Grabar RolandTD20 garageband MIDI

Jackiller
#1 por Jackiller el 26/01/2017
Hola Amigos!

Antes que nada, disculpad la manera de entrar al foro, se que no es la adecuada y por eso mismo pido disculpas de antemano.No soy asiduo a los foros, pero me he encontrado con un problema, llevo varios días buscando y no consigo solucionarlo, por ello he decidido registrarme y preguntar a ver si alguien puede ayudarme. Mil gracias de antemano

Me llamo Rodrigo, soy de Madrid y llevo unos cuantos años tocando la batería de manera independiente y en un grupo que se disolvió hará un par de años.

Actualmente dispongo de una Roland TD20 y junto con un amiguete queremos grabar unos temillas, pero sin ningún tipo de proyección, simplemente por puro hobbie.

Para grabar utilizamos un macbook pro 2014 y garageband (se que no es ni de lejos el programa correcto, pero para lo que hacemos, nos sirve al ser cómodo y sencillo) conectamos todo a una mesita, de ahi al ordenador, rec...y todo estupendo. Aprovechando que la bata es electronica, compré un cable midi-usb para poder grabar midi, retocar los posibles errores, editar lo necesario, cambiar sonidos...y luego ir incorporando las pistas de instrumentos para tener una maquetilla, repito, sin nigún tipo de intención, por lo que la calidad del sonido no es importante.

Ahora viene el problema:

Cuando conecto el cable midi a la batería (cable in al out de la bata y al reves) se me encienden las luces de in y midi del cable (según las instrucciones todo listo) pero y ahora?
No consigo ver el interfaz por ningún lado, no me reconoce nada, no hay nada! por lo que no se que hacer a partir de tenerlo conectado.

He estado buscando, y he encontrado problemas similares con teclados y demás controladores midi, hablaban mucho de drivers (yo descargue los de RolandTD20 y supuestamente están actualizados a la batería, y digo supuestamente porque tampoco se si ha surtido efecto, voy a la zona de actualizar en el módulo, con el cable midi conectado doy al play del sampler midi que se descarga en la actualización y reinicio la batería, que se supone que es lo que hay que hacer, pero tampoco sale ningún mensaje de que se haya actualizado correctamente ni nada.


Bueno espero que la pregunta esté clara, y de antemano mil gracias por vuestro tiempo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Thedrumm
#2 por Thedrumm el 09/02/2017
Ya te respondí en su momento y no sabemos si te fue útil o no.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo