Grabar una batería - Proceso

#61 por emilieitor el 28/09/2013
Sunglasses, ¡Dios te castigará!
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#62 por emilieitor el 28/09/2013
Alguien escribió:
Pero claro, quiere esto decir que sea absurdo comprobar como suena nuestra mezcla en un equipo de baja calidad domestico?

La respuesta es que NO


Durante todo este tiempo pensé que estaba haciendo mal cuando escuchaba los resultados de mis mezclas en unos cascos multimedia para buscar una perspectiva más acorde con la realidad del oyente. Creo que sigo siendo un gran ignorante en esto del audio.
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#63 por wendydee el 28/09/2013
la la la la laaaaaaa! Vamos chicos, como hago para lograr ese sonido?
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#64 por Gabrisapiens el 28/09/2013
Puedes hacer como yo.....probar y probar y probar...

Si tienes ya todo grabado en "crudo" (batería, bajos, guitarras, teclados, metales, etc), ponlo todo listo para escuchar y empieza a jugar con la ecualizacion de bombo o con la batería en general, y vas buscando el sonido que más se acerque a lo que buscas.

Yo de parámetros de compresión, Gates, limiters, etc, no domino aún, pero pongo play y empiezo a cambiar parámetros y escuchar, así es como he conseguido el sonido que busco, ósea, quiero un bombo gordo y seco, y empiezo a jugar con las herramientas.

Lo mismo con el EQ, yo no busque ninguna fuente de información que me dijera "Para que el bombo suene con más X, corta las frecuencias TAL y TAL y aumenta 4db la frecuencia TAL", no, sólo puse play en loop la batería y fui jugando con la ecualizacion hasta encontrar el punto exacto o cercano a lo que busco.

Se que puede sonar un poco anti profesional o una solución muy lenta, pero es lo que nos queda a los que estamos aprendiendo, darle y darle y darle y hacer muchas pruebas....de esta forma es más directo el aprendizaje, al menos para mi. Ojalá te pudiera dar la solución directa e inmediata, pero lo único que te puedo recomendar es eso, hacer por tu cuenta muchas pruebas y "jugar" con las herramientas que tengas (EQ parametrico, Filtros pasa bajos, filtros pasa altos, compresor, compuertas, etc.)
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#65 por wendydee el 30/09/2013
Gabrisapiens escribió:
Puedes hacer como yo.....probar y probar y probar...

Si tienes ya todo grabado en "crudo" (batería, bajos, guitarras, teclados, metales, etc), ponlo todo listo para escuchar y empieza a jugar con la ecualizacion de bombo o con la batería en general, y vas buscando el sonido que más se acerque a lo que buscas.

Yo de parámetros de compresión, Gates, limiters, etc, no domino aún, pero pongo play y empiezo a cambiar parámetros y escuchar, así es como he conseguido el sonido que busco, ósea, quiero un bombo gordo y seco, y empiezo a jugar con las herramientas.

Lo mismo con el EQ, yo no busque ninguna fuente de información que me dijera "Para que el bombo suene con más X, corta las frecuencias TAL y TAL y aumenta 4db la frecuencia TAL", no, sólo puse play en loop la batería y fui jugando con la ecualizacion hasta encontrar el punto exacto o cercano a lo que busco.

Se que puede sonar un poco anti profesional o una solución muy lenta, pero es lo que nos queda a los que estamos aprendiendo, darle y darle y darle y hacer muchas pruebas....de esta forma es más directo el aprendizaje, al menos para mi. Ojalá te pudiera dar la solución directa e inmediata, pero lo único que te puedo recomendar es eso, hacer por tu cuenta muchas pruebas y "jugar" con las herramientas que tengas (EQ parametrico, Filtros pasa bajos, filtros pasa altos, compresor, compuertas, etc.)
Gracias. jeje todo eso y un poquito mas lo hago a diario. jeje. saludos
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