Grabar en Local

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decine
#16 por decine el 05/11/2007
La mesa que has comentado no tiene 8 salidas de sub, solo tiene 1-2 o sea dos salidas de sub

Como te comentaba, por ejemplo pones el micro con el cual vas a grabar en la pista 6, digamos que en las otras tienes los micros de voces y en esta pista libre pones el micro en cuestión, pulsas solo el envio al único subgrupo de este canal, no tiene que haber ningun otro pulsado, luego en el subgrupo no pulsas ninguna de las asignaciones a left y right.


Luego de la salida de atras de la mesa usas un cable como este al mp3 y controlas el volumen que le va a entrar el mp3 con los faders:

4504069e3bb13b54923516242ae75-1419856.jpg[/quote]

Pues esta opción parece también bastante buena, ahora mirando las fotos de la mesa me he dado cuenta de lo que dices del nº de salidas de sub. Efectivamente sólo hay 2. Y por lo que dices deben ir las dos conectadas con ese cable al mp3.
Esas salidas que controlaré con los dos fader sub 1 y 2 ¿salen con suficiente volumen de las sub outs para meterselas al mp3?
Las dos clavijas que van a las salidas de los sub ¿son como una de cascos más grande? lo digo por saber a la hora de comprar el cable.
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decine
#17 por decine el 05/11/2007
4504069e3bb13b54923516242ae75-1419856.jpg[/quote]

Pues esta opción parece también bastante buena, ahora mirando las fotos de la mesa me he dado cuenta de lo que dices del nº de salidas de sub. Efectivamente sólo hay 2. Y por lo que dices deben ir las dos conectadas con ese cable al mp3.
Esas salidas que controlaré con los dos fader sub 1 y 2 ¿salen con suficiente volumen de las sub outs para meterselas al mp3?
Las dos clavijas que van a las salidas de los sub ¿son como una de cascos más grande? lo digo por saber a la hora de comprar el cable.
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solfa
#18 por solfa el 05/11/2007
Alguien escribió:
Solfa, por lo que has dicho entonces a ver si me he enetrado
-El canal de voz y el de coro: unicamente los doy chicha con el aux1, con pre activado, mute también activado con lo que el fader del canal (el control de abajo del todo del canal ¿no?)imagino que no hace nada, así que no afecta.
-El canal "Ambiente" por el 6 (p.ej) con AUX1 cerrado (supongo que el pre da igual) y el volumen con el fader de ese canal 6.
Imagino que al no ir a pillar la mezcla de las salidas de los sub, los fader de sub 1-2 no actuarán ¿verdad?


Ok.

Alguien escribió:
El del main mix conforme lo hemos configurado no afectará a lo que llega a los monitores. De manera que el volumen de escucha por los altavoces (esto es, las voces) sólo se controla con aux1 de cada canal así como con su propia ganacia del canal ¿no?.


Ya empezamos a liarla. La configuración que yo te he dado es para cuando usas monitores de escenario y no las P.A. (public adress). Aunque haciendo las conexiones oportunas lo mismo te haría el apaño uno que otra, se trata de dos cosas diferente. Los monitores de escenario son bafles semi inclinados en el suelo destinados a "monitorizar" al músico. Las P.As son 2 columnas (izdo y dcho) para entregar la mezcla principal al publico.
Si no teneis monitores de escenario lo mejor sería que trabajáseis por subgrupo como te dicen Eduardoc y Amplio. Si aún así quieres seguir mi configuración, tendrías que desconectar las P.A. del main out y conectarlas a "Aux send 1", pero tendrás que usar adaptadores y conectar solo uno de los 2 canales porque la salida es mono... en fin un follón.

Por último, y para que te quede claro, la salida "main out" y la salida "out CD/tape" llevan exactamente la misma mezcla, la única diferencia a parte de los conectores, es que pueden tener volúmenes finales independientes.

Alguien escribió:
Haz la mezcla abriendo más o menos el fader (lo lógico sería tenerlo más abierto en el canal de voz principal)
Esta parte no la entiendo, si hemos dicho que las voces solo van a ir a los monitores pensaba que no se añaden a la mezcla.


Se añaden a la mezcla pero a la mezcla de monitores. Con la mesa tienes la posibilidad de hacer una mezcla para cada una de sus salidas independientes (cuanto mejor la mesa, más salidas independientes). Lo básico es una mezcla para salida principal (destinada al público o a grabación) y otra mezcla para monitorización del músico/s (para que el músico sepa lo que está tocando) que no tiene por qué ser igual a la anterior. Por ejemplo, nosotros cuando tocamos en directo sacamos todo por las P.A. pero en los monitores de escenario anulamos la batería porque estamos justo encima de ella y no necesitamos ayuda externa para escucharla (es lo que tiene tocar en lugares pequeñitos).


Saludos
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decine
#19 por decine el 05/11/2007
Solfa, yo pregunto para grabar en local (de ensayo), de manera que no hay las cuñas hacia nosotros, de los monitores que hablo son los altavoces del local de ensayo conectados a la mesa. Ha habido mal entendido, parece.
Entonces por lo que decís, parece claro que la opción fácil es la de hacerlo utilizando los subgrupos. Si por las sub outs de atrás salen ya con suficiente volumen creo que va a ser una opción muy válida... cuando sea capaz de configurarla como me habeis dicho.
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solfa
#20 por solfa el 06/11/2007
Bueno, también puedes invertir las salidas que te he dicho: voces por main out y grabar desde salida a monitores, pero no te lío más porque es obvio que en tu caso lo más adecuado es usar los subgrupos.

Espero que des con ello en el próximo ensayo.

Saludos
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decine
#21 por decine el 26/11/2007
BUeno, pues ya he probado.
Grabé por las salidas de los subgrupos (sub out), directo al mp3 por su entrada de linea.
La grabación, con una buena ubicación del micro "de ambiente" es muy aceptable, hemos probado con un micro de los que nos dan en el loca, nada de condensador, por ahora, y con este ya os digo que es más que suficiente para "llevartelo a casa" y allí poder seguir trabajando la idea del día. Proximamente probaremos con uno de condensador cuando nos hagamos con él, pero ya os digo que con los subgrupos, con uno y próximamente más canales asociados a ello sale un sonido ya bastante interesante para el poco esfuerzo que implica.

Muuuuuuuchas gracias a todos. :wink:
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