Grabar guitarra

Nacho
#1 por Nacho el 15/06/2013
Hola buenas, soy nuevo en esto de la grabación y ahora mismo para meterme en el mundo de grabar la guitarra en metal estoy grabando algunas covers para empezar.

El equipo que uso es: LTD MH400NT - Behringer Xenyx302 - Cubase 5 - Amplitube

Al grabar la guitarra la grabo en limpio y luego le añado la distorsión, el problema es que en algunos ''picos'' de los riffs la guitarra suena como si no tuviera distorsión, suena en bruto.

Se nota poco cuando es una sola pista, pero cuando la duplico para hacerla stereo se nota demasiado.
Alguien podría ayudarme? Muchas gracias, y si de paso podéis darme consejos para una mayor definición y tal, serán bien recibidos.
:D
Subir
fast_attack
#2 por fast_attack el 15/06/2013
Nacho escribió:
el problema es que en algunos ''picos'' de los riffs la guitarra suena como si no tuviera distorsión, suena en bruto


¿te refieres a momentos esporádicos? muy raro eso, si pones una muestra tal vez podamos ayudarte mejor.

Con respecto a lo de duplicar la pista... yo creo que da muchos mejores resultados grabarla dos veces si eres capaz de tocarla igual.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 15/06/2013
Mira, es la misma guitarra en dos pistas aunque no estan en stereo, el pan esta en cero, pero se puede apreciar que la guitarra es como si sonara una en limpio detras de la distorsionada,

https://soundcloud.com/nacho-diestro/error-prueba
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 15/06/2013
Es un poco dificil verlo, ya que se confunde con que no esta bien trabajado el sonido de la grabacion, soy novato :)
Pero si te fijas se aprecia, a parte, en cubase se aprecia mucho mas que ahi
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 15/06/2013
Lo primero, graba la guitarra dos veces. Copiar y pegar es de vagos y suena mal.
Lo segundo, algo estás haciendo mal porque la guitarra suena tanto con el amplitube como en limpio todo el tiempo, no solo en momentos puntuales como dices.