Grabar voz y música

roser_66
#1 por roser_66 el 25/06/2004
Hola, buscando información sobre un pequeño "problemilla" con el Pc os he encontrado..., veo que estáis muy puestos, así que aqui va mi cuestión...

Resulta que quiero grabar varios temas mezclando Midi y Voz, es decir cantando, mezclando ambos sonidos, el problema es que en el control de sonido de mi PC y situándome en Grabación solo me deja activar una entrada, o bien Midi, o bien Voz, etc. pero siempre solo UNA opción. ¿Porqué pasa esto?, ¿se puede solucionar?. Estoy un poco desesperada, agradeceré vuestra ayuda enormemente.

Gracias por leerme, un saludo.

Roser.
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 26/06/2004
Si nos comentas el programa que estás usando para grabar y la tarjeta de sonido que tienes, alguien sabrá ayudarte mejor.

¿Intentas grabar la voz y el MIDI a la vezo que estás haciendo?


Bienvenida al foro.
Subir
roser_66
#3 por roser_66 el 26/06/2004
Hola Jordi: El programa es el Adobe Audition (aunque he probado con algún otro), y tengo una Sound Blaster Live Audio y lo que intento es grabar mi voz junto a un archivo midi o kar pero solo graba una de las dos cosas, o la música o la voz, dado que como decía en Configuración de Windows entrando en Grabación no me deja seleccionar dos opciones, solo una, o Micrófono, o Midi, etc. (el PC es nuevo...)

Gracias.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 26/06/2004
No conozco el Adobe Audition, ni el panel de control de esa tarjeta, nunca la he tenido. No te podré ayudar demasiado, pero seguro que durante el fin de semana alguien te echa un cable.

De todas formas, no es necesario que grabes el audio y el MIDI a la vez. ¿Audition permite cargar pistas MIDI?
Voy a ver si entre el rato que tarde en irme a la cama y mañana encuentro las características del programa.
Lo suyo es cargar el archivo MIDI o Kar con todas sus pistas, y grabar la voz en otra pista. Si el programa no sirve para eso, hay una forma de grabar todo lo que se oye en las Sound Blaster, o puedes usar otros programas, hay algún secuenciador gratuito que trabaja con audio y midi, si no me equivoco.

En el mezclador de windows, o el de la tarjeta, debe haber una opción para grabar "todo lo que se oye" o "Wave" o algo así. En principio, habilitando ese canal, deberías poder grabar el audio y el archivo MIDI que se reproduce.

Otra pregunta:
¿Con qué programa reproduces el MIDI mientras grabas la voz?
Subir
roser_66
#5 por roser_66 el 26/06/2004
Ok, el programa con que reproduzco los midi's es el vanBasco's Karaoke Player normalmente, me va muy bien porque al ser reproductor de Karaoke puedo subir o bajar el tono de la canción a conveniencia.

Bueno, seguiré probando con tus recomendaciones, a ver que tal. Gracias.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 26/06/2004
Bueno, veo que el Audition es un grabador editor de audio multipistas pero no secuencia MIDI.
Al ser multipistas, tienes el problema resuelto:
-Grabas el midi en una pista de audio, sin cantar ni nada.
-Una vez que grabes el Midi, puedes abrir otra pista y poner a grabar. Podrás escuchar la pista que ya has grabado mientras cantas (con auriculares para que no se cuele por el micro).
Tendrás 2 pistas: una con el MIDI grabado y otra con la voz.
Cuando lo tengas todo, al guardarlo o exportarlo como audio, lo tendrás todo en una única pista.

Lo que no puedo es describirte con detalle el proceso para abrir una pista, configurar entrada y salida del programa, etc... pero si no lo consigues, alguien sabrá explicártelo.
Subir
roser_66
#7 por roser_66 el 26/06/2004
Gracias, probaré así. Había pensado en esa posibilidad, aunque se me hacía un poco pesado pero si no hay más manera..., a ver que tal. Ciao, un saludo!.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo