Grabar piano digital usando sus propios altavoces???

Australia mod
#16 por Australia el 18/05/2018
Jesus escribió:
Los signos de interrogacion supuestamente son sonrisas
Pero ¿por qué no usas todo seguido : - ) ? De hecho lo he puesto con espacios entre medio. Si lo escribes todo seguido como voy a hacer ahora mismo, te sale la carita sonriente :-) También puedes usar algún emoticono de los que te aparece debajo de la cajita en la que estás escribiendo el mensaje (pinchas en "Mostrar emoticonos").
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jesus Baneado
#17 por Jesus el 18/05/2018
Gracias Australia. Buen aporte en cuanto a lo de "es esperable que el ampli sea a nivel de linea"... ni me habia parado a pensarlo... sino lo dice expresamente, es presuponible que un ampli sera como la guitarra "a nivel de linea/instrumento?

Otra cosa que no entiendo, SI PRESUPONEMOS que nivel de linea/instrumento es mejor, LO DEBERIA SER?, Porque una guitarra de 150€ es instrumento y un piano de casi 1000€ no lo es?

En cuanto a que tipo de pista seleccionar en el DAW mas bien me referia a si debíera ser dicha pista estereo, mono, etc?

Madre mia, demasiadas diferentes posibilidades para un mismo fin...
Subir
Australia mod
#18 por Australia el 17/06/2018
Jesus escribió:
nivel de linea/instrumento es mejor
En esto no hay mejor ni peor. Unas viajan mejor por cables más largos, pero eso no implica que sean mejores. Cada "dispositivo" genera un tipo de señal con un nivel con sus características físicas. Es sólo una cuestión de la propia naturaleza de los dispositivos https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068.
Jesus escribió:
Porque una guitarra de 150€ es instrumento y un piano de casi 1000€ no lo es?
Ambos son instrumentos. Pero aquí hablamos de qué señales eléctricas generan. Y supongo que por la situación más habitual en los primeros estudios de grabación y para los primeros técnicos de sonido en los conciertos, al tipo de señal que genera una guitarra eléctrica le llamaron de "instrumento".
Subir
1
Jesus Baneado
#19 por Jesus el 17/06/2018
Gracias Australia ;) - pero 1o, aun antes de leer esta respuesta... acabo de releer todo el post para ponerlo en perspectiva, y, según tu respuesta #15 ..... antes no había caido, osea, y esto es total novedad para mi y antes no lo habia entendido bien. Quieres decir que una guitarra da señal hi-z pero que si dicha guitarra se conecta primero a un ampli de guitarra, dicho ampli conectado a la tarjeta DEJA YA de ser hi-z?

Y como afecta eso entonces?

Gracias ????
Subir
Jesus Baneado
#20 por Jesus el 17/06/2018
Gracias tambien por esta ultima respuesra. Ahora mismo me voy a releer ese post a ver si arroja aun algo mas de luz a todo esto...

Por cierto, mi estudio es de apenas 2.5 x 2.5 metros asi que imaginate las dimensiones de todos mis cables son mas bien cortas
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180613_180804.jpg
Subir
Australia mod
#21 por Australia el 17/06/2018
Jesus escribió:
Quieres decir que una guitarra da señal hi-z pero que si dicha guitarra se conecta primero a un ampli de guitarra, dicho ampli conectado a la tarjeta DEJA YA de ser hi-z
Efectivamente. La señal será de "instrumento" hasta el amplificador. Pero éste la amplifica para que tenga un nivel que permita "mover" al altavoz. A no ser algún caso muy específico de amplificador que tenga un circuito para dividir la señal de entrada de forma que una parte se amplifique y la otra salga directamente con el mismo nivel de instrumento que entró. Lo normal es que no, que, como te escribí antes, por el conector jack hembra de la salida que tenga el amplificador salga señal con nivel de línea.
Subir
1
Jesus Baneado
#22 por Jesus el 17/06/2018
Gracias - ostias, pues cuanto mas me explicais, a la vez que mas me aclaro si que es verdad tambien que mas dudas plantea :) *plantea tambien la duda si ya la siguiente pregunta corresponde a este hilo o deberia ponerlo en un hilo nuevo...

Entonces, y esto tambien se ha tocado antes en este mismo tema... si me guitarra es muy normalita/gama baja y mi ampli tb muy normalito/gama baja (line 6 micro), y mis micros tambien muy normalitos (shure sm58 y sm57)....

1 - Da esto mas datos objetivos ahora para saber de que manera grabaría mas convenientemente la guitarra electrica?

2 - De la respuesra 1 tb podria depender esta pregunta 2:

Despues de que en este mismo hilo habiamos llegado a la conclusion de que minimamente necesitaba la Steinberg UR44 por numero de entradas... me sale otra duda: En este mismo rango de precios ya están tambien la Focusrite 18i8 e incluso la Tascam US-1608...

Alguien recomendaria uno de estos tres modelos (u otro similar) ya que visto lo visto nos movemos en el rango de casi los 300€?

Muchas gracias de neuvo y perdonad por no parar de "complicaros la vida" :)
Subir
Jesus Baneado
#23 por Jesus el 02/07/2018
Australia, tengo otra pregunta para ti, bueno 2- espero que sea la ultima sobre este tema ????

1 - Pensaba dejar PERMANENTE conectados la salida de airiculares (cambiados a linea) desde la toma de auriculares del piano hasta las entradas traseras de la ur44 y asi no tener que andar conectando/desconectando) PERO, ahora que lo pienso, sera esto peor opcion que conectar el piano a las entradas de linea frontales de la ur44 para tomar vemtaja del GAIN de las emtradas delanteras de la UR44?

2 - La longitud del cable piano/interfaz actualmente es de 5 metros. Podria acortar esta distancia en 2 metros u dejarlo en un cable de solo 3 metros...
Valdria esto la pena por 2 simples metros?

Como.siempre muchisimas gracias ????
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 02/07/2018
#23
1.- Tu mismo te estás contestando. La ventaja de usar las entradas delanteras de la UR44 (en principio, deberías usar la 3 y 4) es que tienes a mano los mandos para subirles la ganancia. Pero claro, estás reduciendo tus entradas delanteras a la 1 y 2. Con lo que te quedas con sólo 2 entradas de micrófono. Además, si vas a meter señal de instrumento (guitarra o bajo eléctrico directos) necesitarás usar alguna de esas. Todo depende de qué cosas quieras tener conectadas a la vez para grabar de forma inmediata sin tener que estar conectando y desconectando.
2.- Si no notas nada raro, no hagas nada con el cable.
Subir
1
Jesus Baneado
#25 por Jesus el 02/07/2018
Gracias Australia (por cierto, RAUL, tu respuesta tb me hubiera valido pero no cai en tu nombre es estos momentos)

Si, yo me estaba contestando pero "esperaba" en mis adentros que tu respuesta fuera algo asi como: No importa, a las entradas 5 y 6 se les puede dar la misma ganancia solo que desde el daw jajajajaja

Contra mas me quieres ayudar mas dificil me lo pones jajajajaja (yo encantao y agradecio)
Otro marron entonces :) , estaba a punto de darle al boton "comprar" ya cansado de esperar por una de segunda mano que realmente mereciera la pena el ahorro (no la encuentro) y estaba esperando solo a tu respuesta con la pagina ahi abierta ya que encontre una a 250€ (30€ menos de cuando empezamos este post)

La conexion mas importante y que SIEMPRE debera estar ahi será la del piano y por tanto tenia la "esperanza" de que ésta se pudiera quedar siempre DETRAS en las conexiones 5 y 6, permanente, bien conectada y con los cables bien recogiditos etc etc, dejando a la vez como tu bien dices las cuatro entradas principales, mas accesibles y con "otras" caracteristicas para sus debidas funciones PERO como te digo realmente mi punto fuerte es el piano y es en torno al cual girará todo

*Pregunto mas bien por preguntar: y que hay de las focusrite 18i8?: 40€ mas cara mas el añadido de que le faltan salidas extras para la mesa de mezclas (ya sabes de que te hablo - AUNQUE ESTO ME ES MENOS IMPORTANTE).... sus 4 entradas extras de atras me imagino que tendran el mismo "problema" que las 2 entradas traseras de la Steinber, correcto?

Si hablamos de calidad, SOLO de calidad, tu por cual te decantabas Steinberg o Focusrite?

Nene, o me voy a por la Tascam US 1608 de 8 entradas y 8 salidas a 96 y me quito todos estos inconvenientes de un golpe? (tambien la he encontrado a 250€) pero es que ésta por tamaño excesivo de ancho, y por.... no se porque realmente jajajaja.... por "falta de nombre quizas" no me convence tanto....

Ya se que esto es muy personal y que depende mucho de necesidades etc, pero, TU PERSONALMENTE que harias?

O la compro ya o esto es un sinvivir cada dia cambiando de opinion por una razon u otra jajajajaja

Muchas gracias como siempre Australia
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#26 por El palanganero del bobo el 02/07/2018
Tu piano ya graba directamente archivos de audio wav en una memoria USB. Si tu prioridad es el sonido del piano esto es lo que más calidad te va a dar, ya que te evitas una doble conversión: de digital a analógico para salir por la salida de auriculares (mala opción, y además es la única salida analógica de la que dispones) y posteriormente de analógico a digital en la interfaz para entrar al ordenador).

Al disponer de un puerto USB to Host es bastante probable que también puedas grabar el piano con máxima calidad de audio digital conectando el piano directamente al ordenador con un cable USB. Consulta el manual.
Subir
1
Jesus Baneado
#27 por Jesus el 03/07/2018
Gracias Plodustol

1o antes de que se me olvide: aunque sea salida de auriculares sería LINE ya que el piano tiene ésta opcion de conmutar la salida de auriculares a line

En cuanto a tu post, EFECTIVAMENTE, mi piano graba internamente como tambien puede grabar a wav a traves de un lapiz usb como tambien puede grabar a midi conectandosele directamente al ordenador o al daw via usb...

Si leemos la 1a mitad de mi primer post on este topic, veras que tal como yo iba haciendo la pregunta YO MISMO PENSE en esta respuesta que tu me estas dando ahora mismo..... no obstante prosegui con la pregunta (2a mitad de mi post #1 ) por si acaso la opcion que todo el mundo parecia usar (la tipica interfaz o quizas incluso microfonos) pudiera ser la mejor opcion

Pero entonces el amigo Raul con toda su buenisima intencion de ayudar y me comento que mi mejor opcion era via line/interfaz y yo como buen desconocedor del tema inmediatamente asumi que esa debía de ser por tanto la mejor opcion (lease luego abajo de éste post que continuo a éste respecto)

Luego llego el amigo Australia (al cual es posible que se le hubiera pasao por alto la 1a mitad de mi post - tb es posible que a Raul se le hubiera pasao por alto esta 1a mitad del post ya que todos tendemos a leer rapido)... como decia llego Australia quien ya directamente procedio a simplemente darme sus consejos sobre una y otra interfaz de audio ya que yo ahi me meti de lleno a hacer preguntas al respecto.....

El caso es que entre unos y otros habiamos llegao hasta este punto justo antes de que tu contestaras....

*CONTINUO CON LO QUE DEJE PENDIENTE DE COMENTAR MAS ARRIBA EN ESTE MISMO POST:

Cuando a mi Raul me dice que mi mejor opcion es line/interfaz, una de las cosas por la que yo doy su respuesta como buena es precisamente porque yo YA HABIA PROBADO una vez a grabar dirrctamente a MIDI usando el puerto usb to daw y desde luego el resultado obtenido cuando yo le daba "play" a lo grabado era de una calidad me atreveria a decir que PENOSA NO, LO SIGUIENTE :) - lo mas horrible que yo habia oido en mi vida y que desde luego no se correspondia para nada a los ricos sonidos que sacaba en tiempo real mi piano...

* En cuanto a la opcion dw grabar a WAV: ésta opcion ni me la propuse ya que me seducía la idea de poder hacer pequeñas modificaciones/mejoras a cada pista individualmente y WAV sino me equivoco no me daría esta opcion, CORRECTO?

Si que es cierto que cuando yo grabo al propio piano directamente el sonido es virtualmente identico al original pero una vez mas, sonido éste que CREO que no puede ser editado independientemente

Y ya, para rematar, y en defensa (por llamarlo de algun modo ????) de Raul y Australía, tengo otros varios instrumentos que tb toco con lo cual la via instrumento/interfaz desde luego CREO DE LARGO no que es solo la mas acertada sino de hecho la única

AHORA BIEN, Y VOLVIENDO SOLAMENTE AL PIANO... Ya estoy otra vez como al principio jajajajaja con dudas

Vamos a esperar otra vez a que Raul, Australia y/o tu mismo o alguien mas por supuesto vuelva a tomar la palabra ????

Muchas gracias ????????
Subir
Jesus Baneado
#28 por Jesus el 03/07/2018
Una cosa mas que se me olvido:

Hace apenas un mes no era novato como ahora. Era INEXISTENTE en este mundillo jajajajaja.
Mi 1a idea (ademas de que no conocía otra), aun antes de cinsultar aqui fue Midi ya que pense que sería divino poder editar cualquier posible "nota erronea" y sacar una version PERFECTA cada vez PER0:

1o - No me acababa de convencer ya que parecia "hacerme trampas" a mi mismo
2o - Sin haber usado nunca antes un DAW, editar via midi parecía poco menos que IMPOSIBLE y ABRUMADOR jajajaja
3o - Cuamdo oí como de HORRIBLE sonaba lo grabado fue ya la puntilla que me hizo nunca mas repetir grabar en Midi
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#29 por El palanganero del bobo el 03/07/2018
Jesus escribió:
En cuanto a la opcion dw grabar a WAV: ésta opcion ni me la propuse ya que me seducía la idea de poder hacer pequeñas modificaciones/mejoras a cada pista individualmente y WAV sino me equivoco no me daría esta opcion, CORRECTO?
¿Y qué tipo de archivo te crees que vas a obtener grabando con la interfaz?
Subir
Jesus Baneado
#30 por Jesus el 03/07/2018
Buena pregunta. Pues no tengo ni idea jajajaja. Debo asumir por tu post que es wav lo que se graba en la tarjeta?

Ok pero al menos si es cierto que grabaria por dos sitios diferentes y podria "embellecer" ambas pistas por separado no?

Como dije al principio, mitad y final de este post yo no se nada mas lo poquito que precisamente a raiz de todo esto estoy aprendiendo, recopilando e investigando por mi cuenta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo