Grabar música antigua

rufus_can
#1 por rufus_can el 14/12/2009
Bueno... este es el plan... tengo que grabar un grupo de música antigua: Flauta, laud y viola da gamba... necesito hacer una buena grabación en una capilla con una reverberación natural excelente... acudo entonces a la experiencia de ustedes para que me cuenten sus experiencias y así poder hacer la mejora grabación... Será mejor usar dos micros de condensador y grabar al ambiente, o acaso usar un micro por cada instrumento.. o una combinación. Mas que una respuesta me gustaría escuchar sus experiencias con ensambles musicales de este tipo, coros, cuartetos de cuerda etc... de antemano mil gracias por cualquier comentario.
Subir
El Zorro Azul Estudio
#2 por El Zorro Azul Estudio el 14/12/2009
Bueno, no tengo experiencia en esto, pero me parece que lo mejor sería un microfono a cada instrumento y uno o mas micros tomando el ambiente. De esa manera controlar cada instrumento "en seco" y por otro lado la reverb de ese lugar. Hay técnicas para esto. Se usa con las baterías también. Si no obtienes muchas respuestas sugiero buscar sobre como microfonear ambiente, de seguro vas a encontrar cosas interesantes.
Mantenenos al tanto.
Saludos desde Rosario y aguante Fontanarrosa!
Subir
Atlas Studio
#3 por Atlas Studio el 14/12/2009
si un micro para cada instrumento y un par para el ambiente (tecnica stereo o 3 en decathree) ,,,,es mejor que te sobren fuentes de donde escoger despues y no quedarte corto........ mucha gente hace esto cuendo estan tan seguros del resultado graban barias senales con tecnicas diferentes.........aqui hay algo de info.
http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... tereo.html
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 14/12/2009
Buenos días.

Olvídate de microfonear cada instrumento por separado, ya que el balance te lo darán los músicos (es algo que los intérpretes llevan haciendo desde que la Música es Música).