Grabar teclados con midi o audioh

hide24
#1 por hide24 el 16/09/2020
Hola compañeros,

Queria hacer una pregunta sobre como grabar teclados.

La idea es que quiero grabar por ejemplo un piano electrico de mi YAMAHA MOTIF.

Lo ideal es :
1- Grabar en audio directamente.
2- Grabar en audio + pista midi
3- Grabar pista midi, y luego enviarla al Motif para que reproduzca el piano electrico, y de la salida del output del sinte grabar el audio.

Cual es la mejor manera para que una grabación salga al 100% milimetrada y sin problemas mínimos de tempo?

En el caso de la tercera opción,como puedo enviar desde Cubase a mi Motif los datos midi y que los toque ?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 16/09/2020
#1 No se que Daw tienes pero yo en una pista pondría la pista midi en el canal correspondiente para que dispare el sonido del Motif y en un canal de audio el audio del Motif;para poder grabar a tiempo real,si tienes interfaz de audio se puede hacer perfectamente,el Daw tiene que tener midi out para usar el teclado del motif claro,si no es en rack.
Subir
javic
#3 por javic el 16/09/2020
hide24 escribió:
Cual es la mejor manera para que una grabación salga al 100% milimetrada y sin problemas mínimos de tempo?


Entonces graba MIDI cuantizando o corrigiendo errores y reproduce después el MIDI con el Motif grabando el audio.
Subir
hide24
#4 por hide24 el 17/09/2020
Gracias compañeros.
Lo de mandar mensajes midi del Daw a mi Motif...He de tener una interface con salida midi?
Uso Cubase y Bitwig. Hay alguna opcion en los Daw que diga enviar midi?
Saludos!
Subir
D4v
#5 por D4v el 17/09/2020
hide24 escribió:
Lo de mandar mensajes midi del Daw a mi Motif...He de tener una interface con salida midi?
Si el motif que no lo se tiene audio usb no te hace falta interfaz de audio,aparte tampoco se si el motif tiene tarjeta de audio integrada.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 17/09/2020
hide24 escribió:
Hay alguna opcion en los Daw que diga enviar midi?
Los DAW en sus orígenes eran meros secuenciadores MIDI, así que lo raro sería que no dispusieran de esa opción.
Subir
javic
#7 por javic el 18/09/2020
#4 Tienes que conectar el Motif al ordenador y dirigir la salida de las pistas midi hacia él. Si lo tienes bien conectado debes de poder seleccionarlo.
A partir de ahí, cuando reproduzcas tu proyecto, sonará a través del Motif.

Si además quieres grabar la ejecución en audio, conecta las salidas de audio del Motif una interfaz para grabar en una pista de audio mientras reproduces el MIDI.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo