…ah, claro claro, por supuesto. Las pruebas "ciegas" les abre los ojos a muchos. Y aún así, no creas….somos muy cabezones y tiramos muchas veces por nuestro gusto personal…..aunque hayamos descubierto que la mesa que nos gusta no suena igual de bien como pensábamos.
"charlss" escribió:
Si con 79 € consigues mismo sonido , misma mezcla de varias pistas a la vez .... aún no sé porque la gente se gasta 2000 € en una formula sound que no tiene ni filtros , ni kill , ni efectos ....
Me curiosea el tema ..... Durabilidad ?¿ Calidad de ecualización ?¿
…es algo muy sencillo de entender. No se trata de que consigas el mismo sonido, que "al oído" se consigue simplemente equilibrando tan sólo los 15 cortes de frecuencia de un ecualizador "sencillo". Luego, todo lo que tocas en la mesa, piensa que lo multiplicas según tengas la curva del ecu, con lo que si un equipo (repro+mesa+amplificación+cajas) está bien conjuntado y equilibrado, pues no hace falta montar un ecu, aunque yo siempre lo hago aunque su curva sea una vez montado y analizado el sonido, casi plana.
…en los garitos "medianos-grandes" donde a los Djs nos gusta darle chicha, pasa muchas veces que el que montó el equipo o el que lo compró, no lo hicieron de manera "equilibrada". He visto locales con mucha amplificación con cajas "justas" y estar cambiando membranas cada 2 x 3 con un sonido casi siempre latoso, por mucha mesa que pongas y por muchos graves que le des. Y al revés lo mismo: unas etapas cortas, siempre picando, y unas cajas que necesitan de más amplificación, con lo que los conos no se mueven como debieran y "fríen" las etapas con el resultado igual: sonido KK.
…en ambos casos, un ecu, soluciona mucho los problemas en cuanto a la calidad del sonido, no así cuando queremos cierta "potencia".
…unas etapas y cajas compatibles en sus características técnicas (como debería ser siempre) dependiendo de la mesa que le pongamos, así sonará "a pelo", pero se debe de conectar un ecualizador y aunque cambies la mesa y se note el cambio, puedes con el ecu, modificar y ajustar las diferencias.
…y eso lo he solucionado varias veces con un simple ecualizador gráfico Behringuer FBQ 1502, como el que tengo en casa. Y en equipos de mucha pasta, con el consiguiente asombro de los presentes.
…aunque como digo, siempre hay que equilibrar el equipo. Si montas algo de calidad, pues que sea todo igual: de calidad, ecualizador incluído, porque hay muchos y buenos. Y si es un equipo sencillo, pues todo sencillo. Y lo caro, tampoco te garantiza que sea lo mejor.