DJM 900 nexus o Xone 92?

Max
#91 por Max el 26/09/2013
imnotiko™ escribió:
pero Emilio y él siempre "chocan" cuando se trata del debate-discusion-comparación etc...Allen vs Pio


...y que él es un vikingo pedorro y yo soy del Atleti :campeon:

:satan:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juárez
#92 por Juárez el 26/09/2013
Pues la verdad esque estoy súper contento de haberme decidido hace poco menos de un mes a formar parte de esta comunidad y si me quedaba alguna duda después de este post siento que he echo los correcto.
Soys todos unos profesionales tanto por vuestra experiencia laborar como por lo que hayáis podido ir aprendiendo en vuestra vida o a través de este foro.
Así que mi única finalidad es nutrirme de todos vuestros conocimientos y en la medida de lo posible ir compartiendo y aportando toda mi humilde experiencia.

Muchas gracias nuevamente a todos y cada uno de los que me habéis aportado un granito de arena para tomar esta decisión!

Y bueno lo dicho, encuanto tenga el equipo instalado seréis los primeros en tener noticias ^^!

Un abrazote!
Subir
Juárez
#93 por Juárez el 15/11/2013
Hola a todooos!!!

Vuelvo a escribir en este hilo para comunicaros que ya esta pedida la audio 10 la xone 92 y las 2 X1 mk2 tendre todo el equipo completo en Febrero y la Xone y audio 10 en Enero ya que se lo estoy abonando en varias menusualidades jejeje

Pues bien me acabe decidiendo porque pude contrastar el sonido de una mesa y otra en con un mismo tema y para mis oidos la calidad de la xone es notablemente superior aparte de la ecualización a 4 bandas que me permite que la mezcla sea mucho mas fina y precisa.

Me salta una pregunta al respecto en base a lo que e leido por otros hilos. Y es la siguiente:

Con las x1, controlo con una el A y el B y con la otra el C y el D + los modulos de efectos y la ecualizacion la realizo con la xone no?

Se que esta pregunta es tan sencilla como decir depende de como mapees las x1 pero mi pregunta va mas relacionada a si con la audio 10 es suficiente para poder usar esta combinación y incluso en un futuro añadir 2 technics mk5 y una machine.
Subir
shoot
#94 por shoot el 15/11/2013
Sí así es,tema tracks,cue,efectos,vaya tema digital los x1 y todo lo demás lo haces con la xone,ganacia,equ,que es la parte analógica.
Subir
1
Juárez
#95 por Juárez el 15/11/2013
Y esa es la configuración que me identificara por defecto encuanto conecte la audio 10 con traktor y con todo el quipo no¿? Es el mapeo que tiene automatico traktor no? Con una me disparara canal A y canal B y con la otra canal C y canl D mas el contrlol de los modulos de efectos :) ! Si es asi genial :P!

Luego para meter una machine que tienes que trabajar con el software de machine a la vez que con traktor y por que canal de la xone y de la audio 10 la sacas? :P!
Subir
Max
#96 por Max el 15/11/2013
Juárez Entrena escribió:
Pues bien me acabe decidiendo porque pude contrastar el sonido de una mesa y otra en con un mismo tema


…ejem…en el mismo equipo?
…con la misma ecualización del equipo?
…sólamente cambiando una mesa por otra?

…y qué has notado……que la Allen Heat suena con más "calidez" ? …y la Pioneer más "aguda", verdad….así comooo…ejem... A LATA !! ?? :ook:

…mmmm, ok. Sólo quería contrastar lo de que tus oídos dictaban que por eso la Allen Heat era "mejor".

…sobre lo de la ecualización "más fina" con la Allen Heat (que tiene un pote de tonos más), también te digo que la mesa en si "no hace" nada. Eres tú el que debes realizarla, aunque eso sí, es cierto que con graves, medios-graves, medios agudos y agudos, tienes un parámetro más que con "sólo" graves, medios y agudos. Aunque también te digo que manejando BIEN los 3 potes, y manejando BIEN los 4 potes, tampoco hay una gran diferencia, que la hay, pero no tanto como muchos piensan, aunque te diviertes más.

;)

Juárez Entrena escribió:
Con las x1, controlo con una el A y el B y con la otra el C y el D + los modulos de efectos y la ecualizacion la realizo con la xone no?

Se que esta pregunta es tan sencilla como decir depende de como mapees las x1 pero mi pregunta va mas relacionada a si con la audio 10 es suficiente para poder usar esta combinación y incluso en un futuro añadir 2 technics mk5 y una machine.


…si, como ha dicho shoot, puedes hacerlo perfectamente, aunque yo te recomendaría comprarte un sólo X1 y un F1. Con el X1 puedes controlar 2 decks tranquilamente y con el F1 aparte de otros 2 decks, los remix-set que dan muuuuucho juego.

…hoy por hoy, nadie mezcla 4 tracks (como tracks en sí). El que más….2 tracks, alguna capella o algún ritmo o sonido adicional y ocupando los 4 decks para eso, creo que ya es mucho.

…disfrutarás mucho con tu equipo. La Allen Heat es un mesón, de lo mejor, pero no principalmente por lo que has comentado, ya que hay mucha tela que cortar en ese sentido.

:cool:
Subir
charlss
#97 por charlss el 15/11/2013
Max escribió:

…ejem…en el mismo equipo?
…con la misma ecualización del equipo?
…sólamente cambiando una mesa por otra?

…y qué has notado……que la Allen Heat suena con más "calidez" ? …y la Pioneer más "aguda", verdad….así comooo…ejem... A LATA !! ?? :ook:

…mmmm, ok. Sólo quería contrastar lo de que tus oídos dictaban que por eso la Allen Heat era "mejor".

…sobre lo de la ecualización "más fina" con la Allen Heat (que tiene un pote de tonos más), también te digo que la mesa en si "no hace" nada. Eres tú el que debes realizarla, aunque eso sí, es cierto que con graves, medios-graves, medios agudos y agudos, tienes un parámetro más que con "sólo" graves, medios y agudos. Aunque también te digo que manejando BIEN los 3 potes, y manejando BIEN los 4 potes, tampoco hay una gran diferencia, que la hay, pero no tanto como muchos piensan, aunque te diviertes más.



jejje , y te ha faltado poner : ¿ la prueba la has hecho a ciegas o a sabiendas de que mesa era en cada momento ? jeje
Subir
Max
#98 por Max el 15/11/2013
#97

…ya he demostrado a 4 foreros de hispa en vivo y en directo, cómo cambia el cuento sobre la "calidad sonora" entre una DJM-800 y una Xone 92 con 79 €, simplemente ecualizando un equipo 2 veces.

…pero no quiero remover viejas disputas sobre éste tema y sobre los argumentos que cada uno tiene a la ahora de decir que una mesa es mejor que otra, porque también influye y mucho, los gustos personales.

…ambas mesas son muy buenas (ahora con la DJM-900 Nexus, incluso mejorada) , pero hay muchos detalles a tener en cuenta para valorar ambas, y que suene una más "coloreada" que otra con el simple cambio de sus cables en su máster con el mismo equipo, no quiere decir que "suene" mejor.

…pero eso es cosa de cada uno. Y lo debatiremos y argumentaremos y discutiremos una y otra vez cada cierto tiempo. Es inevitable.

;)
Subir
charlss
#99 por charlss el 15/11/2013
no me refiero a eso . Digo que si sabes de antemano que mesa es cada cual , te verás influenciado .

no es lo mismo que hacer la prueba a ciegas
Subir
charlss
#100 por charlss el 16/11/2013
y por otro lado , y sin ánimo de offtopiquear jaja siempre me pasa igual . Si con 79 € consigues mismo sonido , misma mezcla de varias pistas a la vez .... aún no sé porque la gente se gasta 2000 € en una formula sound que no tiene ni filtros , ni kill , ni efectos ....

Me curiosea el tema ..... Durabilidad ?¿ Calidad de ecualización ?¿

Para eso está una pmc 500 que encima tiene kill , o vaya , cualquier mesa que ecualize bien . LA durabilidad da igual porque con 500 € te compras 4 mesas en vez de una por 2000 .
Subir
1
Netz
#101 por Netz el 16/11/2013
Max escribió:
ambas mesas son muy buenas (ahora con la DJM-900 Nexus, incluso mejorada)

solo por el tema de los efectos y la eq de 3 bandas(que manía le cogí a las 4 bandas) ya me quedo con la 900 y he pasado por una xone 92, una djm800 y he usado una 900...

lo de la calidad, en estas gamas es algo subjetivo según la marca...cuando haces una prueba A/B al mismo equipo(incluso sin ecualizar como dice max) eso de la "calidad" solo se queda en gustos...

al cambiar de mesa siempre notaba "mejoras"(todas ellas subjetivas) hasta que un día hice una prueba con un colega entre mi rodec y su 900...ambas perfectas...

las pruebas las hicimos con mis rp8 y un equipo hifi de alta gama, bueno, media mejor dicho...



pd: por cierto max, al final sera una hp4...esperando para que me la entreguen...definitivamente no llegare a los 40...:paletas:
Subir
bostero
#102 por bostero el 16/11/2013
Netz escribió:
al cambiar de mesa siempre notaba "mejoras"(todas ellas subjetivas) hasta que un día hice una prueba con un colega entre mi rodec y su 900...ambas perfectas...

y que conclusion llegaron?? en cuanto a sonido
Subir
Netz
#103 por Netz el 16/11/2013
#102
Netz escribió:
eso de la "calidad" solo se queda en gustos...

Netz escribió:
ambas perfectas...

en este rango de precios todas son magnificas....
Subir
Max
#104 por Max el 16/11/2013
#99
…ah, claro claro, por supuesto. Las pruebas "ciegas" les abre los ojos a muchos. Y aún así, no creas….somos muy cabezones y tiramos muchas veces por nuestro gusto personal…..aunque hayamos descubierto que la mesa que nos gusta no suena igual de bien como pensábamos.

charlss escribió:
Si con 79 € consigues mismo sonido , misma mezcla de varias pistas a la vez .... aún no sé porque la gente se gasta 2000 € en una formula sound que no tiene ni filtros , ni kill , ni efectos ....

Me curiosea el tema ..... Durabilidad ?¿ Calidad de ecualización ?¿


…es algo muy sencillo de entender. No se trata de que consigas el mismo sonido, que "al oído" se consigue simplemente equilibrando tan sólo los 15 cortes de frecuencia de un ecualizador "sencillo". Luego, todo lo que tocas en la mesa, piensa que lo multiplicas según tengas la curva del ecu, con lo que si un equipo (repro+mesa+amplificación+cajas) está bien conjuntado y equilibrado, pues no hace falta montar un ecu, aunque yo siempre lo hago aunque su curva sea una vez montado y analizado el sonido, casi plana.

…en los garitos "medianos-grandes" donde a los Djs nos gusta darle chicha, pasa muchas veces que el que montó el equipo o el que lo compró, no lo hicieron de manera "equilibrada". He visto locales con mucha amplificación con cajas "justas" y estar cambiando membranas cada 2 x 3 con un sonido casi siempre latoso, por mucha mesa que pongas y por muchos graves que le des. Y al revés lo mismo: unas etapas cortas, siempre picando, y unas cajas que necesitan de más amplificación, con lo que los conos no se mueven como debieran y "fríen" las etapas con el resultado igual: sonido KK.

…en ambos casos, un ecu, soluciona mucho los problemas en cuanto a la calidad del sonido, no así cuando queremos cierta "potencia".

…unas etapas y cajas compatibles en sus características técnicas (como debería ser siempre) dependiendo de la mesa que le pongamos, así sonará "a pelo", pero se debe de conectar un ecualizador y aunque cambies la mesa y se note el cambio, puedes con el ecu, modificar y ajustar las diferencias.

…y eso lo he solucionado varias veces con un simple ecualizador gráfico Behringuer FBQ 1502, como el que tengo en casa. Y en equipos de mucha pasta, con el consiguiente asombro de los presentes.

…aunque como digo, siempre hay que equilibrar el equipo. Si montas algo de calidad, pues que sea todo igual: de calidad, ecualizador incluído, porque hay muchos y buenos. Y si es un equipo sencillo, pues todo sencillo. Y lo caro, tampoco te garantiza que sea lo mejor.

;)
Subir
1
Max
#105 por Max el 16/11/2013
(offtopic:on)

Netz escribió:
pd: por cierto max, al final sera una hp4...esperando para que me la entreguen..

:susto: :susto: :susto:

…mamón, eso es "mucho pepino"….cuidadín cuidadín :plasplas: :plasplas:
…la HP4 es una preciosidad, :amor: disfrútala con templanza.

…yo me corté la coleta a raíz del accidente. La próxima será un scooter :triston:

:birras:

(offtopic:off)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo