Grabar bateria, de 8 a 2

  • 2
epsilide
#16 por epsilide el 12/10/2005
Si pasas las pistas una por una perderás calidad porque estás convitiendo de Digital a Analógico para sacarlo y luego de Analógico a Digital para meterlo al ordenador. Además sería difícil sincronizar las pistas, ya que tienen que ir perfectamente alineadas ya que tendrías problemas de fase. Esto SOLO hazlo en caso ya de que no pudieras hacer otra cosa, pero sincroniza por MIDI con el ordenador.

Vamos a ver, tu grabas la batería con 7 micros (por ejemplo) y luego haces un pinpong con una mezcla deferencia para el bajo en la 8 (sonará mono pero para tocar no importa), y haces un backup de esas siete pistas de batería. grabas el bajo, y guitarras... por ejemplo, y haces un backup de esas pistas, dejando una premezcla de referencia para los siguientes músicos.

Entonces, ahora tienes ya todas las pistas grabadas pero en backup. Ahora lo que hace falta es hacer una conversión de ese backup a wav.

¿cómo? pues primero hay que ver que posibilidades tiene tu multi y también ver cómo y en qué formato hace los backups.
Me he bajado las instrucciones del MD8. A ver como lo podemos hacer. Ahora te cuento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bola8
#17 por bola8 el 12/10/2005
Jode muchas gracias,es que lo de los back up no lo tengo claro, ah me parece que el problema principal va a residir en que no lo guarda en HD sino en MDdata.
Subir
epsilide
#18 por epsilide el 13/10/2005
Exacto, pero creo que solo guarda intrucciones de posición de las porciones de las tomas, siempre que no borres el MD.
Es decir, las canciones están en el MiniDisc pero no es posible sacarlas por ningún canal digital, porque no tiene salidas digitales físicas.

Claro, tendrías que tener ua unidad de Minidisc con salida digital, y una tarjeta con entrada digital. Asi no habría pérdida.

Me temo que este multi está diseñado para hacerlo todo en él.

Siempre te queda la opción de sacar las pista por audio pero sincronizadas por algún código de tiempo, para que vayan bien alineadas.

O pedir a alguien un Minidisc con salida digital SPDIF con sincronía o algo así.

Es que el manual no habla mucho a cerca de estas opciones...
Subir
bola8
#19 por bola8 el 14/10/2005
es que el minidisc no los reconoce, el MD8 si reconoce minidisc normales y puede trabajar en ellos (2 pistas) pero no al contrario...

Nada yo creo que lo mas util será hacer ping pong y listo de todos modos es una maquetilla, no creo que esperen milagros.

El problema radica en que me han dicho queremos sonar como Pantera en el REinventing de Steel...y casi me da la risa :D
Subir
epsilide
#20 por epsilide el 14/10/2005
bueno... eso tampoco es tan difícil. Siempre que toquen así... claro.
Subir
bola8
#21 por bola8 el 14/10/2005
hombre la verdad es que he escuchado producciones mas potentes...aunque claro se que no va a sonar igual ni parecido...pero mientras ellos se lo crean jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo