Grabar con micro AT2020

______________
#1 por ______________ el 10/05/2020
Buenas, estoy probando ese micro, con la tarjeta ID44.

https://www.audio-technica.com/cms/wired_mics/18f81a43e6005fcf/index.html


Colocando el micro a unos 15 cm, con el anti pop, creo que una voz hablando normal se ajustaría a unos -12db, ...y luego cantar sin pasarse, pues para eso tengo que usar niveles altos de ganancia, 80% o más, supongo que será normal con esa tarjeta, ¿no?..., lo quiero usar sobre todo para grabar percusiones, y tengo que subir mucho la ganancia como os decía, .... la sala no la puedo mejorar mucho, una habitación llena de cosas, así que colocar el micro lo mejor posible, y tocar manteniendo dinámicas, supongo que poco más se puede hacer.

Cualquier consejo u opinión, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 10/05/2020
Si te pudieras hacer con un buen dinámico te iría mejor para lo que vas a grabar.
Pero tampoco te va air mal del todo con el peor de los Audiotecnica, tiene menos brío que uno que yo me se...

Ese dispositivo USB tiene 60 db de ganancia en los previos de micro, no es una barbaridad; pero no es poco, el AT2020 no es de mucho volumen; pero igual para lo que quieres no necesitas apretar tanto la ganancia.
Subir
______________
#3 por ______________ el 10/05/2020
Vi algunos recomendados para percusiones, desde el shure sm57, u otros más caros como Sennheiser MD421, buscaba sobre 150E, también lo quiero para grabar voces, locuciones, más que cantar yo, o grabar a algún cantante poca cosa, para samplear sonidos, y también tocar algunas percusiones como decía, bongos, shaker, ...y con unas baquetas de fieltro tocar cacharros, un tronco de madera musical que tengo, ya probé con un escurridor de cocina de metal, una botella, o una lampara de cuero tocada con los dedos, ... tengo que probar en la bañera a grabar percusiones con agua, tendré que proteger el micro, .. jjj, pues eso, ayer grabando unas palabras, nivel normal de volumen hablando en una conversación, tenía que subir la ganancia al nivel que os decía, si dices que no tiene mucho volumen, será eso junto con la sala y mi voz, supongo que de momento por ese dinero me puede servir ese micro.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 10/05/2020
Te puede servir.
Subir
______________
#5 por ______________ el 19/05/2020
Estuve haciendo pruebas grabando lo que os comenté, con algunos como el shaker conseguí mejor volumen, otros sonidos aunque tengan poco nivel, en el mezcla no van a necesitar mucho así que no subo demasiado la ganancia al grabarlos, más que nada a practicar tocando, aunque no quiero atronar mucho a los vecinos, jj ...gracias.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 19/05/2020
No es un mal micro, mejor el 2035, los AT son dignos siempre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo