Grabar sesión video + audio a la vez con Canon Eos 550D

  • 1
Andaira
#1 por Andaira el 19/10/2016
Buenaas a todxs. Como dato decir que tengo una hercules básica con el virtual dj pro 7, un ordenador portatil normal y una Reflex Canon Eos 550D. Quiero empezar a grabar mis sesiones y mi intención no es grabar por un lado el video y el audio por otro con el virual y juntarlos luego con algún programa, lo que quiero es conectar de alguna manera la Reflex con el ordenador mientras hago la sesión y grabarlo todo a la vez, es decir, grabar con la reflex el sonido que sale desde el ordenador.

He buscando en muchos foros y de muchas maneras diferentes y me salen muchas formas de grabar una sesión, pero nada que conecte una cámara externa con el ordenador directamente. También leí algo sobre un cable jackjack o el cable del micro externo de la cámara, pero no pone nada de que se conecte con el ordenador.

Espero que podáis ayudarme, muchas gracias de antemano.
One Love.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Frank-F
#2 por Frank-F el 19/10/2016
Hola.

Esa cámara incorpora una entrada de audio por mini-jack.
Podría sacar un cable de la salida del ordenador a la entrada de la cámara y podrás grabar el audio.

Una cosa a tener en cuenta!!!!

Normalmente esa entrada de audio es para conectar un micro externo, comprueba primero si esa entrada sirve también para señales de línea ya que si no es así la calidad será pésima, incluso puedes estropearla.
Subir
1
Endre
#3 por Endre el 19/10/2016
Lo habitual es grabar audio y video por separado y luego sincronizar las pistas con un editor de video; pero si te apetece hacerlo rápido, la solución que te sugiere Frank-F es la más adecuada.
Subir
1
Frank-F
#4 por Frank-F el 19/10/2016
Exactamente.

Una opción más es usar una capturadora de vídeo.
Conectando la cámara por hdmi y un cable con el audio desde el pc a la capturadora lo tienes listo.

Las hay no muy caras, incluso de segunda mano te puedes hacer con alguna.
La pega, necesario pc para realizar la grabación, aunque hay modelos que graban ellas mismas, pero ya vamos subiendo de precio.
Subir
1
Andaira
#5 por Andaira el 19/10/2016
#2 Entiendo! Parece más fácil de lo que esperaba
Y al conectar el cabe mini jack de la canon al pc funciona automáticamente o necesita alguna configuración?

Muchas gracias a ambos!
Subir
Frank-F
#6 por Frank-F el 20/10/2016
#5

No ninguna, automáticamente cogera el audio por ahí.

Lo único lo que te digo, es posible que solo sea para micro, haz una pequeña prueba primero.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 20/10/2016
Necesitaras esto:

https://www.thomann.de/es/behringer_di20_di_box.htm
https://www.thomann.de/es/pro_snake_tpy_2030_kff.htm

Miras que atenuación es la adecuada si -20 o -40dbs en la DI20, usas la entrada de audio en la cámara en manual y listo.

Saludos
Subir
Andaira
#8 por Andaira el 21/10/2016
#6 Me compré el cable jack jack y lo conecte desde la salida de auriculares de mi portatil a la del micro de la canon, pero como decias tu arriba el sonido se oye fatal, hay forma de que se oiga bien?
Subir
Frank-F
#9 por Frank-F el 21/10/2016
Como suponía, en ese caso tendrás que usar lo que te dice Eduardoc para atenuar el nivel que le llega a la cámara.

O bien la opción capturadora o grabar el vídeo y el audio por separado y luego juntarlos en el pc por medio de algún software que permita sincronizarlos.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#10 por El palanganero del bobo el 21/10/2016
Andaira escribió:
pero como decias tu arriba el sonido se oye fatal
¿Y por qué crees que se graba el audio por separado? Tu Canon Eos es una cámara, no una grabadora de audio (aunque pueda grabar audio no es su cometido principal). La calidad de audio de la cámara basta para grabar vídeos de tus mascotas haciendo monerías, para cualquier otro uso es mejor usar otro sistema de grabación. Probablemente hasta un teléfono móvil te va a dar más calidad de audio al grabar.

Ya tienes el audio digital en el odenador y lo estás degradando sometiéndolo a una innecesaria doble conversión digital-analógico con el cutre chip convertidor de la tarjeta integrada y la pésima circuitería analógica de la salida minijack de la placa del ordenador; total, para que ese audio ya bastante degradado llegue a la cámara donde debe volver a degradarse otra vez con una nueva conversión a digital.

Si quieres que tu sesión suene realmente mal has elegido el camino correcto. Con lo fácil que es grabar la sesión en digital directamente en el ordenador sin ninguna pérdida de calidad.

Otra cosa sería si la cámara tuviera alguna entrada de audio digital, así sí que podrías grabar el audio a la vez que el vídeo sin pérdida de calidad evitándote así la edición posterior.
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 21/10/2016
#10

No es así exactamente.

Cierto que la eos 550 no la podemos meter en la línea profesional pero tampoco es un juguete ni una cámara para grabar mascotas, aunque no es la mejor opción para grabar vídeo, todo hay que decirlo.

De hecho yo he grabado un corto con una 550 y una 600 con audio excelente, eso si, usando micro externo conectado a esa entrada de la que hablamos.

Esa entrada de audio está pensada para incorporar un micrófono externo en condiciones, ya que los internos de las cámaras son muy de andar por casa.

Lo que nunca había comprobado es si era entrada que aceptara nivel de linea, cosa que vemos que no.

Para lo que él quiere lo puede hacer de sobra, el tema es que tienen que adaptar esa señal a la entrada de la cámara y de esa forma podrá grabar el vídeo sin historias.

Pero si, como tu dices la puede grabar en el pc a buena calidad.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#12 por El palanganero del bobo el 21/10/2016
Me refería únicamente a la calidad del audio. Y no lo digo solo yo.

Alguien escribió:
As you may know, recording sound with your Canon 550D or other video capable DSLR usually results in poor quality audio. This is down to a two major reasons which are the AGC (Automatic Gain Control and the quality of the 550D's Preamp. Now you shouldn't rule out recording sound with your 550D out all together because via a few different methods you can produce sound that is easily enough for videos that will be distributed on the web.

http://mattthomasfilm.blogspot.com.es/2011/02/recording-sound-with-your-550d.html

Alguien escribió:
Te recomiendo que pases por el hilo de Accesorios para la 550d, donde se habla bastante de esto. En resumen te diría que, ya que la 550d no tiene control sobre la entrada de Audio, lo mejor es mirar un grabador externo al que conectarle el micro en cuestión. Luego, por supuesto, hacer claqueta y sincronizar después

http://www.canonistas.com/foros/550d/244105-microfono-550d.html

Etc, etc...

Si a tí te parece que la calidad de audio de la cámara es "excelente" pues perfecto. Mejor para tí. Una preocupación menos.
Subir
Frank-F
#13 por Frank-F el 21/10/2016
Creo que es bastante valido para lo que quiere.

En mi experiencia el resultado fue bastante bueno usando un micro Rodé (no recuerdo modelo, ya que no era mío) también la 600 graba mejor que la 550, pero creo que le sirve si adapta la entrada.

Lo que el compañero quiere es grabar un vídeo mientras está pinchando y no complicarse con el audio, pienso que le puede servir.

Ahora si, yo también prefiero hacerlo a tu manera, de hecho cuando lo hago es de esa manera o bien haciendo la mezcla a través de wirecast que te permite adaptar el audio recogido por la tarjeta de sonido para que ya grave sincronizado.

Pero no me he querido meter en eso para no complicar el asunto.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#14 por El palanganero del bobo el 22/10/2016
Frank-F escribió:
Creo que es bastante valido para lo que quiere.
Desde luego, si pretende grabar la salida de audio mini jack de la interfaz integrada en la placa base difícil lo va a tener la cámara para conseguir estropear aún más la calidad del audio, por mucha ganacia automática que lleve y malos que sean el previo y el convertidor de la cámara.

Para ese viaje con esas alforjas sobran. Solo necesita la cajita DI que le ha indicado EduardoC para conseguir atenuar la señal que ha amplificado el cutre amplificador de auriculares de la interfaz integrada en la placa y que luego, una vez atenuada tras su paso por el DI, volverá a ser amplificada nuevamente por el cutre previo con ganancia automática de la cámara.

Qué dura es la vida de una señal analógica en el mundo del audio doméstico... :desdentado:
Subir
Frank-F
#15 por Frank-F el 22/10/2016
Míxero de Trácks escribió:
Qué dura es la vida de una señal analógica en el mundo del audio doméstico...


Jajajaja y que lo digas :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo