DJM 900 nexus o Xone 92?

Juárez
#31 por Juárez el 20/09/2013
#30 Muchas gracias tanto a ti como a todos por vuestras opiniones.

Imnotiko estas echo un puto Boss que es lo que has estudiado... yo ando como loco por hacer un superior de producción audiovisual.

Que formación tienes o que me recomiendas para dedicarme al mundo del sonido, de los estudios de grabación, de la insonorización de locales, la prodducion, masterización y montaje de equipos y sistemas de sonido profesional?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#32 por Imnotiko™ el 20/09/2013
Juárez escribió:
Imnotiko estas echo un puto Boss


Yo Boss?...ni de mi casa...la verdad que lo poquito que estudié fue un módulo de ingeniería acústica que ni llegué a terminar (de hecho sólo estuve 5 meses de 2 años que duraba), otro de electrónica que tampoco terminé :( . Todo lo demás lo he ido aprendiendo trabajando, escuchando a buenos profesionales, preguntando y en leyendo en foros como Hispasonic o en páginas dedicadas al sonido y la acústica.

Yo solo soy dj (algo se de produc"S"ión :susto: ), pero lo que se de mixers y equipos de sonido es por haber trabajado con ellos, haberlos "destripado", comparado, etc, se va aprendiendo sobre la marcha...asique no tengo voz para recomendarte sobre que estudiar, ni mucho menos. Foreros como Artem, Solker, Yurtoncase, Kamikase, BrainKaos, Carmelo (pec de la frontera), pueden ayudarte y aconsejarte en estudios sobre sonido, acústica, informática músical y montajes mucho mejor que yo. A mi me falta casi todo por aprender, no se ni la cuarta parte que muchos de ellos porque mi trabajo es totalmente diferente aunque comparta algunos conceptos básicos :-P

Pero de mixers si he tocado muchos y trabajado con ellos, realmente la 900 nexus es una señora mesa, de las mas completas por no decir que la mas, para dj y aplicaciones para dj por sus opciones de conectividad ...pero yo soy muy "sibarita" con el sonido, y ahí, pocas como la xone, sobretodo por su ecualización y filtros, por eso si no necesitas todas las "ventajas" que te da una Pioneer, quédate con Xone ;)

Un saludo, :teclear:
Subir
2
Juárez
#33 por Juárez el 20/09/2013
Gracias Carck,

Esta claro que hay gente que sabrá mucho mas que tu pero no seas tan humilde y reconoce que saber sabes un rato :P !!!

Como lo hago para realizarles una consulta?
Creo un hilo en el foro en el cual solicite opiniones y información sobre este tema?
Subir
doremix
#34 por doremix el 20/09/2013
imnotiko™ escribió:
pero yo soy muy "sibarita" con el sonido, y ahí, pocas como la xone, sobretodo por su ecualización y filtros, por eso si no necesitas todas las "ventajas" que te da una Pioneer, quédate con Xone ;)

+1000
Subir
Imnotiko™
#35 por Imnotiko™ el 20/09/2013
Juárez escribió:
Como lo hago para realizarles una consulta?
Creo un hilo en el foro en el cual solicite opiniones y información sobre este tema?


Puedes si quieres abrir un hilo solicitando información sobre el tipo de estudios que quieras realizar en el foro de producción musical en su subforo de acústica si quieres consejos sobre donde estudiar insonorización y sonorización. En el foro de Sonido en vivo y PA, hay muy buenos profesionales, como técnicos e ingenieros de sonido, que te pueden ayudar con dudas acerca del montaje de equipo, luego tienes el foro de Informática musical, en donde encontrarás ayuda acerca de como usar unos y otros S.O. y características de éstos para usarlos en sonido para cosas como mediciones con programas analizadores, y de entorno, y aprender también acerca del entorno físico a la hora de compensar los equipos y el sonido (cantidad de bafles, colocación de los mismos, potencias rms, programa y peak, comportamiento de fases, desfases, cancelación, envolvente, campo estéreo, reflexión, compensación y equilibro,....un sinfín de parámetros que yo apenas conozco mas que a nivel básico pero que para mi trabajo me son de muchísima ayuda)...la opción mas fácil, buscarlos en la comunidad y escribirles privado pidiendo su ayuda o consejo, o leer sus comentarios en los hilos en donde aportan ayuda y conocimientos, una forma buena para no perderte mucho es hacerte seguidor suyo, así podrás saber de su actividad y comentarios ;)

Un saludo Juárez, ya contarás que tal con tu nuevo mixer. :wink:
Subir
3
titodejota
#36 por titodejota el 23/09/2013
imnotiko™ escribió:
Los ecualizadores gráficos se emplean para dentro de un espacio en concreto, atenuar o acentuar las frecuencias que causan desfases y molestias, creando bolas en los graves o excesivos medios agudos en puntos concretos, pero para algo tan técnico se necesita un RTA (analizador de espectro de frecuencias), que nos dirá al usar un ruido rosa, cuales frecuencias están fuera de lugar, cuales demasiado atenuadas y cuales poco acentuadas, logrando así por medio del analizador y el ecualizador, compensar todas y obteber un rendimiento y resultado optimo del comportamiento del sonido dentro de ese espacio....juasss...cada día me pegan mas éstos de master y mezcla jajajajaja...bueno creo que lo he expicado con bastante sencillez.

Pero ocurre también, que en el propio punto de escucha, una y otra mesa aun teniendo un sonido bien diferenciado, podamos igualarlo por completo, sólo con el ecualizador...: que la pio suena muy aguda, voy probando hasta ver que frecuencias son las que hacen que tenga esa percepción, y las atenúo, que faltan graves, acentúo, poco sonido en los bajos, se corrige...el problema está al ecualizar la mezcla, porque ahí si el ecu de la propia mesa es de juguete, poco se puede hacer.
Max escribió:
...yo opino todo lo contrario.

...un ecualizador es esencial en el montaje de un equipo.
...y un ecualizador behringuer de 79 € que son os que monto en pubs y garitos pequeños (tengo uno en mi estudio), hace sonar muy bien todo lo que le conexiones.

...por cierto. Una mesa Akiyama actual no suena nada mal, tampoco.

...las prestaciones de unas mesas y otras pueden marcar la diferencia, pero el sonido final es fácil equilibrarlo a puntos apenas apreciables.

...eso sí, una vez que empiezas a pinchar, no es lo mismo la respuesta jugando con los potes de unas que de otras. Y ahí es donde se ve la diferencia también de una mesa.

...hace un par de años, a 3 foreros de hispa les solucioné un problema con "ese" ecualizador behringuer de 79 € y a un amigo que tenía en su garito un equipo de más de 20.000 € que sonaba fatal, se lo arreglé con el mismo ecu. Esos 79€ hicieron que valieran los anteriores 20.000 invertidos. (que fué por culpa de un "tésnico" que sabía muuuucho y que le hizo gastar la pasta y comprar componentes pero sin pararse a pensar si eran compatibles o no....y luego pasó lo que pasó).

Eso de que un Equ Beringuer hace sonar muy bien todo lo que le conexiones, me a dejado desencajado.
Estoy de acuerdo, en que es esencial ecualizar, o mejor dicho, procesar todos los equipos, bien sea con un ecualizador grafico, si el equipo es sencillo, o pasivo y los altavoces son todos de rango completo e iguales, o con un procesador si son equipos con diferentes cajas, 2 o tres vias, bi o triamplificados etc etc.
Como dice Imnotiko que parece que de esto sabe algo.
Que un equ Behringer, te haya solucionado un problema en equipos de 20000 pavos, no quiere decir que sea bueno, si no que quien lo monto antes era muy malo, ya que el mejor equipo del mundo puede sonar a mierda si esta mal configurado. Es mas facil hacer sonar mal un buen equipo que hacer sonar bien uno malo.
Tu coje un un klark teknik, configuralo exactamente igual que un Behringer y cambia uno por otro, ya veras, o coje un procesador digital, EAW o un Sabine, y cambialo por un Behringer al cual le has metido exactamente los mismos datos de Ecu, cortes y delay, y haber si suena igual?
Lo que hace falta, es saber hacer sonar bien un equipo en su conjunto y eso tiene tal cantidad de variantes que es muy facil que algo falle, pero lo que esta claro, es que siempre, siempre, la calidad final de cualquier cosa, la marca el componente mas inferior del conjunto.
Subir
Max
#37 por Max el 23/09/2013
titodejota escribió:
Eso de que un Equ Beringuer hace sonar muy bien todo lo que le conexiones, me a dejado desencajado.

...cualquier ecualizador hace sonar mejor todo lo que le conexiones. Un ecualizador no es otra cosa que un montón de mini-amplificadores que se sitúan en cada frecuencia, con lo que amplifican o atenúan las frecuencias de manera individual, haciendo que las diferentes frecuencias las regules a tu gusto. Luego, hay tantas clases de ecualizadores y con diferentes prestaciones que hacen que unos sean mejores que otros, aparte de la calidad de los componentes internos (que eso es claro, ya que hay resistencias por poner un ejemplo de la misma capacidad pero de distinto material que hacen que dure más o menos y saldrá más barata o más cara su composición final).

titodejota escribió:
Tu coje un un klark teknik, configuralo exactamente igual que un Behringer y cambia uno por otro, ya veras, o coje un procesador digital, EAW o un Sabine, y cambialo por un Behringer al cual le has metido exactamente los mismos datos de Ecu, cortes y delay, y haber si suena igual?

...eres un cachondo. Por supuesto que no se puede comparar un Klark Teknik con un Behringuer por las prestaciones, por su amplio rango de frecuencias que ecualiza uno y otro y por otras prestaciones, además de su fabricación interna. Peeeeero el cometido en ambos casos es el mismo: ecualizar las frecuencias para llegar al sonido que desees. Y te digo que si un ecualizador es infinitamente superior al otro, la diferencia sonora no es infinitamente superior: en éstos componentes la relación calidad/precio no es directamente proporcional al resultado final sonoro. Y no sería la primera vez que un ingeniero de sonido se quedara absorto al comprobar que un super equipo suena cojonudamente con un ecu Behringer de 79 pavos. Que si, que un Klark Teknik es mucho mejor, y puedes ecualizar las frecuencias más nitidamente y con mejor respuesta y todo eso, pero al final, una vez que lo has hecho, con dos equipos iguales y uno con un Behringuer y otro con un Klark Teknik, en su ecualización final, tu oído no percibe una diferencia al igual que tu bolsillo, eso es claro.

titodejota escribió:
Que un equ Behringer, te haya solucionado un problema en equipos de 20000 pavos, no quiere decir que sea bueno

...bueno no, sencillamente cojonudo.
...a veces nos cegamos por la mala prensa de ciertos componentes y marcas y nos olvidamos qué es lo que estamos juzgando.


titodejota escribió:
pero lo que esta claro, es que siempre, siempre, la calidad final de cualquier cosa, la marca el componente mas inferior del conjunto.

...ahí no estoy de acuerdo. Lo afirmas de manera categórica (siempre, siempre) y el componente "más inferior" puede ser un eslabón de la cadena débil en cuanto a durabilidad, pero en cuanto a sonido, no.
...hay altavoces de medio pelo (por poner un ejemplo) que sin tener la calidad sonora de otros de superior rango y marca, son más duraderos y no rompen costando la mitad de precio. Cada componente y equipo tiene su diseño pensado para un tipo de instalación particular.
...está claro que el equipo de 20.000 € (o mejor dicho, un equipo de 20.000€) no es para que tenga un ecualizador Behringuer de 79 €. Otra cosa es que ese equipo de 20.000 € está mal configurado y un ecualizador como el Behringuer te solucione el problema y al menos haga sonar bien ese equipo. ¿Que con un Klark Teknik sonaría mejor?, pues si. Pero no creas que mucho más, eh? A eso me he referido anteriormente.

titodejota escribió:
Como dice Imnotiko que parece que de esto sabe algo.

...el bueno de Fernando sabe y conoce algunos de los equipos que he montado, tanto en garitos pequeños como en makro-discotecas y llevo montando desde el 1990 asesorado y colaborando con varias empresas de montaje tanto de sonido como de iluminación. Cosa que "algo" también he aprendido. Tengo 2 ecus Behringuer y un DBX, uno en mi estudio y los otros 2 en dos racks de los equipos que tengo para bolos. Y créeme que suenan igual, siendo DBX muy superior a Behringuer en calidad, no me saca mucho mejor sonido con tanta diferencia.

;)
Subir
Milanozero
#38 por Milanozero el 23/09/2013
xone 92..delicadas y faciles de romper???

pioner 900 nexus ..duras y longevas??


xone para casa y pio para club??


...????????????????????


no me jodas max...deben ser las partidas de septiembre 2013..han cambiado mucho..porque precisamente es algo que hoy por hoy pioneer debe mejorar en sus mixers..sus fuentes de alimentacion..creo que en la gama nexus sus faders estaban mas opyimizados..porque tela como petaban en las 800..knobs con serios problemas de holgura..como les dieras cierto trote..

como repunte diria que hasta la nueva gama db de xone..empiezan a ganar mi confianza a la durabilidad de sus componentes..cosa que hace unos años dudaba al ser un concepto totalmente nuevo para lo que venia fabricando allen heath..


del sonido ni entro..es un viejo debate..y cada uno tiene su percepcion..
Subir
Milanozero
#39 por Milanozero el 23/09/2013
por otra parte..un consejo al usuario..nunca descartes los x1..k2..o controllers similares..por tener un mixer con efectos integrados..cada soft o hard ofrece una serie de fx..con una serie de caracteristicas..y lo suyo es utilizar los que mas te gusten o trabajes mejor..y muchas veces eso ocurre combinandolos..

se trata de poder tener en tu mano el mayor abanico de opciones posibles aptas para como tu trabajes..y utilizarlas a tu gusto o comodidad no??
Subir
Mark Sanz
#40 por Mark Sanz el 23/09/2013
Yo solamente lanzo una pregunta, ¿De qué te sirve una mesa con una precisión de sonido de la leche si luego cuando sales a pinchar a sitios debes dar las gracias porque te pongan una pioneer DJM400...?

Es lamentable pero es así, a no ser que vayas a pinchar a salas super jefas, lo mejor que te vas a encontrar por ahí es pioneer y si en casa tb tienes pioneer pues eso que te llevas por delante (te acostumbras a usar una mesa con una configuración determinada, que en pio son todas iguales, y sabes bien como suena y hasta donde tienes que jugar con los knobs para cortar frecuencias a tu gusto)

Yo me compraría pioneer, pero para casa no me gastaría semejante pastizal, me bajaría de gama totalmente e invertiría el dinero en otras cosas.

Alguien se ha parado a preguntar que equipo de sonido tiene nuestro amigo Juarez Entrena? Quizá se gaste un dineral en una mesa 10 y luego la esté escuchando por unos altavoces de minicadena (supongo que no será tu caso pero he visto cada cosa por ahi....)

Resumidas cuentas, Pioneer pero no la DJM900.
Subir
Juárez
#41 por Juárez el 23/09/2013
#39 Jajajaja me estaba decidiendo por la Xone 92 y con tu ultimo comentario vuelvo a querer la DJM-900 .... jajajaaj me estais volviendo locooo :P!!!!!

#40 Mark el Señor Juárez Entrena dispone en su domicilio de una DDJ-t1 + 1 Mac Book Pro Retina + Unos monitores Pioneer S-DJ08.
EL equipo que tengan en el club o en el sitio donde pincho me es indiferente dado que me llevare mi equipo a todos los sitios tal y como he echo hasta el momento. Como bien e dicho desde un principio el equipo lo quiero para mi estudio y para los bolos ... versatilidad al 100 x 100.
Subir
Juárez
#42 por Juárez el 23/09/2013
Se me olvidaba.... muchas gracias por todos los aportes y por el foro de debate paralelo que se ha abierto en este hilo sobre ecualización jejejeje la verdad esque estoy aprendiendo muchísimo con todos vosotros!!!!!
Subir
Juárez
#43 por Juárez el 23/09/2013
Mark Sanz escribió:

Yo me compraría pioneer, pero para casa no me gastaría semejante pastizal, me bajaría de gama totalmente e invertiría el dinero en otras cosas.


Porque?.... argumenta jejeje ;P
Subir
danic_22
#44 por danic_22 el 23/09/2013
Porque? Facil, cada cual pensamos diferente. Y cada cual invirterte su dinero en su hobby. No hace falta decir que si no eres profesional, aqui se palma un pastizal.

Es decir, algunos diran que es una gilipollez tener una 900 en casa, por su precio, por que es un mesa de club, etc... Que es mejor invertir en material de producción. Y tener un equipo dj mas basico.

Pero tio, si a ti te hace feliz... Gastate lo que te salga de los...

Mira yo se pinchar, con lo que me echen. Y he estudiado para produccion. Pero a dia de hoy me gano la vida como dicen mis amigos "recargando extintores" y hace 2 semanas me gaste 1600 en una DB4. Cuando podria haber invertido ese dinero en material mas especifico para produccion. Pero como es para mi, y es con lo que me divierto y desconecto. Pues me lo gasto, y aun siendo un pastizal no me arrepiento.
Subir
2
doremix
#45 por doremix el 23/09/2013
yo probaria la xone 92 en casa de un colega o donde pudieras. Asi verás las diferencias de su EQ de 4 bandas, los filtros... Si te convence, perfecto! La pioneer 900 es muy buena mesa, per no deja de ser una pioneer como las de toda la vida con muuuuchas mejoras. Supongo que las pioneer si que las habras probado muchas veces...
eso si luego no hay vuelta atrás! jejeje yo si no tengo mi xone no soy nadie! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo