Problema con Hercules Inpulse 500

• 1
Tesox
por el 11/09/2025
Buenas, llevo una semana peleándome con mi nueva controladora y aun no he sido capaz de hacerla funcionar. El equipo que tenía hasta ahora son un par de platos y una mesa de mezclas Reloop RMX90DVS, con Serato Pro.
Como quiero utilizar tanto los platos como la controladora, la idea inicial era conectar la controladora a la mesa poniendo el cable master audio en un canal, pero con Serato no soy capaz de que funcione la controladora más allá del botón de Play.
He probado también con Djuced, pero también la controladora pierde la mayoría de las funciones, y solo se escucha a través de la mesa si acciono el botón de la escucha por auriculares, con el fader no ocurre nada.
Tengo la mesa y la controladora conectadas al pc con cables independientes, y el audio de la controladora conectado a un canal de la mesa de mezclas ¿qué estoy haciendo mal?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Alexmx03
por el 11/09/2025
Como tienes configurado el audio? No puedes sacar audio de serato por ambos dispositivos (mesa y controladora), por lo que tendrás que usar solo la mesa como dispositivo de audio y desconozco si así serato es capaz de hacer caso a los botones de la controladora.
Subir
Tesox
por el 11/09/2025
Alexmx03 escribió:
Como tienes configurado el audio? No puedes sacar audio de serato por ambos dispositivos (mesa y controladora), por lo que tendrás que usar solo la mesa como dispositivo de audio y desconozco si así serato es capaz de hacer caso a los botones de la controladora.

La idea es poder utilizar los platos y la controladora, supongo que es algo bastante común. Después de mucho tocar he conseguido escuchar a través de la mesa pero de una forma muy extraña, he conectado el master audio de la controladora a la mesa en el canal 4, pero solo se escucha si pongo el selector en USB y tengo que tener el canal 3 también subido y en selector USB teniendo en ese canal conectado un plato.
 Si desconecto el cable izquierdo se va el sonido del altavoz izquierdo, lo mismo con el derecho, o sea que el cable de audio tiene función, pero si desconecto el usb de la mesa al ordenador o pongo el selector en phono, ya no hay sonido, rarísimo.
Subir
Alexmx03
por el 11/09/2025
Tesox escribió:
La idea es poder utilizar los platos y la controladora, supongo que es algo bastante común.

No, la verdad es que no lo es para nada, en todo caso una controladora con función dvs y sin mesa de por medio. Te repito, como tienes configurado el audio? Pon un pantallazo de las preferencias de audio de serato.
Subir
Tesox
por el 11/09/2025
Alexmx03 escribió:
No, la verdad es que no lo es para nada, en todo caso una controladora con función dvs y sin mesa de por medio. Te repito, como tienes configurado el audio? Pon un pantallazo de las preferencias de audio de serato

El tema además, es que en cuanto conecto la controladora, me desaparecen la mitad de las opciones, te pongo 2 imágenes una sin la controladora y la otra cuando la he conectado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000105059.jpg
1000105061.jpg
Subir
shoot
por el 11/09/2025
Como preferente tienes que poner la tarjeta de audio de la mesa, como si usaras de forma normal seleccionando los canales de salida de los decks, platos, etc.., vaya como la usabas hasta ahora sin la controladora.

La controladora tienes que ponerla como control midi, en la sección midi tienes que seleccionar la controladora y asegurar que está el mappig cargado, sino tienes que descargarlo ya sea de la página de Hércules o si está en la de serato y cargarlo.

Tienes que pensar que esa controladora no tiene entradas de audio solo salida, así que para usar su tarjeta tienes que utilizar serato en modo internal mixer.
Por lo tanto solo puedes poner como tarjeta de audio la mesa rmx90 en external mixer y como control midi la Hércules, es la mesa la que saca el sonido de serato no la controladora.
Subir
Øliveira
por el 11/09/2025
shoot escribió:
Tienes que pensar que esa controladora no tiene entradas de audio solo salida,

Error, tiene Aux in y Mic in.
Subir
Alexmx03
por el 11/09/2025
shoot escribió:
asegurar que está el mappig cargado

Serato no funciona así, no hay mapas como tal, tienes que mapearlo a mano si no es un controlador certificado.
Intenta conectar al revés, primero controladora y luego la mesa, si te sigue pasando lo mismo no hay nada que hacer a no ser que tengas alguna opción de arrancar la controladora en modo midi y que serato no la detecte… si lo consigues te toca mapear a mano cada control y perderás funciones.
De todas formas, no has escogido una controladora apropiada para hacer lo que estás intentando. Un pioneer ddjxp2 o los controladores de denon lc6000 son bastante más apropiados para lo que pretendes. 
En cualquier caso no son útiles para lo que pretende el compañero.
Subir
shoot
por el 12/09/2025
En teoría la controladora si está autorizada para serato, por lo tanto en el apartado midi debería salir y poder seleccionarla para activar la parte midi, tiene que salir un recuadro arriba de ese apartado que una vez seleccionado el controlador hay que marcarla, luego si al lado izquierdo arriba te indica que está activada la parte midi.

Sobre las entradas de aux int no sirve para el software solo para el hardware, es una entrada de audio solo por la controladora no de entrada de tarjeta de audio para usar en software en este caso serato, la tarjeta de audio que tiene la controladora es solo de salida.
Subir
Tesox
por el 12/09/2025
shoot escribió:
En teoría la controladora si está autorizada para serato, por lo tanto en el apartado midi debería salir y poder seleccionarla para activar la parte midi, tiene que salir un recuadro arriba de ese apartado que una vez seleccionado el controlador hay que marcarla, luego si al lado izquierdo arriba te indica que está activada la parte midi.

Sobre las entradas de aux int no sirve para el software solo para el hardware, es una entrada de audio solo por la controladora no de entrada de tarjeta de audio para usar en software en este caso serato, la tarjeta de audio que tiene la controladora es solo de salida.

Lo he seleccionado como en la imagen, pero no hay manera, a lo máximo a lo que he llegado es a poder tener preescucha en la tabla de mezclas, y en la controladora solo poder cargar la canción y darle al play, sin ninguna otra función, un fracaso. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000105092.jpg
1000105087.jpg
Subir
Tesox
por el 12/09/2025
Alexmx03 escribió:
Serato no funciona así, no hay mapas como tal, tienes que mapearlo a mano si no es un controlador certificado.
Intenta conectar al revés, primero controladora y luego la mesa, si te sigue pasando lo mismo no hay nada que hacer a no ser que tengas alguna opción de arrancar la controladora en modo midi y que serato no la detecte… si lo consigues te toca mapear a mano cada control y perderás funciones.
De todas formas, no has escogido una controladora apropiada para hacer lo que estás intentando. Un pioneer ddjxp2 o los controladores de denon lc6000 son bastante más apropiados para lo que pretendes

¿Cuando dices "mapear a mano" a qué te refieres exactamente?
Subir
shoot
por el 12/09/2025
Se refiere a crearlo tú, asignar cada botón, know, etc.. la función que quieres que realice, si buscas por Google hay tutoriales que explican como hacerlo.
Subir
Tesox
por el 12/09/2025
#12 si ya me está costando conectar una controladora, no quiero no pensar si tengo que crear ese mapa 😂
Luego echo un vistazo a ver que saco en claro
Subir
Alexmx03
por el 12/09/2025
Es que eso no funciona así en serato, yo lo sé porque antes usaba una roland dj808. Cuando conectas una controladora certificada, usa el sonido integrado de esa controladora y no te permite cambiar de tarjeta. Por lo tanto es inviable que mantenga la controladora enchufada mientras usa la mesa como tarjeta de sonido. Serato es bastante especial para estas cosas…
Subir
Tesox
por el 12/09/2025
Después tantos intentos en estos días, me acaba de funcionar, pero no he hecho nada especial, he tocado un millón de veces todo y cuando iba algo nuevo, dejaba de ir otra cosa.
Pero está vez la controladora tiene todas las funciones y el audio sale por la mesa de mezclas y puedo añadir un plato, es posible que cuando vuelva a encender ya no funcione, no pensaba que iba a ser tan complicado todo para algo tan simple como pinchar en digital y con vinilos a la vez.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo