Grabar guitarra

Nacho
#1 por Nacho el 15/06/2013
Hola buenas, soy nuevo en esto de la grabación y ahora mismo para meterme en el mundo de grabar la guitarra en metal estoy grabando algunas covers para empezar.

El equipo que uso es: LTD MH400NT - Behringer Xenyx302 - Cubase 5 - Amplitube

Al grabar la guitarra la grabo en limpio y luego le añado la distorsión, el problema es que en algunos ''picos'' de los riffs la guitarra suena como si no tuviera distorsión, suena en bruto.

Se nota poco cuando es una sola pista, pero cuando la duplico para hacerla stereo se nota demasiado.
Alguien podría ayudarme? Muchas gracias, y si de paso podéis darme consejos para una mayor definición y tal, serán bien recibidos.
:D
Subir
fast_attack
#2 por fast_attack el 15/06/2013
Nacho escribió:
el problema es que en algunos ''picos'' de los riffs la guitarra suena como si no tuviera distorsión, suena en bruto


¿te refieres a momentos esporádicos? muy raro eso, si pones una muestra tal vez podamos ayudarte mejor.

Con respecto a lo de duplicar la pista... yo creo que da muchos mejores resultados grabarla dos veces si eres capaz de tocarla igual.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 15/06/2013
Mira, es la misma guitarra en dos pistas aunque no estan en stereo, el pan esta en cero, pero se puede apreciar que la guitarra es como si sonara una en limpio detras de la distorsionada,

https://soundcloud.com/nacho-diestro/error-prueba
Subir
Nacho
#4 por Nacho el 15/06/2013
Es un poco dificil verlo, ya que se confunde con que no esta bien trabajado el sonido de la grabacion, soy novato :)
Pero si te fijas se aprecia, a parte, en cubase se aprecia mucho mas que ahi
Subir
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 15/06/2013
Lo primero, graba la guitarra dos veces. Copiar y pegar es de vagos y suena mal.
Lo segundo, algo estás haciendo mal porque la guitarra suena tanto con el amplitube como en limpio todo el tiempo, no solo en momentos puntuales como dices.
Quizás en tu intento de copiar y pegar para hacer sonar como si fueran dos guitarras te olvidaste de mutear una pista en limpio o bien tienes en amplitube activadas 2 cadenas de procesado, una con amplificador distorsionado y otra con amplificador limpio.
Fijate en la imagen que te adjunto, si lo tienes en el número 2 (u otro que no sea el 1) te está pasando esto ultimo que te comento. Por defecto deberías tenerlo en el 1, lo cual implica una sola cadena de procesado que se corresponde con la fila de arriba.

Si no tienes la versión 3 da igual, la 2, o la expansión metal deberían funcionar igual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.bmp
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 15/06/2013
Gracias, si, lo tengo en el 1 ese no era el problema, creo que ya lo he encontrado.

Le he bajado la ganancia al canal de la guitarra (en la interfaz) y también el nivel de salida que manda al ordenador y ahora suena genial :D


Muchas gracias a los dos.
PD: Si sabéis de algún truquillo para que quede mas nítida ya sea con compresiones y tal seria bien recibido.
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 15/06/2013
Por aquí te paso unas sugerencias que hice a otro usuario. Puedes leerte el hilo completo en el que también se dicen cosas interesantes, incluso el video de la mezcla de nirvana es muy ilustrativo.
https://www.hispasonic.com/foros/busco-sonido-guitarra-metal/423255/pagina2
Añade a tu arsenal de plugins también los de nick crow
http://nickcrowlab.blogspot.com.es/
El 8505 nunca ha dejado de gustarme y ya tiene unos cuantos años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo