Grabar sesión video + audio a la vez con Canon Eos 550D

  • 2
Eduardoc
#16 por Eduardoc el 22/10/2016
Creo que lo mejor es escuchar la diferencia cuando se graba directamente audio en la cámara o cuando se hace de forma externa sin conversión y de forma más profesional insertando el audio en el programa de edición de video que se utilice...

Video grabado de un tirón (imagen y sonido), audio directo de la salida +4dbs balanceada de la interface RME a la DI behringer del link de arriba y de allí con el cable del segundo link a la cámara canon, esta una canon 7D.



Video grabado por tomas diferentes de imagen en la misma cámara canon 7D...., el audio de cada toma se ha masterizado aparte después de la grabación, luego el wav insertado al video en "premiere" sin pérdida DA/AD ya que en ningún momento el sonido ha salido del DAW.:



Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andaira
#17 por Andaira el 24/10/2016
#10 El audio lo estoy grabando mediante el programa de la controladora de mezclas, la cámara es solo para el videoo.

Señores, señores, no os alteréis, ya encontré la solución más pobre pero fácil :') audio con virtual dj, vídeo con cámara y unir con sony vegas. Muchas gracias por las respuestas, no conseguí la solución más profesional que esperaba pero me acuesto sabiendo un poco más de imagen y sonido jajajajaja

one love.
Subir
Ignacio
#18 por Ignacio el 01/11/2016
Hola Eudardoc

Estoy en otro hilo planteando una consulta en la que proponía un esquema muy similar al tuyo.
https://www.hispasonic.com/foros/capturar-audio-proyector-super8/504760#post4322338

Al final, como ahí explico, me he decidido por no conectar nada a la cámara de video, pero aún así me interesa saber cómo se hace esto y leyéndote me surge una duda.

Eduardoc escribió:

Video grabado de un tirón (imagen y sonido), audio directo de la salida +4dbs balanceada de la interface RME a la DI behringer del link de arriba y de allí con el cable del segundo link a la cámara canon, esta una canon 7D.


Si no he entendido mal, la DI suelta por la salida "Link" lo mismo que le estás metiendo por el input. ¿no?. Si esto es así, lo que le estás mandando a la Canon es señal de línea a +4dB, cuando la cámara espera señal de micro.

Supongo entonces que habrás tenido que bajar, en la Canon, la ganancia de micro al mínimo.

¿No sería lo apropiado que le mandaras a la Canon una señal del output atenuado del a DI?

(No quiero discutirte, obviamente. Pregunto por entender. Gracias).
Subir
Eduardoc
#19 por Eduardoc el 01/11/2016
Creo que no has leído lo primero que he escrito en el post que es la respuesta 7 en la primera página: https://www.hispasonic.com/foros/grabar-sesion-video-audio-vez-canon-eos-550d/504350#post4318292
Eduardoc escribió:
Miras que atenuación es la adecuada si -20 o -40dbs en la DI20, usas la entrada de audio en la cámara en manual y listo.

Lo que tu me señalas es lo que yo comento de como he grabado el video, lógicamente he mirado de atenuar lo que ha sido necesario en su momento no recuerdo si -20dbs o -40dbs pero supongo que sería -40 y la ganancia en la cámara creo recordar que estaba a poco más de la mitad...

Saludos
Subir
Ignacio
#20 por Ignacio el 01/11/2016
Sí, sí que lo había leido, y sigue justo la lógica que yo entendía.

Lo que me descoloca es que luego dices que te llevas a la Canon lo que sale del LINK, no del output balanceado y atenuado.

Tengo entendido que la salida en modo LINK es idéntica a la que metes, sin que le afecten los atenuadores. ¿No es así?

Esa es mi duda.


Quizá cuando dices que sales "del segundo link" te refieres al segundo conector XLR de la DI, pero no saliendo como link sino como segunda salida. (lo que se cambia con el segundo botón por la izquierda en la Behringer. Entiendo que lo tenías en modo 2-ch)
Subir
Ignacio
#21 por Ignacio el 01/11/2016
PS: Ajá... acabo de leerme el manual de esa DI20 y ahora veo lo que me despista. Es que yo uso la Behringer DI100, que tiene un jack de output link al lado de cada jack de entrada.


Esa caja DI20 es diferente, cuando está en modo link actúa como un splitter y te saca por un input2 la señal del input1 sin tocar (el "link" que yo esperaba) y por el XLR2, de paso, una segunda salida balanceada y a nivel de micro.

Entiendo entonces que a la Canon le saliste por el conector xlr de la derecha, que sí que va atenuada.

(perdona si soy un pesao pero necesito estar seguro de que he entendido bien todo esto antes de enchufarle una cámara de 3.500 merkels, you know what I mean...)
Subir
Eduardoc
#22 por Eduardoc el 01/11/2016
Ignacio escribió:
Lo que me descoloca es que luego dices que te llevas a la Canon lo que sale del LINK, no del output balanceado y atenuado.
Tengo entendido que la salida en modo LINK es idéntica a la que metes, sin que le afecten los atenuadores. ¿No es así?

Link de internet, el primer link es la DI: https://www.thomann.de/es/behringer_di20_di_box.htm
y el segundo link es el cable https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2030_kff.htm:
Eduardoc escribió:
Video grabado de un tirón (imagen y sonido), audio directo de la salida +4dbs balanceada de la interface RME a la DI behringer del link de arriba y de allí con el cable del segundo link a la cámara canon, esta una canon 7D.


Ignacio escribió:
Entiendo entonces que a la Canon le saliste por el conector xlr de la derecha, que sí que va atenuada.

A la cámara canon he entrado con el conector que he puesto en la página anterior "la foto de abajo" lo que no deja ningún lugar a dudas que va conectado a la cámara y que va conectado a la DI, además que ha sido una conexión estéreo lógicamente:
https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2030_kff.htm

045aa73c09e7ac40c7c7c29b54433-4322428.jpg

Saludos
Subir
Ignacio
#23 por Ignacio el 01/11/2016
Vaya tienes razón, el cable que enlazaste ya implicaba qué salida estabas conectando. Disculpa. Es que esa cámara cuesta mis ingresos de tres o cuatro meses ...

Mil gracias por las aclaraciones, que hasta te has sobrado Eduardo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo