Mesa de mezclas; busco, comparo y desespero

Eduardo González
por el 30/05/2025
Muy buenas!!
Llevo 8 precarios años mezclando con una patata... (Behringer nox 101) La más barata en thoman cuando me picó el gusto por mezclar electrónica, preferí gastarme la pasta en dos audio Technica con los que sigo muy contento. Pero se acabó el pasar noches mirando todas las tiendas de sonido intentando decidirme sin dar el paso adelante.
Para poneros más en escena ahora también uso bastante traktor a través de una interfaz reloop play de dos canales de salida y con unos monitores krk de 5". Busco una mesa de 4 canales a la que pueda conectar una interfaz de audio para pinchar digital también o con interfaz integrada y también poder grabar las sesiones 
Mi problema es el siguiente: el mercado actual nuevo me parece muy limitado a Allen & heath o pioneer (no quiero irme a las mesas de más de 2000€ con el límite ya muy alto) en cambio me llama mucho más la atención las mesas ya discontinuadas de segunda mano... Me llaman la atención las ecler smac (smac 42), algunos modelos de Allen & heath más antiguo, las pocas mesas Korg (Korg zero 4) de dj que hay, vestax... Y estoy abierto a cualquier cosa... Aunque me asusta la segunda mano.
Qué me recomendáis? Me tiro directamente a por una xone de las nuevas? O me merece la pena realmente algo de soundmarket o reverb? Algún modelo que me recomienden? Merece la pena tener Pioneer en cuenta también? Gracias de antemano!
Pd. También estoy empezando con Ableton, reactor, y el mundo sinte para producir para tenerlo en cuenta.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -20%
    Behringer X-Touch Compact
    255 €
    Ver oferta
lenychus
por hace 2 días
Denon sc live 4?
Subir
Wise_808
por hace 1 día
#1 Ecler va a sacar una mesa de 4 canales este año.

No sé qué presupuesto te estás planteando… 

Si buscas algo de segunda mano con 4 canales pues te diría 

Xone 42
Ecler Nuo 4
Djm600 u 800 

Vestax el problema que tiene es que es difícil encontrar recambios.

Si tienes pasta para comprar nueva yo personalmente prefiero tener una mesa analógica y poner la tarjeta de sonido a parte y entonces ahí te recomendaría 

Fórmula Sound FF4000 o en su defecto Xone92 ( es más estándar) aunque para mi gusto la fórmula suena escandalosamente bien. 

Si quieres una mesa con tarjeta incorporada:

Djm750mk2
XonePX5 
Denon1850X

Son mesas muy buenas. Quizá pioneer es la estandarizada y la que las ventas tiene… 

Un saludo 
Subir
Alexmx03
por hace 22 horas
Eduardo González escribió:
Aunque me asusta la segunda mano.

Estas hablando de mesas que tienen ya una cierta edad, es normal que te asuste porque encontrar una de segunda mano bien mantenida a estas alturas no es fácil. De la korg cero desconozco el tipo de drivers que utiliza pero es algo a tener también en cuenta, ya que ese modelo tiene mucho tiempo y si no tuviese unos drivers que funcionen actualmente se queda en una mesa con la mitad de funciones.
Yo en tu lugar lo tendría claro, una djm750mk2, vas a dar un gran salto de calidad tanto en mesa, como en tarjeta de sonido. Es lo más versátil que tienes ahora mismo por ese precio y con un sonido mucho más que decente. Si puedes, acércate a alguna tienda donde puedas verlas y tocarlas. Cómprate la mesa por las funciones que necesites, no por buscar un sonido perfecto ni cosas raras… en esos presupuestos no hay mesa que suene mal! 
Una djm750mk2 te va a dar tarjeta de sonido integrada, efectos de calidad, personalización de la respuesta del eq y los faders, etc… eso no te lo ninguna otra de las que tienes en mente.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo