DJM 900 nexus o Xone 92?

Imnotiko™
#61 por Imnotiko™ el 24/09/2013
charlss escribió:
El como se funden los temas nunca se habla y yo creo que es importante ¿ no ?


En mi opinión, y tratándose de la máquina principal que sirve a tal fin, sí, y mucho, por eso no entiendo que se de mas valor a las pijadas, mas si no se suelen usar o no se usan, que al sonido en un aparato que es precisamente para mantener el control del mismo a la hora de mezclar, lo que hará que ese control sea mejor o peor será su forma de entregar la ecualización en caso de mezcla o fusión...luego a cero, y con un ecu externo como previo, todo puede sonar igual, pero yo trabajo el sonido, no lo escucho solamente, por lo que me gusta que un mixer, sea bueno en su cometido principal, lo demás me da mas bien igual....y mas cuando por la diferencia que existe entre precios en el mercado para unas y otras mesas, y que con cabeza, bien puede uno configurar un señor equipo, sin dejarse todo, exclusivamente en un mixer por ser la marca estandard, porque por lo demás, todo lo que lleva en cuanto a interfaces, filtros y efectos se puede conseguir (con mucha mejor calidad) con aparatos externos (en donde la diferencia de precios se puede emplear muy bien), que a día de hoy no son nada caros, y que en rendimiento y calidad están muy por encima de cualquier integrado, ademas de ser pequeños (ya me dirás que trauma causa un faderfox o un zomo mc-1000, k2, x1, f1 o una tarjeta de sonido decente, que no llegan a dos kilos)son perfectamente portables en caso de necesidad, y buscando hay precios excelentes ;)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
charlss
#62 por charlss el 24/09/2013
imnotiko™ escribió:
lo que hará que ese control sea mejor o peor será su forma de entregar la ecualización en caso de mezcla o fusión...luego a cero, y con un ecu externo como previo


perdón por mi insistencia pero es que me sigue costando creerlo .

A ver , con los ecu en 0 , dos temas X arriba :

a ) FF - 4000 b ) akiyama mce + ecualizador externo


¿ en serio que los dos temas se fundirían igual ?
Subir
Imnotiko™
#63 por Imnotiko™ el 24/09/2013
charlss escribió:
a ) FF - 4000 b ) akiyama mce + ecualizador externo


¿ en serio que los dos temas se fundirían igual ?


No, solo sonarían igual o de forma muy similar, el ecu externo controla el sonido general, o mejor dicho, el que ayuda a mantener cada frecuencia general, controlada dentro de una sala para evitar distorsiones, picos, bolas de graves o un medio o agudos fuera de control...

El ecu de la mesa (totalmente al margen) a 0db, es el sonido tal como está grabado en el soporte, pero luego el control de ecu de la mesa, en sus recorridos, al restar y al sumar, para las tres bandas principales, será el que defina como suena la mezcla al manipular el sonido....el ecu externo solo se toca cuando se cambia algun elemento de la cadena, el mixer por ejemplo, o algun crossover por otro de diferente marca, pero la ecualizacion de tres o cuatro bandas de una mesa para dj, es la que si es buena, hará que puedas distinguir mejor o peor cada elemento en las mezclas.....no le se explicar mejor...espero que así se comprenda :ook:
Subir
1
charlss
#64 por charlss el 24/09/2013
#63 no lo voy a discutir porque no lo sé .... pero me cuesta asumirlo me cuesta jajaja . Un saludo :)
Subir
Max
#65 por Max el 24/09/2013
Milanozero escribió:
si no globalizaras...no lo paraceria..no te des de cabezazos..y no te esfumes que no es para tanto..


...a ver. Si estamos hablando entre dos modelos concretos.....pues eso. No es globalizar. Estamos hablando de la Xone 92 y la DJM-900...y no hay más vueltas que dar.

...no me esfumo Milanozero, pero éste debate ya cansa.....otro hilo bucle de hace unos 4 años.

(no escarmiento)
Subir
Max
#66 por Max el 24/09/2013
imnotiko™ escribió:
porque donde esté una interface de NI, que se quite la que usa Pioneer en sus mixer.


:susto:

...chicos, disculpadme, pero ahora sí me piro.

...Fernando, cuando te vea.....ya te daré yo :machaca:

...que cada uno compre lo que quiera y ya está. :ook:


:hola:
Subir
Milanozero
#67 por Milanozero el 24/09/2013
Jode macho como te pones..por una mala expresion..con una cerve cara a cara esto no hubiera pasado..


Y esto da cuenta de porque apenas entro en el foro..siempre pasa lo mismo..
Subir
1
Imnotiko™
#68 por Imnotiko™ el 24/09/2013
#66

Ok, habrá que ir pensando en que djm abrimos (yo ya no tengo ninguna) que esté certificada, para usar su señal timecode junto a una Audio, verás que diferencias, haberlas, "haylas"... sin una prueba contrastada, todo lo demás no me sirve, y las que han hecho algunos SAT, todos coinciden en que no es lo mismo, si que tienen un diseño, digamos acorde con el soft de NI, pero no son comparables, aun si NI ha aportado algo en ellas. Dame cuanto quieras, pero es mi opinión (y la de algunos de los SAT que conozco) Emilio.

Un saludo.
Subir
rod_zero
#69 por rod_zero el 24/09/2013
#68 Sabes bien que las tarjetas de NI están bien lejos de ser High end comparadas contra otras interfaces. No se que les encuentres de especial son una más del montón abajo de 500 USD.

De todos modos este debate esta totalmente cargado de subjetividad.
Subir
Max
#70 por Max el 25/09/2013
#67

...no pasa nada, tranquilo. :birras:


#68

...Fernando :trompeta:

(comparar la tarjeta de audio y circuitería interna de una DJM-900 con una tarjeta de NI :machaca: )

...me debes 2 de éstas:

:birras:
Subir
bostero
#71 por bostero el 25/09/2013
Tanta es la diferencia de sonido entre una 900nexus a una mesa allen??? Soy poseedor de una 900 nexus y la verdad estoy super contento como suena y ademas la veo muy robusta, antes tenia una mesa beringher y la verdad que el cambio fue brutal. Por ahora nunca toque una mesa allen y he visto aqui en el foro que dicen que la allen se come en sonido a las pioneer, la verdad me parece curioso porque de los videos y sets que escuche grabados con una mesa allen no noto diferencias marcadas.
Subir
Ivan Reptiliano
#72 por Ivan Reptiliano el 25/09/2013
Allen & Heath Xone = Tech House, Deep House, Techno, minimal,Indie, Glitch.
Pioneer DJM = Progressive House House, Electro House, Dubstep, Trance, Dance.

Los mayoria de los djs que encabezan estos generos mantienen este patron, cheken videos, yo tuve unos cdj 400 (Cd y Tarjeta audio), y unas Tarjetas de NI,

CD Pioneer CDJ400 ___ 10
Tarjeta audio 10 ___9.5
Tarjeta audio 2 dj ___ 8
Tarjeta audio Pioneer CDJ 400 ___ 7
Subir
Imnotiko™
#73 por Imnotiko™ el 25/09/2013
Max escribió:
comparar la tarjeta de audio y circuitería interna de una DJM-900 con una tarjeta de NI


Solo comparo la prestación para un uso dedicado, en cuanto a la tarjeta se refiere... no he dicho nada de la circuitería para lo demás, en donde para mi, comparada con las de las Xone, sale perdiendo igualmente la 900 (cosa que si dije, pero no referido a la interface).

Y sí, Emilio, te debo dos :birras: jajajajaja, en cuanto pueda me paso a llevártelas, y un redbull (de los grandes y bien frío) para mi, porque cuando te lías...te lías :satan: (con todo el cariño eh)

rod_zero escribió:
Sabes bien que las tarjetas de NI están bien lejos de ser High end comparadas contra otras interfaces. No se que les encuentres de especial son una más del montón abajo de 500 USD.


Si, está claro en sonido no son rme, eso desde luego (ni he dicho que lo sean, puse el concepto con el simil bien diferenciado), ni en prestaciones llegan al nivel de muchas interfaces caras por sus entradas, salidas, etc...pero para mi la audioDJ, el sonido que sacan, es mejor (mas limpio y real) que el que da , repito, en mi opinión, las mesas pioneer, por adolecer de ese sonido tan...voy a decir,"propio" :twisted: ... pero lo que le veo mas que otra cosa y he podido comparar, es que para time code, están muy bien optimizadas las de NI, y para el dj, muy bien terminadas... lo que no he visto que la que lleva la 900, las veces que he intentado hacer lo que hago con una de NI, lo haya hecho sin tener mas de un problema...de ahí mi opinión...pero sí, sin una comparación tangible, es algo subjetiva ésta opinión (de las pocas veces que lo soy jajajaja, con lo que se puede tomar en cuenta si se quiere, o no, sin mayor problema) suelo atender a la objetividad, pero en éste caso, solo puedo dar opinión (de las diferentes que pueda haber) de lo que yo he tocado y el sabor de boca que me quedó.

Todo lo demás por lo que elegiría Xone 92, ya lo he dicho. ;) la interface integrada, pues... es el menor de los "problemas"...para mi. Luego cada uno, que compre lo que quiera, of course :ook:
Subir
1
Mark Sanz
#74 por Mark Sanz el 25/09/2013
Allen & Heath Xone = Tech House, Deep House, Techno, minimal,Indie, Glitch.

Pues habrá que ir mirando precios y comparativas... :D
Subir
Mark Sanz
#75 por Mark Sanz el 25/09/2013
#72

Aunque esto da para otro hilo... Además de los laaaaaaargos!!!! XD XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo