Grabar con triggers

AnthonyClass
#31 por AnthonyClass el 06/08/2009
a ver,,,ni drumagog ni apTrigga2 ni na de soft...
para ritmos normalitos y tal si va bien,pero cuando empieza el programa a registrar la entrada de un doble bombo muy rapido y con frecuencias altas el programa se vuelve loco,,,he tocado todo para intentar configurar y que va...

no son nada precisos,ya te digo para ritmos no tan complejos si va bien,pero cuando te metes con una bateria bastante cañera el programa exo un peo que no veas...

Necesito Triggerss!!!!!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AnthonyClass
#32 por AnthonyClass el 06/08/2009
despues lo datos no son configurables los midi si y poder hacer muxas mas cosas que con el audio.
edito con battery y superior drummer 2,,nada que ver con los disparadores que hemos mencionados drumagog,apTrigga2 o Soundremplacer
Subir
vdbecke
#33 por vdbecke el 06/08/2009
Eso es porque no editas los wavs....
Si haces ecualizaciones extremas
Pero extremas extremas!!! con gates extremos , band pass donde solo este la frecuencia fundamental etc etc...
Es perfecto.
Acordate que solo necesitas el "impulso" no importa que suene mal....
Proba una cancion comercial con ajustes extremos y es muy facil robarle la bateria... :wink:
Subir
AnthonyClass
#34 por AnthonyClass el 06/08/2009
de nuevo...
he equalizado puesto puertas de ruidos para eliminar ciertas frecuencias,he comprimidido y dado mil aplicaciones al audio para que pudiera reproducir un doble bombo bastante rapido,y el programa no lo hace con exactitud.
he configurado tambien el plugin y nada.
repito..para golpeos simples si,pero cuando le metes muxos golpes y con rapidez el progrma se vuelve majara! :?
Subir
Nightrider
#35 por Nightrider el 06/08/2009
Hola, yo he grabado muchos doble bombos rápidos y no siempre en las mejores condiciones y el problema de que el drumagog no toma todos los golpes o pone mas de los que hay en realidad, se centra la mayoría de las veces en el ajuste de la resolución,viene por defecto en 100 ms, lo que para la mayoría de las aplicaciones está bien pero,para cosas muy rápidas no alcanzaa "leer" todos los golpes y si bajamos demasiado esa resolución se produce el efecto "metralleta" te recomiendo pruebes con 50/60ms y poner el drumagog como tercer insert, despues de un buen gate y un compresor,de los otros ajustes como como "sensitivity" y "trigger filter" no te puedo parámetros mas o menos precisos ya que eso dependerá de como esté grabado.
Saludos!!
Subir
frecuencializer
#36 por frecuencializer el 06/08/2009
yo grabo con una bateria electronica roland tdk5v via midi a logic, luego inserto el Superior Drummer.

no hago ajustes de sensibilidad ni nada, tengo el modulo reseteado como viene de fabrica.

en ppio. sin tocar nada, los golpes tengo que decir que se aproximan bastante a lo que toca el bateria, aunk claro hay que editar posteriormente, pero no pork se registre mal, si no pork hay veces que no le pega todo lo fuerte que deberia, o se pasa, pero vamos eso hay que hacerlo de todos modos y en midi es mucho mas sencillo para cuantizar tb.

es una herramienta increible, si no dispones del espacio y equipo necesario para grabar una bateria acustica en condiciones.
Subir
AnthonyClass
#37 por AnthonyClass el 06/08/2009
tengo una bateria electronica tambien y un Yamaha DTX3 con la serie Special...
pero necesito grabar desde una acustica con trigger y aun no he encontrado nadie que haya tenido experiencias sobre estos terrenos y mas grabando baterias "Metal"

con la bateria electrica si te lo curras sacas buenos resultados,pero donde pecan es en los metales osea platos charles y tal,,,se nota que es muy digital,y eso es lo unico que kiero grabar por audio.

2 aereos condesadores 1 condesador para hi-hats y otro mas para el ride.
lo demas todo con triggers y disparando muestras desde battery y Superior Drummer 2 y la nueva expassion Metal Foundry SDX en Cubase 5,,,ese es todo mi plan para la grabacion...
alguien mas me aconseja sobre los trigers???
saludos
Subir
frecuencializer
#38 por frecuencializer el 06/08/2009
entonces pork no armas un kit hibrido:

bombo-caja-toms-timbal base por MIDI

Platos - Ride - Charles (reales)

Los pads midi no suenan por lo que no se te colaran por los micros de platos y demas, es super comodo.

un saludo.
Subir
AnthonyClass
#39 por AnthonyClass el 06/08/2009
si eso es lo q kizas estoy pensando..pero llevarse y desmontar la bateria electrica para llevarla al local para grabar tambien es un engorro...
las bateria electrica no es que sea mu como a la hora de montar y desmontar,,,el chorro de tornillos y tubos jejejejeje...
ofu que mareo me ta dando na mas pensarlo!
gracias por tu propuestas :)
Subir
frecuencializer
#40 por frecuencializer el 06/08/2009
yo creo que los pads midi te van a dar mejor resultado que los disparadores, por no decir que no tendras k cortar tanto los platos pork vas a tener tan solo los platos en los micros, piensa k grabar con trigers tb te exige tener bine ajustada la bateria, eso te lleva al final tanto tiempo como montar la electrica (la mia por lo menos cabe en una bolsa de viaje grande, el rack aparte claro esta.

no se, valoralo, yo lo veo mas viable
Subir
xrecipeforhatex
#41 por xrecipeforhatex el 06/08/2009
Joder chico, grabar con triggers está tirado. Luego puerteas todo y au.

Y eso sin olvidarnos de lo comodo que es cuando cabalgotean los baterias quitarle el golpe malo y meterle uno bien contundente :twisted: :tambor:
Subir
AnthonyClass
#42 por AnthonyClass el 06/08/2009
joder que explicacion menos detallada chaval a ver si te curras algo mejor ajajajaj eso tambien se hacerlo yo jejejeje...
a ver lo que intento es que me expliquen si va bien los triggers para grabar una bateria al estilo metal con una Yamaha DTX3 como midi y unos triggers DDrum Acoustic Pro...

si son precisos?
como ajustarlos?
como ajustar el parche para tipos de triggers...

la gente se cree que esto es tan solo poner el trigger y ya esta y no es asi,,,he podido leer en ingles que dan muxos problemas tambien y q esto no es colocar el trigger solo y volar!
y eso es lo que busco,,,respuestas coherentes y le he dado mil vueltas al foro y no he encontrado nada sobre este tema,,,solo alguna que otra cosilla,pero nada de tecnicas de estudio con triggers y configuraciones sobre los modulos midi donde disparan los datos midi...
creo que ya esta bien explicado todas las dudas no? ejejjejeje
un saludo :D
Subir
xrecipeforhatex
#43 por xrecipeforhatex el 06/08/2009
Mira tio, esta tirado. De hecho te he dicho lo que hay que hacer y es poner triggers, ajustarlos para que den la dinámica que tu busques y puertear. No tiene mas. Incluso si ves que hay muchas diferencias de intensidades porque los golpes del bateria no son buenos, puedes comprimir y luego puertear, para que los golpes sean mas uniformes.

Lo que no puede ser es que quieres que todo suene sin ningun tipo de esfuerzo, ajsutar unos triggers es facil pero tiene su complicación y lleva su tiempo hasta que los controlas bien. Y te lo dice uno que los ha usado dos veces para grabar, asique fijate lo "experto" que soy con los triggers.

Sobre configuraciones MIDI yo no te puedo decir, ya que yo uso los DDrum con baterias acusticas y a la par con el Drumagog.

Un saludo.
Subir
AnthonyClass
#44 por AnthonyClass el 06/08/2009
esa respuesta esta algo mas currada jejejeje.
los DDrum que usa que serie son? y van bien?
tengo que grabar baterias de doble bombo y el tio es tecnico,es decir que si me va a mandar los datos correctos o no,porque ay gente por ay que dicen q estos triggers muxas veces te golpean solo con tan solo detectar una pekeña vibracion en el parche.
gracias
Subir
xrecipeforhatex
#45 por xrecipeforhatex el 06/08/2009
Por cierto, para metal practicamente TODO va pasado por trigger. Uno de los trucos es hacer que pasen todos el umbral de 0 db, asi todos los golpes son muy uniformes y como lo que interesa es el sample y no el golpe de trigger...

Ea, ahi te va un truco que hasta que lo descubres te rompes la cabeza con compresores jaja 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo