Grabar en plan principiante (pero al 100% vamos xD)

  • 2
lorXar
#16 por lorXar el 19/07/2007
MJUAREZH36 @ 19 Jul 2007 - 09:55 PM escribió:
Lo que pasa es que tendías que dirigir el chip que reproduce el MIDI, por cuierto las tarjetas profesionales no tienen esto, así que necesitas un sintetizador o VSTi para hacer sonar tus midis, como dices del SONAR, y así yo lo hago.

De la tarjeta te reocmiendo esa, es el siguiente modelo de la mia, y va de lujo.

Qué es un sintetizador o VSTi? Explícamelo en pocas palabras si no es molestias y por favor, no me des el enlace de ningun tutorial porque me he leido todos los que hay y no lo entiendo U_U (Por cierto, el Sonar 6 hago que reproduzca los midis haciendo esto: Insertar -> Sintetizadores software -> Cakewalk TTS-1. Pero aun así sólo suenan los midis que importo, las cosas que yo hago; como teclados y demás no suenan. Ignoro si porque no sé hacerlos bien o por algún problema del sonido pero vamos, creo que es por problema del sonido porque se ve el "esquema" de lo que he escrito en la vista multipista).

En cuanto a lo de la tarjeta ok, me alegro de leer que va bien porque la he visto en algunos sitios por 140€ o así más gastos de envío. Te refieres a la 122L, no? Qué tal es la 144? He visto que es más cara pero no sé muy bien por qué ya que las características que he visto eran muy iguales (igual donde he mirado estaba equivocado y hay gran diferencia entre ambas, no sé).

Gracias por todo de verdad :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lorXar
#17 por lorXar el 20/07/2007
Y por cierto, esos ASIO4ALL que me dijiste que consiguiera que son? para que sirven?

Siento preguntar tanto pero es que los tutoriales que encuentro no me ayudan nada :?
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 20/07/2007
Los ASIO4ALL son unos drivers (=programillas que tienes que instalar bajo Windows para que funcionen mejor tus componentes hardware, como impresoras, grabadoras de DVD,... y también tarjetas de sonido!). Puedes bajártelos de Internet y al instalarlos en tu PC conseguirás que la tarjeta de sonido gestione mejor los problemas de latencia y carga de CPU, y en definitiva reducirás las posibilidades de fallos al grabar/reproducir.

Una explicación algo burda pero viene a ser eso.
Subir
lorXar
#19 por lorXar el 20/07/2007
Y basta con instalarlos o hay que configurarlos o algo?

Gracias ^^
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 20/07/2007
Diría que instalándolos es suficiente, pero cedo la respuesta a los expertos del lugar... :mrgreen:
Subir
vdbecke
#21 por vdbecke el 21/07/2007
Tenes una laptop. Si compras una tarjeta tiene que ser USB. Comprate la Fast Track (no la pro que es mas cara) esta es buena con dos entradas.

La mesa te puede servir para dos cosas 1) hasta las mas baratas generalmente tienen Phantom por si tenes micro de condensador. 2) si no tenes placa de sonido externa podes grabar en dos canales mono
Canal 1 Paneado a un lado
Canal 2 paneado al otro

En el sonar pones grabar una pista que tome señal del izquierdo y otra pista tomando de la derecha.
Grabas los dos canales simultaneamente y de forma casera tenes 2 canales

Que no te suene es un tema de configuracion. Proba en Herramientas Midi o algo similar que la salida no tenga seleccionado Midi mapper o algo asi, que arriba de todo y seleccionado tengas la placa de sonido deberia sonar.

Aunque tengas una placa mala podes grabar todo lo que quieras, ni clicks ni nada, si ves que se pone lento vas congelando las pistas, solamente tendras problemas en la latencia para monitorearte pero una vez que esta grabado no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo