#2 Muchas GRacias.. puede ser una forma de hacerlo, pero no me convence por lo que tú mismo propones.
Se pierde el control de uno de los xdj
Gracias, sigo esperando posibilidades......a ver si alguno conoce otro sistema...
Con 2 xdj no tienes otra opción que la que te ha puesto el compañero. Si por ejemplo estás usando el xdj-1 con el deck B y lo cambias al A, para hacer correcciones en el B tendrás que volver a hacer el cambio; no hay otra y así funcionan las controladoras de 4 canales y 2 deck-control.
Otra opción puede ser comprar un traktor x1 para controlar los 2 canales secundarios y así puedes cambiar menos veces de deck.
#4 Bueno.....no es una solución tan mala si lo piensas así....
Vale probaré.... Y ahora las conexiones entre los dos xdj, la mesa y el iMac como serían?
Gracias
Gracias chicos ya he conseguido hacer las conexiones. Simplemente con cables USB desde la mesa y el XDJ, también he conseguido mapear el Traktor para que pulsando sobre una tecla de teclado salte entre los deck, perotengo un problema: un vez conecto el XDJ al iMac, me pregunta que deck quiero usar "A", "B", "C" o "D". Asigno por ejemplo el "A".
En este punto: ¿Como hago para una vez tengo un tema en el deck "A", pasar el XDJ a qué controle el deck "B"?
Ahí me he quedado tras estar un tarde entera probando....
Gracias
No te vuelve a preguntar si pulsas o dejas pulsado el botón de la pantalla que dice link?
#7 Lo acabo de probar.... De momento he conseguido pulsando el selector de pista.
Sigo investigando!
Gracias
He probado con los míos y no, no funciona.
Desconozco si puedes mapearlos o al ser hid no te deja. Si puedes mapear los xdj por MIDI como un controlador, podrás hacer dos capas, pero pierdes las bondades del hid.
Creo que no te queda otra que pillar otro CDJ o controlador.
A ver..... He conectado la 750-Mk2 y uno de los XDJ-700 al iMac por USB, con sus drivers de Pioneer. Todo Ok. El otro XDJ-700 va a un canal de la mesa con conexión RCA asignado como Line en la mesa.
Cuando arranco Traktor/Rekordbox reconoce el XDJ y me pregunta a qué deck quiero asignarlo; por ejemplo al "A".
En Rekordbox: una vez asignado al deck"A", no he sido capaz de cambiarlo a el deck "B". Sólo cuando apago el XDJ y lo vuelvo a encender. He probado todas las combinaciones posibles de botones sobre el XDJ y nada... A si que si no es posible de otra forma, tendría que decir que con Rekordbox imposible.
En Traktor una vez asignado el deck "A", y cuando está sonando una pista, si doy atrás y luego dejo apretado el selector de canción (apretar el botón de la rueda selectora), me deja volver a seleccionar deck, por lo que le puedo poner deck "B" y tomar el control.
En la teoría todo bien porque el deck "A" lo he asignado a un canal de la mesa, el deck "B" lo he asignado a otro canal de la mesa y el segundo XDJ a otro canal (esto desde las opciones de configuración de cada programa) Por tanto, ya tengo tres canales con tres pistas diferentes asignados a 3 faders y equalizacion diferente. Genial!!
En la práctica un poco caos: primero porque Traktor no reconocía mis playlist de Rekordbox (conseguido), luego porque no me reconoce los Cues de los temas (no conseguido) y tercero porque no sé si hago algo mal, me cambia la velocidad BPM (variaciones mínimas). Pero lo peor de todo es cuando uno de los temas se va y hay que corregir, si el que tienes que corregir no le tienes asignado en el XDJ, pues el tiempo en ir atrás, apretar 2 o 3 segundos el selector, volver a tocar el selector para elegir el deck por último corregir.... la cosa se empantana.
Además en el XDJ no hay nada que te "recuerde" sobre qué deck tienes ahora mismo el control, por lo que tienes que mirar en el iMac el título de la canción (u otro punto orientativo) para saberlo.... se pierde muuuucho tiempo.
Bueno, este ha sido mi método para al menos conseguirlo que aunque no es un método fino, al menos me permite "adentrarme" en las mezclas a más de dos platos....aunque si la cosa no mejora, terminaré pillando un tercer XDJ.
Saludos y Gracias
Actualización:
He estado probando VirtualDj y las cosas mejoran.... Y mucho!
Una vez abierto VDJ enciendo mesa y XDJ y configuro 2 canales de mesa para los dos deck y XDJ para deck 1.
Un vez todo listo es tan fácil como pulsar Tabulador del teclado para pasar de un deck al otro. Un vez seleccionado cada uno, el XDJ toma el control inmediatamente sin tocar absolutamente nada del XDJ; simplemente pulsando Tabulador.
Ahora estoy trabajando en exportarme las playlist, cues y loops desde Rekordbox.
Hasta el momento es la mejor opción que he encontrado...
Saludo