DJM 900 nexus o Xone 92?

Juárez
#1 por Juárez el 17/09/2013
Hola a tod@s!!!

Abro este hilo porque estoy muy interesado en que me deis vuestra opinión desde la experiencia dado que en los próximos meses empezare a mejorar mi equipo para dedicarme de forma profesional.
Lo que tengo claro es que voy adquirir 2 x1 mk2 y como interface de audio un Audio 10 de native.
Hasta hace bien poco tenia claro que queria utilizar como mesa de mezclas la Xone 92, pero realmente es una mesa mas orienda para señal analógica lo que no se porque motivo se ha puesto super de moda en lo "Pros" pinchar con las X1 el traktor y una mesa que realmente es ideal para el vinilo, el tema de la ecualización de 4 bandas no se hasta que punto voy a sacarle partido y tuve la suerte de pinchar en un bolo con una xone 92 y tanto que decian de sus filtros a mi personalmente no me sorprendieron creo que los color effects o el filtrado que te presta la Pionner 900 es mucho mas agresivo hace crujir mucho mas el grabe cuando lo apaga.
Tambíen siguiendo las recomendaciones de un profesional me dijo que si iba a pinchar formato digital que no fuese tonto y me cogiera pionner.
No se que hacer ya que el precio de las dos es muy similar. He leido que la Xone 92 es la que saca el mejor sonido del mercado pero luego viendo una y otra en acción casi que me tira mas el sonido de pioneer.
Por otro lado contemplo la posibilidad de adquirir en lugar de las dos anteriormente mencionadas una DJM 2000 nexus ... pero pienso que es una verdadera gilipollez porque las 2 X1 nadamas me servirian para disparar los tracks ya que la calidad de los efectos que tiene la mesa integrada es superior a los efectos de tracktor.
Con lo cual i en resumen agradecería que me corrigierais si estoy equibocado en lo que humildemente se por lo que he leido o lo que me e informado. Y cual de estas 2 o 3 opciones en todo caso considerais mejor.

Se me olvidava que en un futuro posiblemente incorpore una Machine (No se si es un factor 100 % determinante añadir este producto a mi equipo para escoger una mesa o otra)

Muchísimas gracias de anemano!!!

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 17/09/2013
...para tu casa ? Xone-92
...para una sala? DJM-900 Nexus

...sobre el sonido que saca cada una, da lo mismo. Al final, siempre hay que ecualizar, con lo que sacarás lo que quieras.

...de entrada, la Xone suena más coloreada y la Pioneer más metálica. Pero eso ni mejora ni empeora la calidad de ambas.
...la Pioneer es "más dura" y se jode menos. La Xone es más divertida para pinchar. La Pioneer más cómoda. ...etc...etc...etc..
...son apreciaciones personales.
...cada uno tiene la suya.

;)
Subir
2
Juárez
#3 por Juárez el 17/09/2013
#2
Cuando dices:
para casa? una xone 92
para una sala? DJM-900

Me imagino que te referiras a que es mas indicada la xone 92 para un estudio en casa y la pioneer para un club no? Yo realmente la quiero utilizar en mi estudio y llebarmela a los bolos.

Respecto a combinar una 2000 Nexus con unas X1 que opinais? Yo en parte creo que es una tonteria mas que nada por que solo utilizaria las x1 para disparar los traks no? Para los efectos utilizar las x1 teniendo una DJM-2000 es una aberración (creo)

Muchas gracias por tu opinión realmente eso es lo que necesito escuchar la prespectiva o las opinones de los demás para tener el concepto mas claro.
Subir
doremix
#4 por doremix el 17/09/2013
Si te compras 2 x1 y una audio 10, mejor la xone, ya que necesitas el interface por separado. Si te compras la Pioneer, ya tiene tarjeta de sonido integrada, por lo que no necesitarias la Audio10.

Si eres un maestro de la EQ la xone es mucho mejor, si quieres tener muchas configuraciones, FX, y más versatilidad la Pioneer.

Saludos!
Subir
1
Max
#5 por Max el 17/09/2013
Juárez escribió:
para casa? una xone 92
para una sala? DJM-900

Me imagino que te referiras a que es mas indicada la xone 92 para un estudio en casa y la pioneer para un club no? Yo realmente la quiero utilizar en mi estudio y llebarmela a los bolos.


...monto equipos de sonido e iluminación y diseño cabinas.
...en una sala JAMAS montaré una Xone 92 como mesa "residente". Porque como la toquen varios Djs, se la cepillan en pocos meses. En éstos casos, monto Pioneer porque se jode muuuucho menos que la Xone.

...no hablo de "calidad sonora" ni de "gustos estéticos", hablo de que a un propietario de una sala que me paga para montarle una cabina, lo que quiere es algo bueno y que le dure lo más posible y dependiendo del tipo de sala y uso, pues monto una u otra mesa. Aunque las hay mucho más robustas y con sonido "más agradable" como las Rodec o Fórmula Sound (para mi la mejor en cuanto a calidad de sonido), la forma de pinchar actual, con los elementos de conexión adicionales (pcs, tablets, controladoras....etc), no son tan recomendables como una Pioneer o una Xone.

...para tu casa, ambas son buenas. Pero la DJM-900 lleva tarjeta de sonido y es "Traktor Certified" con lo que te resuelve muchos problemas de conexionado, cableado y es más cómodo y directo, además de ser Midi también.

...pero hay gente (que mayoritariamente pincha techno) que prefiere la Xone por su ecualización de 4 cortes por canal, sus "kill"...etc., y te diviertes mucho fundiendo frecuencias cuando mezclas éste tipo de música que tiene sus "sonidos particulares". Eso también va en gustos.

...si te compras 2 X1, como ha dicho doremix, entonces cómprate la Pioneer y te ahorras tarjeta de audio.
...si te pillas la Audio 10, entonces te da igual ambas. Yo en tu caso, me compraría la Xone para casa.

:cool:
Subir
1
danic_22
#6 por danic_22 el 18/09/2013
No se si te planteas la opcion de una DB4, realmente es una mesa increible, su Eq es lo mejor que he tocado, por no hablar de su sonido... Es una mesa espectacular, y si te planteas pillarte la 900 o la 2000, sinceramente deberias plantearte la DB4, ya que por el precio, es parejo a la 2000.

Yo he tocado la 2000, y personalmente no me acaba.

Pero como bien han dicho va a gustos.
Subir
1
Juárez
#7 por Juárez el 18/09/2013
Muchísimas gracias a todos por vuestroas aportes!!!!! La verdad que tengo mucho mas claras mis ideas.
Solo me queda una duda, si la 900 no necesita interface de audio la tarjeta que lleba integrada me permite trabajar con las 2 x1 y el sonido que saca es igual que con la Audio 10 ¿? esque de no necesitar la audio 10 y obtener los mismo resultado trabajando con las 2 x1 ni me lo pienso.... la 900 de cabeza.
Si me reoslveis a ciencia cierta esta ultima duda ya lo tendre todo muchísimo mas claro!

Gracias de nuevo soys unos crack! :)

Max envidiooo tu trabajo :P dodne tengo que dejar C.V ? ^^
Subir
nachok
#8 por nachok el 18/09/2013
Si estuviese en tu caso, me compraria sin dudarlo la Xone 92, por varias razones.

En primer lugar, si tienes pensado tener 2 Kontrol X1 (supongo que para usar 4 decks), y quizas la Maschine, en la Xone podrias usar los 4 canales para los Decks de Traktor, y la Maschine sacarla por uno de los 2 canales de Return (ambos llevan EQ a 4 bandas).

Es bastante mas barata que la DJM900, y me parece que se devaluan menos en el futuro. Es cierto que no trae tarjeta de sonido, pero puedes invertir el resto en una Audio10, o si unicamente tienes pensado pinchar con Timecode, quizas puedes pensar en otra tarjeta de mayor calidad. Tambien es un poco mas lio el tener una tarjeta aparte, pero probablemente lo vayas a dejar instalado. Si algun dia vas a pinchar en otro sitio, y con otra mesa, necesitaras la tarjeta (mejor que ir cargando con tu mesa).
Subir
1
david laroke
#9 por david laroke el 18/09/2013
yo me pillaba la xone 92
Subir
1
nachok
#10 por nachok el 18/09/2013
Perdon, queria decir "sin Timecode"
Subir
1
rod_zero
#11 por rod_zero el 19/09/2013
yo me pillaba la db4 o la db2 y un xone k2. y solo uso un puerto xD.
Subir
1
Juárez
#12 por Juárez el 19/09/2013
Creo que lo tengo bastante mas claro ya.

Partiendo de la base que el equipo es algo que voy a utilizar tanto en mi estudio como en los bolos que vaya consiguiendo y que el tiempo que tengo disponible actualemte para dedicarme a la música no es muy elevado me voy a coger la DJM - 900.
Me explico:

Estudio y trabajo a parte de hacer deporte.... mi situación actual reduce el tiempo de uso de mi estudio a poder escuchar y descargar música (no todo lo que me gustaría desde luego) montar un par de tracklist al mes pincharlos, subirlos al soundcloud y gestionar un poco las redes sociales.
Con esto quiero decir que la machine es un prodcuto que para sacarle partido y rendimiento ahi que invertir mas horas de las que tengo disponibles si por alguno de los casos e dudado entre la xone 92 y la pioneer es por este tema... (sacar por el retorno de la xone la machine).

Encuanto a la DB4, DB2 y K2 son buenas mesas pero no se pueden comparar con la 92 es lo mejor que a parido Allen & Health hasta el momento. Pero siempre pensare que es un equipo para pinchar analógico más que digital.

En conclusión y definitiva creo que la mejor opcion para mi situacíon es convinar la DJM-900 con una x1 y en luegar de otra X1 poner una F1 lo cual me permitira uso de PADS que si que utilizare o le sacare mas partido que a todas las funciones de la Machine....

A todo esto que opinais?? corregidme si ando equivocado ya os digo que me baso en toda la información que e ido recogiendo de varios profesionales con los que he hablado y por supuesto de vuestras opiniones... SObre todo la de MAX me gusto bastante lo que dijo acerca de la Pioneer ... hizo que me aclarara bastante.... hasta hace 2 semanas tenia super claro que queria una Xone 92... pero tambien creo que me dejo llebar por el postureo de ver a mi artistas de referencia usandola... luego en directo al escuchar las dos mesas me enamore de el sonido que saca la 900 con las opciones de filtrado atraves del color effect.

Saludos y gracias de corazon! :)
Subir
Max
#13 por Max el 19/09/2013
Juárez escribió:
luego en directo al escuchar las dos mesas me enamore de el sonido que saca la 900 con las opciones de filtrado atraves del color effect.


...y cómo las "escuchaste" ??
...en el mismo equipo...."a pelo" ?? (me refiero con la misma etapa y con la misma ecualización)

...porque si es así.....es difícil que la Pioneer te "suene" mejor. Porque hay mucha diferencia, eh? La Xone "suena" así...mucho mejor.


Juárez escribió:
. pero tambien creo que me dejo llebar por el postureo de ver a mi artistas de referencia usandola...

...para darte :machaca:


Juárez escribió:
Encuanto a la DB4, DB2 y K2 son buenas mesas pero no se pueden comparar con la 92 es lo mejor que a parido Allen & Health hasta el momento. Pero siempre pensare que es un equipo para pinchar analógico más que digital.

...aquí hay mucha tela que cortar, eh?
...hay mucho "tomate" a la hora de comparar unas con otras.....y sobre todo cuál es la "mejor". Cada una está diseñada para un cometido y todas son excelentes.

...cómprate la que quieras pensando lo que vas a hacer con ella.
...olvídate de lo que te digamos porque son opiniones particulares.
...lo que es una tontería es comprarse algo por las posturitas de tus djs favoritos o porque el de la tienda te la ha probado con un filtro muy chulo.

:cool:
Subir
Juárez
#14 por Juárez el 19/09/2013
Las escuche con tracks diferentes del mismo genero (techno/dark techno) escuche la pioneer durante 4 horas (2 dj la usaron) y la Xone durante 2 horas (el dj que cerro la uso)
El Primer DJ que uso la Pionner la uso con una X1 + una F1 y un Audio 10, el segundo DJ que uso la pioner la uso con dos X1 y una interface de audio que era enorme.... pero que hizo que se le bajara la música en 3 ocasiones y se le subiera de nuevo sin tocar nada (deduci que la interface de audio no andaba muy fina) el tercer dj uso la xone 92 con dos X1 y una Audio 10.
De la xone me gusto cuando apagaba el grabe con el filtro.... en el momento de solar el filtro despues del breakdown y que pete el tema como despegaba el bombo era como mas contundente que con los filtros de PIoneer.... por lo demas no se no le veo el que a esa mesa... me gustaria poder escucharlas las dos a la vez con el mismo track y el mismo equipo de sonido y valorar.

Respecto a la comparativa de las demas mesas de Allen & Health me baso en la información que me dio uno de los technicos de mi tienda de sonido profesional de confianza (Nivel 10 de Barcelona) me dijo que el sonido de la 92 solo lo tiene la 92 y de las otras mesas de Allen ninguna le hace sombra, son muy buenos equipor pero que en cuanto a calidad de sonido y a filtrado de frecuencias se come con patatas a las demas.

De que forma podría escuchar el mismo track con los mismos altavoces con una mesa y con otra.... sabeis de alguna tienda de Barcelona o cercanias que te permitan hacer este tipo de pruebas????
Subir
danic_22
#15 por danic_22 el 19/09/2013
Eso de que no le hace ni sombra... Al menos la DB4 la puede mirar a la cara... Yo tengo un amigo que tiene mucha experiencia, a tocado todo tipo de mesas. Y es un enamorado de la 92, pero hace poco adquirio la DJM 2000 y ya solo en sonido le hace cuanto menos dudar.

Sinceramente la opinion del de Nivel 10, creo que es igual de valida que la del resto. Y conozco la tienda.

Como bien te ham dicho, pillate la que mas te guste y se ajuste tu Pto y necesidades. Hablamos de 4 grandes mesas.(92/db4/900/2000)

Suerte con tu compra!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo