Grabar audio normal con Focusrite 2i4

dj_jormi
#1 por dj_jormi el 28/08/2018
Hola a todos,

Compre esta tarjeta 2i4 para el estudio de casa, pero ahora la necesitaba para grabar una sesion de deejay con otro portatil

El caso es que no se como hacerlo o que cable comprar, porque si conecto solo suena un canal. La salida de la mesa de mezclas pioneer que tengo es RCA estereo, el que es blanco y rojo, pero no se que conexion necesito para la tarjeta de sonido, si usar xlr, si usar jack, o los dos canales de la tarjeta.

a groso modo podriamos decir que seria como grabar la salida de audio de un movil por la tarjeta de sonido focursrite 2i4 y no tengo ni puñetera idea xD

tengo sound forge y audacy

Gracias a todos de antemano y perdon porque estoy un poco perdido
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 28/08/2018
Hola
dj_jormi escribió:
La salida de la mesa de mezclas pioneer que tengo es RCA estereo, el que es blanco y rojo
Usa unos adaptadores RCA - jack TS (como los de esta foto) y conectas uno a una entrada y el otro a otra. En ambas seleccionas "LINE" en la interfaz. Y luego ya en el programa puedes seleccionar que ambas entradas sean los canales L (RCA blanco) y R (RCA rojo) de una pista estéreo.
d3873a3a82543f3a281ca65f7e03f-4521319.jpg
Subir
1
dj_jormi
#3 por dj_jormi el 28/08/2018
#2

Y podria usar tambien xlr to rca a un canal y otro xlr to rca ?? seria lo mismo??
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 29/08/2018
Página 9 del manual (https://customer.focusrite.com/downloads?product=Scarlett+2i4) "Tenga en cuenta que Scarlett 2i4 no posee interruptor “Micrófono/línea”; la fase del preamplificador de Focusrite se configura automáticamente para un micrófono al enchufar un XLR en la entrada, y para una línea o instrumento al conectar una conexión jack". La señal de las salidas RCA de tu mesa será de línea, supongo que línea profesional (pero habría que mirar las especificaciones). Y no balanceada. Mientras que la 2i4 "espera" que por el XLR le entre una señal de nivel de micrófono y balanceada. Le va a aplicar un tratamiento (pre-amplificador) para una señal que no es la del tipo que recibe. Lo esperable es que funcione muy mal.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
https://www.hispasonic.com/tutoriales/son-niveles-linea-10dbv-4dbu/43052
Subir
dj_jormi
#5 por dj_jormi el 29/08/2018
Gracias compi, asi que me toca un canal para izquierdo y otro canal derecho para el estereo
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 29/08/2018
Sí. Pero como parece que lo escribes con resignación ("así que me toca"), es que un 99,99% de las interfaces (*) tienen entradas que son solo para señales mono. Con lo que, para grabar estéreo, no hay otra que usar dos entradas.
(*) Nunca me acuerdo de cuál vi que tenía una entrada para señal estéreo.
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 29/08/2018
Australia escribió:
Nunca me acuerdo de cuál vi que tenía una entrada para señal estéreo.

Alguna tipo Creamware Luna (o de la época). :D
Si no, hay que irse a las Sound Blaster, Terratec... PCI's para multimedia, 5.1, etc.

Pero vamos... que es una chorrada. Para producción mejor las I/O separadas dj_jormi.

Un saludo.
Subir
1
dj_jormi
#8 por dj_jormi el 30/08/2018
Australia escribió:
Sí. Pero como parece que lo escribes con resignación ("así que me toca"), es que un 99,99% de las interfaces (*) tienen entradas que son solo para señales mono. Con lo que, para grabar estéreo, no hay otra que usar dos entradas.
(*) Nunca me acuerdo de cuál vi que tenía una entrada para señal estéreo.


si la verdad que unpoquillo si, porque para grabar sesiones me era mas comodo que saliera directamente. Pero bueno entiendo que con esta tarjeta haciendolo canal a canal dara mas calidad.

Gracias por la ayuda compañero!!
Subir
dj_jormi
#9 por dj_jormi el 30/08/2018
robinette escribió:

Alguna tipo Creamware Luna (o de la época).
Si no, hay que irse a las Sound Blaster, Terratec... PCI's para multimedia, 5.1, etc.

Pero vamos... que es una chorrada. Para producción mejor las I/O separadas dj_jormi.


Gracia por el consejo. la historia era que en este caso era para grabar una sesion de deejay. Lpara lo demas la verdad que me va muy bien para prodducir. Abrazos!!
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 30/08/2018
dj_jormi escribió:
para grabar sesiones me era mas comodo que saliera directamente

Si directamente va a salir igual...

Si estás mezclando con software otra opción es grabar directamente en digital en el mismo ordenador donde se mezcla la sesión. Así te ahorras una doble conversión DAC -> ADC. Consulta el manual del software que uses para mezclar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo