Grabar un micro con un compresor de plugin

  • 2
matcynrecords
#16 por matcynrecords el 06/06/2013
Perfectamente claro, muchas gracias!
Subir
compatible
#17 por compatible el 06/06/2013
...pues yo tengo entendido que todos los pluggins son pre fader, por tanto, la compresión se va a llevar a cabo sobre el material grabado.
graba con un buen margen de seguridad (headroom) y luego pones el compresor como desees y necesites.
saludos
Subir
robinette
#18 por robinette el 06/06/2013
#17
Pre-fader, post-fader... no tiene nada que ver con el plugin. Está relacionado con la ranura de inserción del secuenciador. Cualquiera lo puedes insertar pre o post.
Subir
DonEduardo
#19 por DonEduardo el 06/06/2013
Puede ser una inserción pre fader o post fader, al menos así se puede hacer en cubase. De las inserciones 1-6 son pre fader y las 7-8 son post fader.
Subir
mannwe
#20 por mannwe el 06/06/2013
#18
Lo que no entiendo de este tema es lo siguiente: si inserto un plugin (cualquiera) en una pista de grabación, ésta no se ve afectada por el plugin. Lo único que hacemos es monitorizarlo con ese plugin, ¿no?. Es decir, puede afectar lo que estoy cantando por cómo lo estoy escuchando, pero no porque el plugin esté modificando la señal de entrada. ¿Esto es así?.
Por otro lado, ¿es esto distinto si el inserto se hace en los buses de entrada, como pregunta el chico que ha abierto el hilo?. Y ¿por qué?.
Un saludo.
Subir
robinette
#21 por robinette el 06/06/2013
mannwe escribió:
si inserto un plugin (cualquiera) en una pista de grabación, ésta no se ve afectada por el plugin. Lo único que hacemos es monitorizarlo con ese plugin, ¿no?. Es decir, puede afectar lo que estoy cantando por cómo lo estoy escuchando, pero no porque el plugin esté modificando la señal de entrada. ¿Esto es así?.
Es asi. ;)

mannwe escribió:
Por otro lado, ¿es esto distinto si el inserto se hace en los buses de entrada, como pregunta el chico que ha abierto el hilo?. Y ¿por qué?.
Claro que es distinto.
Si insertas un plugin en la pista de grabación, como bien dices, la grabación no se ve afectada por el plugin. El plugin solo lo escuchas si está activado. Al igual puedes quitar el plugin y poner otro porque la grabación registrada va a ser la misma, en seco, sin proceso, pura.
Sin embargo, si el plugin lo insertas en el bus de entrada, la grabación que se registra en la pista si se verá afectada por el plugin. No va a ser una grabación seca sino procesada. El inconveniente de esto es que no puedes dar marcha atrás, el audio ha entrado ya modificado y se ha grabado asi.
Yo solo utilizaría el plugin en el bus de entrada si se tiene muy claro el sonido que quieres dejar registrado, con el único fin de dejarte los slots de inserto libres en la pista grabada. Como dice "Gurru" en #19 Cubase tiene 6 slots pre-fader (suficiente) pero otros secuenciadores (versiones recortadas) tienen menos slots para insertar con lo que hay mas limitaciones.

Un saludo.
Subir
mannwe
#22 por mannwe el 06/06/2013
Ok. Gracias Robinette. Un saludo.
Subir
Uuuhu
#23 por Uuuhu el 06/06/2013
Yo SIEMPRE gravo comprimiendo con hardware. Para mi hacerlo con un plugin no tiene ningún sentido, la gracia de los plugins es que puedas poner, quitar y modificar,etc. Si la entrada satura de previo por mucho plugin que pongas siempre estará saturado.

Entiendo que sea guai hacerlo para la escucha.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo