Grabar sintes hardware, Cubase VS Fl studio

  • 1
Morphic Resonance
#1 por Morphic Resonance el 22/06/2013
Hola Hispasonicos,

tengo una duda desde hace tiempo acerca de la calidad de sonido que no acabo de entender.

Yo trabajo con sintes hardware y me han dicho que mis temas a pesar de estar bien musicalmente el sonido es malo, me han recomendado trabajar en cubase pero a mi me va muy bien el FL studio, la pregunta es si la calidad del audio grabado mejora dependiendo del programa que utilizes.

En principio yo creo que eso depende de la calidad del equipo que uses como los previos de la mesa de mezclas, los sintes, procesadores, ect...
pero no estoy seguro, me gustaria que alguien me pudiera aclarar como va el asunto porque quiero mejorar mi sonido ya que es posible que me publiquen algunos temas en las proximas semanas.

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ltrancer
#2 por ltrancer el 22/06/2013
Actualmente dado el avance tecnológico, todos los DAW funcionan muy bien y se puede sacar un producto de alta calidad en cualquiera de ellos. Si te va bien con el FL, pues sigue usando ese. Muchos productores profesionales sólo utilizan una pc y un secuenciador. Saludos.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 22/06/2013
Desde que utilices instrumentos virtuales de buena calidad va a sonar bien sin importar el secuenciador o el DAW que se esté usando.

Salud!
Subir
Nelitouch
#4 por Nelitouch el 22/06/2013
Yo pienso también que lo mas importante es la calidad de los instrumentos que utilices y los efectos. Creo que la calidad de sonido del daw que usas es totalmente profesional. Saludos!!
Subir
1
Morphic Resonance
#5 por Morphic Resonance el 22/06/2013
gracias por vuestras respuestas compañeros ;-)

pero aun asi sigo con algo de duda ](*,) lo que hare es bajarme el cubase y comprobarlo por mi mismo, es lo más logico.
Subir
e_mac
#6 por e_mac el 23/06/2013
Si utilizas sintes hardware, ¿cómo los grabas?¿directo a mesa por line-in y de ahí al ordenador?¿usas algun interface?
Lo digo porque "el sonido es malo", puede significar muchas cosas: distorsión por diferencias de nivel, mala conversión A/D de entrada, ecualización errónea, y un largo etcétera.
Como han dicho los compañeros, el secuenciador (DAW) no es, en principio, responsable del sonido, eso es más del hardware.
Un poquito más de información no iría mal para poder ayudarte.
Saludos.
Subir
Morphic Resonance
#7 por Morphic Resonance el 23/06/2013
En referencia a "e-mac". grabo a traves line in y de ahi al ordenador ,uso una mesa Phonic helix board 24 mk ll con firewire es decir con tarjeta de sonido integrada por lo que hace una conversion A/D , tambien uso niveles bastante altos por lo que puede influir en que suene algo saturado, luego esta la eq de la mesa que no es parametrica... aunque luego acabo de equalizarlo bien a traves del sequenciador una vez grabada la pista. si bien lo que me interesava saber realmente si el motor de audio de una daw influye en la calidad del sonido porque mi mesa ya se que es de gama media-baja y no va a hacer maravillas. Creo que con una mesa como las Mackie no tendria esos problemas de calidad.
Subir
BruceWayne
#8 por BruceWayne el 23/06/2013
El DAW es lo que menos va a influir en la calidad del sonido que obtengas, lo creas o no.
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 23/06/2013
#7
Bueno, ya ves que todos coincidimos en que el DAW es el que menos importa a la hora de grabar. Sólo influye si:
Agotas los recursos del ordenador debido a suma de plug-ins, VST excesivos que puedan provocar que se lapse la CPU.
Extiendes los niveles por encima del 0 digital, clip digital que provoca horribles distorsiones.

Prueba a reducir un poco los niveles de la mesa si grabas por pistas en firewire, los conversores no aceptan según que niveles.
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 23/06/2013
De -16 dBFS RMS a -18 dBFS RMS; o -6 dBFS peak son niveles óptimos para la conversión A-D, según el convertidor.
Subir
Solar Seed
#11 por Solar Seed el 23/06/2013
....interesante hilo, pues andaba yo equivocado con eso de los motores de audio de los daw, tampoco sabia que sobrecargar la cpu podria influir a la hora de grabar, podrian compartir mas informacion al respecto?¿?¿?¿, personalmente tengo problemas serios de cpu, un saludo gente
Subir
Eric Castillo
#12 por Eric Castillo el 23/06/2013
Igual la cosa está en la ecualización, mezcla... como bien te han dicho por ahí arriba. Suerte !
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 23/06/2013
Cuando un programa (un DAW no deja de serlo), por su manejo en cantidad ingente de información, sobrecarga la CPU, se producen errores de escritura en disco, malfunciones en los gráficos (sobretodo si no tenemos una tarjeta gráfica dedicada expresamente a gestionar tales gráficos), etcétera.
Si por falta de memoria RAM o virtual, procesador lento, u otras causas, el DAW tiene una potencia no acorde con la máquina, al llenar las pistas de plug-ins la sobrecarga es todavía mayor, llegando a "colgar" el sistema.
Pero alguien dirá: entonces es culpa de la máquina. Pues claro, el secuenciador (DAW) sólo gestiona datos al grabar de escritura en disco, y al reproducir, de lectura.
Otra cosa es que no pudieras acceder a efectos, ecualizaciones, etc, por algún "bug" o fallo de programación. Pero incluso en el número de pistas que soporta la responsable es la potencia de tu ordenador.
Subir
Solar Seed
#14 por Solar Seed el 24/06/2013
de lujo e_mac, gracias por arrojar luz al tema, ahora ya lo voy teniendo mas claro como encarar el problema, un saludo bro :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
carlos balabasquer
#15 por carlos balabasquer el 24/06/2013
Habría que saber que sintes hardware usas. Según la calidad de los mismos podremos ponderar si se trata de los sintes o de algo relacionado con la mezcla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo