Grabar en plan principiante (pero al 100% vamos xD)

  • 1
lorXar
#1 por lorXar el 02/07/2007
Este verano querría realizar algunas grabaciones (nada en plan calidad increible, basta con que sea audible) y me gustaría saber qué necesito.

Dispongo de un ampli Fender 15R (o algo así), una tarjeta de sonido que no recuerdo cual es (lo siento, sé que sería útil para aconsejar mejor pero...) y un micro que aunque no recuerdo el nombre es de calidad media-alta.

Tengo la posibilidad de que me dejen una mesa de mezclas de un par de canales.

En cuanto a programas tengo el Sonar 6 y el Fruity Loops.

Mi idea es grabar voz, guitarra (quizá con distorsión, para lo que tengo una pedalera que me podrían prestar), posiblemente un bajo (aunque sería batante raro), y quizá algún instrumento de cuerda o viento. También meteré midis.

Pues eso, a ver si podeis echarme una mano que he estado leyendo mil tutoriales (incluso los de esta pagina para novatos) pero no termino de enterarme :?

Dinero del que dispongo? La verdad que no mucho. 100€ o 150€ haciendo un gran esfuerzo.

Gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lorXar
#2 por lorXar el 02/07/2007
Tambien me gustaría saber qué tendría que tener en el caso de que finalmente no me pudieran dejar la mesa de mezclas.

Eso es todo, a ver si alguien puede echarme una mano y aconsejarme.

Al final de verano tendré algo más de dinero del que he dicho, por lo que podría comprar algunas cosas "indispensables" ahora de cara a complementarlas con lo que compre después, aunque ya digo que lo que me interesa ahora es poder grabar algo en verano con un mínimo de calidad (ya digo que nada especial, simplemente que se oiga sin dañar el oido xD).

Pues eso, espero vuestros consejos
Subir
lorXar
#3 por lorXar el 02/07/2007
por favor, alguien podría aconsejarme?

es que el miercoles iré a la ciudad y no sé cuando podré volver a ir ya que yo no conduzco, así que me sería útil que me aconsejarais qué comprar o, si me dais varias opciones, al menos poder verlas para comprar más adelante pero aprovechar ya que voy.

Mi presupuesto ha aumentado algo. 150€.. quizá 200€.

muchas gracias

edito: por cierto, lo más probable es que el PC que use para grabar finalmente sea un portatil, lo digo por si eso condiciona algo.
Subir
TALISSMAN
#4 por TALISSMAN el 03/07/2007
HOLA LOS ESPERO EN MI SPACE PARA QUE ESCUCHEN LO ULTIMO EN MI ESTUDIO DE GRABACION SALUDOS A TODOS CHAO.........
http://www.myspace.com/talissmanrecord
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 03/07/2007
Hola
Primero te recomiendo te des una vuelta por aqui:

https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

este post trae lo que necesitas para grabar minimo con lo que tienes.
De lo de la mesa, mmmm te diria que no la necesitas, lo que necesitarías sería un buen previo para el microfono para pasarlo a tu tarjeta, y varios cables, solo eso, la mesa no la necesitas para nada realmente.
La mesa solo qeu vayas a usar una cinta DAT (o un carrete de cinta antiguo)para grabar lo que entra a la mesa, uses compresores, uses equalizadores y efectos, muchos microfonos, etc
Lo que tu quieres hacer se hace solo con la compu, trjeta, entradas una interface midi (que se parece a una mesa de mezclas) , microfono, tu guitarra y la voz.
Subir
lorXar
#6 por lorXar el 03/07/2007
MJUAREZH36, ese post lo he leido pero no me ha quedado mucho claro.

en cuanto a tarjeta... cual es barata y funcional?

edito: me podrías poner modelos orientativos de lo que necesito para saber mas o menos por que decantarme para comprar? teniendo en cuenta el presupuesto de 150€ más o menos por favor :P (y teniendo en cuenta que, como he dicho, seguramente use un portatil)

gracias
Subir
lorXar
#7 por lorXar el 03/07/2007
no puedo editar así que pongo nuevo mensaje:

hay que tener en cuenta que quiero comprar lo mínimo necesario. entonces con una mesa de mezclas pequeñita no me vale? grabaré como he dicho en un portatil. que entradas se necesitan? ayuda por favor que mañana iré a la ciudad y no sé cuando podré volver y, como minimo, me gustaría ver "en directo" las opciones que tengo
Subir
MJUAREZH36
#8 por MJUAREZH36 el 05/07/2007
Hola.
Mira tomando en cuenta que vas a usar el portatil, si no quisieras hacer mucha inversión yo haría lo siguiente:
La portatil con su tarketa de sonido integrada la instalaria los drivers ASIO4ALL (asi lo encuentras en internet), pero solo podrás grabar un canal a la vez, incluso con una mesa de mesclas todo entraría a un solo canal, y mejor puedes grabar canal por canal.
En vez de tirar el dinero en una mesa de mesclas.
Mejor comprate con ese dinero una caja de inyección/preamplificador/previo (o como lo quieran llamar), esto va a mejorar la calidad de lo que entra a la PC.(te pongo el enlace de algunos:)
https:/www.hispasonic.com/catfichas23.html

Y ya sonar hace todo lo quie quieres tiene una mesa de mezclas virtual, asi que con tu mouse y teclado lo haces todo.
Eso si, no creo que por la tarjeta puedas grabar mas de 4 pistas simultaneamente, así que si quisieras mas pues una interface de audio con previos te vendría mejor, por ejemplo yo tengo una tascam frontier US-122 y me vá excelente, pero el precio aqui en méxico cuando la compre fué de 350 us dlls algo así como 300 euros

Porque no visitas mi estudio y ahi la ves?... o porque no escuchas mi música y ahi te darás cuenta de lo que se puede hacer con la PC,sin muchas entradas y sin mesa de mesclas...
pproc ierto, no he podido subir temas con voz, pero en breve lo haré, y no necesito mes a de mezclas.
Subir
lorXar
#9 por lorXar el 05/07/2007
4 pistas simultáneas te refieres a 4 pistas a la vez no? Si no es simultáneamente se pueden más, no?

Gracias
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 06/07/2007
mmmm simultaneo al reproducitr pero grabar 1 sola a la vez... esto por la carga que se aplica a la maquina y a la tarjeta de audio, como no es dedicada (a menos que adquieras una por puerto USB o firewire) meterle muchas pistas hará un gran esfuerzo y comenzará a esucharce un desface.
Subir
lorXar
#11 por lorXar el 06/07/2007
y al reproducir no podré reproducir todas las pistas que quiero? si normalmente se puede, no? :?
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 06/07/2007
sip, pero empezarás a escuchar "click's" y algunos saltos, mientras mas pistas metas, por eso es importante una buena tarjeta de sonido y mucha memoria y un buen procesador
pero para unas 4 o 5 pistas todo lo normal que tengas (una pc regularsona, memoria regular y una tarjeta de audio tambien regularsona) es suficiente.
Subir
lorXar
#13 por lorXar el 19/07/2007
Tengo un problema y es que algunos programas como Sonar o FL Studio no me reconocen salidas audio (guitar pro sin embargo sí :?) y lo que hago con esos programas NADA suena (excepto en Sonar que he logrado hacer que suene lo midi que importo, pero nada más).

Al comprar una tarjeta se solucionará ese problema?

Me puede recomendar alguien una tarjeta (externa) algo más barata que la de 290€?

Por cierto, esa tarjeta que me han dicho antes no la encuentro en ningún lado. He encontrado esta otra:

http://www.zzounds.com/item--TASUS122L

es mejor o peor? que tal os parece por el precio que vale? alguna tienda recomendable?

ayuda por favor :?
Subir
lorXar
#14 por lorXar el 19/07/2007
Cuando he dicho salidas audio quería decir salidas midi (Vamos, que el midi no suena hasta que con el Sonar 6 hago una cosa rara, y en el FL Studio no suena nunca).
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 19/07/2007
Lo que pasa es que tendías que dirigir el chip que reproduce el MIDI, por cuierto las tarjetas profesionales no tienen esto, así que necesitas un sintetizador o VSTi para hacer sonar tus midis, como dices del SONAR, y así yo lo hago.

De la tarjeta te reocmiendo esa, es el siguiente modelo de la mia, y va de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo