DJM 900 nexus o Xone 92?

Max
#46 por Max el 23/09/2013
Milanozero escribió:
xone 92..delicadas y faciles de romper???


...exacto. Prueba realizada en 8 cabinas. Problemas desde los 2 meses hasta los 6 en LAS 8 !!! (2 Xone 62 y 6 Xone 92)
...hablo de la durabilidad hasta que se joden (manazas "inside" y cabinas "compartidas").

Milanozero escribió:
pioner 900 nexus ..duras y longevas??


...exacto. Prueba realizada en más de 10 cabinas. Problemas desde los 4 meses hasta año de montaje. NUNCA menos de 4 meses y sólo conozco un caso de doblar un fader y un pote del máster que se jodió porque estaba suelto la tuerca que sujeta al chasis el pote y con la holgura, se jodió.

(mucho cuidado con ésto, eh? NO HABLO DE LA CALIDAD SONORA NI DE LOS GUSTOS PERSONALES DE CADA UNO. Estoy dando datos de montaje de cabinas NUEVAS, con material NUEVO (unos hechos por un servidor y otros realizados por AUDIOSAT PRO) que es SAT AUTORIZADO tanto de Allen Heat como de Pioneer (más comparable, imposible), sobre lo que se joden unas y otras.

...si un cliente me pide que le monte una Xone 92 para su sala, ya le indico de antemano lo que debe de hacer o directamente le digo que ni se le ocurra comprarla. O comprarla para guardarla y sacarla en momentos necesarios y poner una Rodec "residente" mientras se use en cabinas compartidas.


Milanozero escribió:
xone para casa y pio para club??

...está claro que todos somos un poco hijoputas (perdonad la expresión, pero sinceramente es la palabra adecuada) porque en casa somos la hostia para cuidar "lo nuestro" como oro en paño y cuando vamos a una cabina que no es nuestra.....A DESTRIPAR !!! (que como no es mía, me la suda)
...desgraciadamente, es un comportamiento habitual. Todos tratamos mejor lo de casa que lo de los demás. No debería ser así, pero así es.

Milanozero escribió:
del sonido ni entro..es un viejo debate..y cada uno tiene su percepcion..

...exacto, ahí ni entro ni salgo. Me gusta más personalmente como suena la Xone 92 (que he tenido 2 y una Xone 62) que una DJM-800, pero para mi escuela la "imprescindible" es la Pioneer, por descontado. Y ambas, las hago sonar como yo quiero, con el sonido final que quiero gracias a mi ecualizador, con lo que tampoco me preocupa esa pequeña diferencia en cuanto a sonido (porque tampoco hay tanto y parece ser que somos todos ingenieros de sonido...me incluyo, eh?)

Milanozero escribió:
como repunte diria que hasta la nueva gama db de xone..empiezan a ganar mi confianza a la durabilidad de sus componentes..cosa que hace unos años dudaba al ser un concepto totalmente nuevo para lo que venia fabricando allen heath..

...en comparación con?...


;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Max
#47 por Max el 23/09/2013
Mark Sanz escribió:
Yo solamente lanzo una pregunta, ¿De qué te sirve una mesa con una precisión de sonido de la leche si luego cuando sales a pinchar a sitios debes dar las gracias porque te pongan una pioneer DJM400...?


...has dado en el clavo !!
...bendita DJM-400 !! :plasplas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3876.jpg
Subir
Max
#48 por Max el 23/09/2013
danic_22 escribió:
Porque? Facil, cada cual pensamos diferente. Y cada cual invirterte su dinero en su hobby. No hace falta decir que si no eres profesional, aqui se palma un pastizal.


...exacto.
...mi caso es claro: formo Djs, y tengo que tener siempre "lo último", porque somos todos unos frikis.
...si la mesa "standard" fuese una Allen Heat, tendría una Allen Heat (aunque pendiente de unos pagos, estoy en plena renovación una vez más, del material y quiero tener una de cada, con 4 sets diferentes).
...ahora, nos guste o no, la Pioneer es la que está en el 80% de las cabinas.

danic_22 escribió:
hace 2 semanas me gaste 1600 en una DB4. Cuando podria haber invertido ese dinero en material mas especifico para produccion. Pero como es para mi, y es con lo que me divierto y desconecto. Pues me lo gasto, y aun siendo un pastizal no me arrepiento.

...si te lo puedes permitir, es lo suyo.
...te durará una eternidad, porque la mimarás con sumo cuidado y es una inversión muy buena para el futuro si quieres cambiar el equipo en un momento determinado. Se cotizan mucho de segunda mano y no pierdes mucha pasta.

:cool:
Subir
Milanozero
#49 por Milanozero el 23/09/2013
Si ponemos ejemplos..de usos como el señor roger sanchez..o el pelo pincho que hace tutos de xone..estamos acabados..mejor plantar una buena rodec
Como decias emilio..y hemos terminado


Pero con un uso normal...xone y en especial incapie la 92..es una mesa que aguanta bien el trote muy chapada a la antigua..

La gama nexus ha mejorado en componentes??..la 900 que he podido manosear..pecaba
De dar problemas con holguras en knobs..y 2 de su faders..jodidos en 3 meses

Quizas una unidad mala emilio..pero sintomas claros que arrastraba la djm 800

Pero bueno tio..yo no tengo tu experiencia..es solo una mera opinion


Otro repunte de este mixer la xone 92..que veo que la gente se ciñe en su eq de 4 bandas..


La veo muy destinada a gente que retuerce mucho sus sets que van mas alla del clasico set convencional..para gente muy inquieta y muy pro..6 canales..envios retornos para fx..perfecta para configurar sets complejos..maschine..ableton..push.mas traktor

A mi.particularmente me encanta..si vendiera mi mixer..seria para ir a por una 92..pero de momento..no es el caso

Asociarla a un par de pistas..seria para muy puristas de su corte de eq..o su sonido
pero esta mesa..da muchisimo mas juego..con sus pros muchisimos y su contra..la prtabilidad del set asociado al mixer..
Hay que sopesar mucho como trabajamos para la configuracion de nuestro equipo ideal..y su uso..todo lo demas es..probar configuraciones al azar..y perder tiempo y dinero
Subir
1
doremix
#50 por doremix el 24/09/2013
Gran aporte el de MAX, sobretodo en temas de durabilidad/calidad en cabinas. Pero como hemos comentado, si es para su uso PERSONAL y seguro que la cuidará como su niña, éste no debe ser el tema para elegir la mesa puesto que las 2 le irán de lujo.
Milanozero escribió:
La veo muy destinada a gente que retuerce mucho sus sets que van mas alla del clasico set convencional..para gente muy inquieta y muy pro..6 canales..envios retornos para fx..perfecta para configurar sets complejos..maschine..ableton..push.mas traktor

Comparto ambsolutamente esta frase.
Si quieres un setup mucho más versátil y modular por asi decirlo, xone. Más práctico, DJM 900.
Subir
1
Juárez
#51 por Juárez el 24/09/2013
#44

Dani!!! que razon tienes.... pues no se gasta gente pastizales en tunearse un coche, en tattuarse, en equiparse para salir con la moto a dar un paseito los domingos.... eso te hace ser gilipollas??? noooo para nada, te hace ser... te hace vivir y disfrutar de lo que te llena.
Invertir en un sueño invertir, en tu pasión es comprar tu libertar y tu derecho a ser feliz.

Asi que cuando quieras Dani me hacerco a tu pueblo y echamos un B2B con tu DB4 :P!


doremix escribió:
yo probaria la xone 92 en casa de un colega o donde pudieras


He provado las dos... lo que me gustaria es poder provar las dos al mismo tiempo con el mismo track y con la misma monitorización.
Pero es mucho pedir.... lo seee ):

Abrazotes para todos ^^!
Subir
Mark Sanz
#52 por Mark Sanz el 24/09/2013
#44

No podría estar mas de acuerdo contigo, es más yo mismo quiero vender mis Denon DNS3700 para comprarme una pareja de cdj2000 que es lo que me encuentro cada vez que salgo a pinchar... Necesidad? No, porque igual pincho con uno que con otro, Capricho? ABSOLUTO!
Así que 100% de acuerdo contigo amigo! (Aunque he de decir que los 30 minutos depués de haberme quedao pelao por alguna compra me siento fatal, al menos hasta que enchufo el/los juguete/s jaja

Y volviendo al hilo, despué de leer los comentarios de Max sobre la delicadeza de la A&H (cosa un poco extraña al tratarse de mesas casi analógicas) y teniendo en cuenta de que vas a tener el valor de cargar con ella cada vez que hagas un bolo... Yo me decantaria por PIO (y eso que después de leer todos los posts sobre equalización me están dando ganas de probar una Xone o una DB jejeje), en tus manos está lo "morro fino" que seas y en función de eso el modelo/pasta que quieras.

De todas formas... Bendito problema, quien puediera estar en tu lugar y tener que decidir por uno de esos dos mesones!

Saludos!!!!
Subir
1
Juárez
#53 por Juárez el 24/09/2013
Milanozero escribió:
La veo muy destinada a gente que retuerce mucho sus sets que van mas alla del clasico set convencional..para gente muy inquieta y muy pro..6 canales..envios retornos para fx..perfecta para configurar sets complejos..maschine..ableton..push.mas traktor


Por este dato es por el cual me hace dudar la Xone respecto la DJM 900 ya que el tema de Live Sets, machine y llevar la máxiima creatividad a tus sets me apasióna y creo que la 900 me limitaria, aunque bueno ... son 4 canales igualmente dan mucho de si, utilizando un canal de traktor con loops puedes hacer que el set coja tu esencia por completo.
Subir
Max
#54 por Max el 24/09/2013
Mark Sanz escribió:
volviendo al hilo, despué de leer los comentarios de Max sobre la delicadeza de la A&H (cosa un poco extraña al tratarse de mesas casi analógicas)


...que sea analógica o digital nada tiene que ver con que SE JODA algún componente "chorra" o salga un "incidente" por el uso.
...repito: olvidemos los gustos, lo que suena, etc..etc.. yo hablo de que cuando montas un equipo nuevo en una sala o te dicen que hay que comprar una mesa nueva, desde hace bastante tiempo, no monto ni montaré jamás una Allen Heat, para que a los pocos meses, me llamen porque se ha jodido o doblado un fader o a los 6 meses empieza a "rascar" un pote o se mueve le conector del auricular (por ejemplo). Que si bien en la Pioneer también les salen esas "averías" por uso, es totalmente comprobable que tardan muchísimo más tiempo en ocurrir, del orden de casi el triple de tiempo, cosa que se tiene muy en cuenta cuando la pasta es tuya (empresario).

...sobre el elegir para el tema "digital" para el uso en lives usando tarjeta de audio...pues ya se sabe....Pioneer en ese sentido tiene ventaja.
...pero es cierto y como dice danic_22 , que al final cada uno tiene su gusto....y no hay más.

...pero si se pregunta las razones de una compra, al margen de los gustos....pues se contesta en relación al uso destinado y varía en función del mismo.

;)
Subir
Milanozero
#55 por Milanozero el 24/09/2013
Max escribió:
sobre el elegir para el tema "digital" para el uso en lives usando tarjeta de audio...pues ya se sabe....Pioneer en ese sentido tiene ventaja.


[-X ...en esto no estoi de acuerdo amigo..obvias una maquina que en ese sentido allen en su dia planteo un exito sin precedentes a dia de hoy..y que aunque empieza a pecar de ambiguedad no deja de ser casi unica por su versatilidad en ese sentido..no es otra que la magnifica xone 3d..4d..mixer mas superficie midi..que hay controladoras en el mercado..si..que hay algo que se le parezca aun en el mercado..NO

es un maquinon que en ese sentido aun marca distancias..por concepto..su tarjeta de sonido..control midi,,envios retornos..midi clock..midi in midi out..para meter cacharros..


aparte de la certificacion con traktor..que no tiene que ver mucho con el concepto live..no estoi de acuerdo en ese sentido..






por otra parte de nuevo al usuario..


con una 900 nexus no es que estes limitado..por el post que escribia antes..pero ofrece otras posibilidades..cada equipo ofrece una prestaciones..y la mas destacable que no es poco..es lo versatil que es manejar estas maquinas..dan mucho flow trabajar con ellas la verdad..las cosas como son


y bueno..si no lo digo exploto...te has planteado una competidora a la 900 nexus..no es otra que la xone db4..si quieres fx integrados..esta es tu maquina..aparte de mil factores mas que ofrece el mixe siendo este un autentico portento tecnologico..

..que requiere su tiempo de estudio..y horas para darle su uso de forma correcta y eficaz ..no tiene nada que ver con pioneer a la hora de trabajar..la maquina es mas compleja..ahora segun trabajas con ella te auto alimenta el grado de satisfaccion dia tras dia..


a mi me sigue pasando y llevo unos cuantos añitos con ella..!!!
Subir
1
Max
#56 por Max el 24/09/2013
Milanozero escribió:
..en esto no estoi de acuerdo amigo..obvias una maquina que en ese sentido allen en su dia planteo un exito sin precedentes a dia de hoy..y que aunque empieza a pecar de ambiguedad no deja de ser casi unica por su versatilidad en ese sentido..no es otra que la magnifica xone 3d..4d..mixer mas superficie midi..que hay controladoras en el mercado..si..que hay algo que se le parezca aun en el mercado..NO


...desde cuando la Allen Heat XONE'92 se le "parece" en "algo" a la Pioneer DJM-900 NEXUS en el "tema digital" (midi...tarjeta de audio interna...Traktor Certified...ETC) :susto:

Xone 3D....Xone 4D ???? ...estamos hablando de éstas ?? ](*,)

...

#-o

...venga, un saludo. No digo más, que luego aparece el de turno diciendo que si trabajo para Pioneer :-#

:cool:
Subir
Imnotiko™
#57 por Imnotiko™ el 24/09/2013
Mark Sanz escribió:
De todas formas... Bendito problema, quien puediera estar en tu lugar y tener que decidir por uno de esos dos mesones!


Eso es porque no habrás probado ni trabajado con una Xone92...si no las dudas, como ya dije, y mas siendo para casa, si te gusta el buen sonido, y no necesitas todo lo que ofrece pioneer en conexionado, no existirían...para mi no se puede comparar demasiado una Xone, con ninguna Pioneer, si bien el sonido de las 900 y la 2000 son bastante aceptables, aun les queda mucho camino para llegar al nivel de Allen & Heath en ése sentido...que tengan mil posibilidades en cuanto a midi, y posibilidades de conexionado es otra cosa, pero si no se va a usar, es tirar el dinero (y no poco), para solo tener una mesa que da un sonido muy normalito, y con una ecualización bastante pobre , aun mejorando algo cuando se activa el modo iso, sigue teniendo unos cortes que convencen muy poco.... además Pioneer en reventa, se queda muy lejos de sostener un precio equitativo, cosa que no pasa con Allen & Heath, que a día de hoy, una 92 por menos de 800 euros, no la encuentras, mientras que pioneer djm 800, las hay hasta por 700 euros...las nexus ahora están en auge, pero de aquí a poco tiempo, la propia marca se encarga de que su valor caiga, al sacar productos nuevos, de hecho Pio tiene la "mala" costumbre de dar un precio de salida y bajarlo a los 3 o 6 meses, y eso tiene consecuencias muy negativas a lo hora que revender una mesa suya...para mi es otro factor muy a tener en cuenta.

Que las dos son mesones? evidentemente...Que lo del sonido se puede arreglar? Sí, por supuesto...pero no es así con la ecualización, nada tiene que ver una mezcla relizada en una Pioneer con lo que sonará de la Xone, porque la forma en la que funden sonido, no se parece en nada....luego está el tema de construcción y acabados...las Pio, es verdad, suelen aguantar mas en cabinas compartidas por donde pasan muchas manos y "manazas"...pero aquí se habla de para casa y de sacarla ocasionalmente, usándola el mismo dueño...y ahí, me sigo quedando con Xone....la pintura es eterna, en las pio con el uso (y no hablo de un uso fuerte, sino del normal en una casa, de entre 2 y 5 horas/día), rápidamente se aprecian desgastes, lo mismo con el serigrafiado, sobretodo entre los faders de canal (placa que en los clubs y salas se suele cambiar cada 6/10 meses), los knobs de la ecu, es para cagarse como se redondean y deforman los cauchos que usan, por no hablar de las holguras que van cogiendo los potenciómetros y que hacen menos preciso su manejo y corte, haciendo necesario un mayor desembolso en su mantenimiento, puesto que algunas de las piezas hay que sustituirlas, y todos podréis comprobar que un simple knob de un pote de ecu de cualquier modelo nuevo, sale por mas de 10 euros!!!, que es un pastizal para lo que son y duran... y aunque aguantan algo mas los componentes, su calidad real, es menor a la de Xone, al agual que la circuitería interna, en donde xone lleva placa dedicada a cada canal, igual que las rodec, formula sound...y no es "toda en uno" como en pioneer,otra cosa en mi opinión a tener en cuenta.

Respecto a la conectividad, como bien dice MilanoZero, la Xone no se queda demasiado atrás, no es traktor certified pero yo digo: Ni falta que hace!, porque donde esté una interface de NI, que se quite la que usa Pioneer en sus mixer...es como comparar la sound blaster o cualquiera que monte de serie de un pc, con una TC o una RME, Focusrite....no hay por donde cogerlo, el sonido de algo optimizado no es como lo de algo genérico, ni de lejos, por buen resultado que pueda dar....luego está el tema de los conversores analogico/digital de las Pio, responsables en buena parte del ruido "metalico" que se aprecia en el cruce de las frecuencias graves-medias en torno a los 160 y hasta los 400 Hz, que hace que la "patada" del bombo sea seca y alta, pero nada definida en graves reales, de ahí que suenen "chillonas" ademas de por tener un corte de agudos excesivamente alto, que hace que al restarlos, los medios parezcan una locución de radio en un transistor antiguo (cualquiera que tenga una pio, de la 700 para arriba lo puede comprobar todo sin mayor problema)....por eso, y todo lo demás yo me quedo con Xone, porque será mas "limitada", pero para el caso que es, TODO, juega a su favor (en mi opinión, claro) :fumeta:
Subir
3
charlss
#58 por charlss el 24/09/2013
imnotiko™ escribió:
nada tiene que ver una mezcla relizada en una Pioneer con lo que sonará de la Xone, porque la forma en la que funden sonido, no se parece en nada.
bueno la duda que había preguntado tantas veces queda respondida yujuuuuuu ... y parece ser que es como pensaba .

imnotiko™ escribió:
en las pio con el uso (y no hablo de un uso fuerte, sino del normal en una casa, de entre 2 y 5 horas/día), rápidamente se aprecian desgastes


cosa que veo en muchas djm de segunda mano , sobre todo djm 800 porque luego muchas djm 400 que veo por milanuncios y demás tienen una estética buenecilla .

imnotiko™ escribió:
los knobs de la ecu, es para cagarse como se redondean y deforman los cauchos que usan, por no hablar de las holguras que van cogiendo los potenciómetros y que hacen menos preciso su manejo y corte,


No es ni mucho menos la primera vez que lo oigo .

Sobre todo gracias por confirmarme que no suenan igual las mezclas en diferentes mesas , cosa harto importante , sobre todo si sueles tener varios canales arriba durante mucho tiempo . Me costaba mucho muchísimo creer que pudieses tener una formula sound por 200 euros de una akiyama más 50 € de un ecualizador . El como se funden los temas nunca se habla y yo creo que es importante ¿ no ?
Subir
1
Mark Sanz
#59 por Mark Sanz el 24/09/2013
y bueno..si no lo digo exploto...te has planteado una competidora a la 900 nexus..no es otra que la xone db4..

Ooleeeee!!!! Buen comentario, eso me parece un buen consejo, caro, pero bueno.
Subir
1
Milanozero
#60 por Milanozero el 24/09/2013
Max escribió:
...sobre el elegir para el tema "digital" para el uso en lives usando tarjeta de audio...pues ya se sabe....Pioneer en ese sentido tiene ventaja.



si no globalizaras...no lo paraceria..no te des de cabezazos..y no te esfumes que no es para tanto..


y si me referia a la 4d lo pone bien claro..en respuesta a tu globalizacion..quizas te expresaste mal..pero ahi esta



obviamente sabemos que especificamente,, la nexus lleva tarjeta interna..y la 92..no..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo