Grabar...pero dos pc distintas..? ayuda

fast_attack
#16 por fast_attack el 10/04/2014
Prueba la opción de asio4all como te dicen,si funciona perfecto. si no funciona, creo que puedes sincronizar los dos proyectos por midi time code, el tiempo de uno será el del otro.

Otra cosa que creo puedes probar (yo nunca la he usado pero me han hablado de ello) es el modo de trabajo remoto de nuendo, (controlar un ordenador desde el otro conectándolos en red. Estará en el manual.

Por que lo de 1.2.3 grabando me parece infernal. Pierdes la fase original de los micrófonos y todo lo que no sea grabar las baterías a una toma se hace demasiado engorroso. En este caso como única alternativa yo optaría por buscarme la vida con 8 micros, o grabar algunos micros pre-mezclados entre ellos.
Subir
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 10/04/2014
fast_attack escribió:
Otra cosa que creo puedes probar (yo nunca la he usado pero me han hablado de ello) es el modo de trabajo remoto de nuendo, (controlar un ordenador desde el otro conectándolos en red. Estará en el manual.


Se me había olvidado que existía esa opción. El problema es la sincronizacion entre las interfaces, si la presonus tuviera entrada digital seria factible sincronizarlas, pero en este caso veo mala cosa estén independientes. E

Todos los canales serán para el mismo elemento? (por ejemplo la batería) o grabaras distintos instrumentos con distintos canales? trata de agrupar todos los canales de un solo elemento en una sola interfaz.
Subir
renzo
#18 por renzo el 10/04/2014
BUENO,,,ES NETAMENTE PARA GRABAR LA BATERIA, COMO DECIA,,ES UNA BATERIA CON MUCHOS COMPLEMENTOS (DOS BOMBO ..UN SHUNTO TOMS Y PLATILLOS ..COSAS ASI)
Subir
Boero
#19 por Boero el 10/04/2014
fast_attack escribió:
Otra cosa que creo puedes probar (yo nunca la he usado pero me han hablado de ello) es el modo de trabajo remoto de nuendo, (controlar un ordenador desde el otro conectándolos en red. Estará en el manual.


De esto hablaba yo en mi post... Aunque, como dice harpocrates, tendrás problemas con las interfaces, por que no puedes soncronizar el clock digital...
Subir
Boero
#20 por Boero el 10/04/2014
Aunque, ahora que lo he pensado un rato, no se por que eso debería ser un problema, ya que cada interfaz graba en su propio DAW, asi que no necesitan estar sincronizadas...

La solución de controlar un ordenador con otro a traves de ethernet, si es verdad que se puede, es una buena forma de hacerlo. Entonces si, solo bastará con hacer un OMF de un protecto a otro.

Pero si puedes poner las dos interfaces juntas en el mismo ordenador com Asio4all, es lo más simple.
Subir
renzo
#21 por renzo el 11/04/2014
Aun no e podido probar las opciones, pues estoy de viaje fuera de mi ciudad donde t engo mi banda,,,y llegare en una semana,,,ni bien llego pruebo las opciones,,,y les cuento que tal me fue
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 11/04/2014
BoNoBo escribió:
Aunque, ahora que lo he pensado un rato, no se por que eso debería ser un problema


Bueno básicamente cada interfaz tiene una fuente de clock interna, este clock lo que hace es decir a la interfaz en que momento tomar la muestra de señal. Si tu digitalizas a 44 khz, el clock de la interfaz estará dando 44 mil pulsos por segundo y en cada uno de esos se tomará una muestra.

Este clock no tiene una precisión absoluta, puede variar el tiempo entre pulso y pulso, por lo tanto no todas las muestras estarán tomadas en intervalos exactamente iguales. Esto para efectos prácticos es distorsión, la señal digitalizada representará un valor de amplitud en un tiempo distinto en el que estuvo realmente en la señal original.

Ahora piensa en este efecto cuando se trata de 2 aparatos, cuyos relojes no están sincronizados. Cada reloj tendrá sus errores, y cada reloj tomará muestras en instantes distintos. Suma los errores o distorsión de cada reloj, y agrégale la distorsión generada por el desfase entre ambos relojes y tendrás como resultado que por lo menos en términos digitales tienes un grado de distorsión que ya se hace considerable.

Si tienes múltiple microfonia, con los consecuentes problemas de fase, y 2 señales grabadas con diferentes interfaces las cuales poseen distorsión producto de la imprecisión de sus clock internos y que mas aun no están sincronizadas entre ellas, pues tendrás 2 señales totalmente distintas. Si 2 señales que provienen del mismo instrumento difieren en cierto grado pues perderás la sensación de que se trata de el mismo instrumento, no llegaran a cohesionarse como un todo, pudiendo incluso generar efectos indeseable, como anulaciones de fase, efectos audible tipo flanger, o delay, en fin.

Ahora bien, esto es la teoría, en la practica puede ser que no se identifique un problema audible, pero es importante saber que es lo que estaría pasando en la practica, puede ser que no genere mayores problemas, pero si es un probable punto de falla.
Subir
Boero
#23 por Boero el 11/04/2014
Eso que dices puede ser verdad a tanto no llego, lo que si se es que lo de sincronizar tarjetas (en realidad lo que se sincroniza, como bien dices, son los convertidores) es cuando una de las tarjetas está recibiendo señal digital desde la otra, entonces, sí que deben estar sincronizadas, por que puede provocar clicks en el audio (jitter). Alguna vez alguien lo explicó muy bien en Hispasonic y lo entendí de esta manera, de hecho, lo encontré buscando esa información por que tuve ese problema con un audient mico y una Pro40. No los sincronicé y la señal del Mico, que entraba por SPDIF a la Pro40, se grababa con un click constante. No recuerdo ahora si también tuve problemas de fase, diría que no...

Pero en el caso de sicronizar dos Nuendos en dos ordenadores via ethernet (o no, aunque los dos vayan a su bola...) cada interfaz está haciendo su propia conversión y grabando en su propio DAW, no me queda claro que hay que sincronizarlas, aunque es cierto que las dos estarán tomando los mismos instrumentos a la vez.

En la solución que tu has aportado, con Asio4all y las dos tarjetas en un mismo ordenador (yo siempre fui de Mac...), me parece que si habrá necesidad de sincronizarlas... en fin, que tampoco me queda claro por que ninguna recibe señal desde la otra... a ver si hace la prueba y nos cuenta...
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 11/04/2014
f22d73912f62f9db71e0fac85a2f8-3819538.jpg

Pienso que la mejor opción sincronizando entre 2 Pcs seria via Wordclock externo.
:-s
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 11/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Pienso que la mejor opción sincronizando entre 2 Pcs seria via Wordclock externo.


Pero una de las interfaces no tiene como recibir sincronismo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 11/04/2014
Entonces tendrá que ser a la antigua...

Via Midi enviar tiempo a la Motu y "tratar" de sincronizar e ir probando que tal va cambiando configuraciones.
Lo otro seria poner de master a la MOTU con software y dejar la Presonus como esclava con las pistas menos importantes y criticas.
(algunos OH y cosas asi).

Eso me recuerda cuando antes se sincronizaba dos TASCAM de 16 para tener 32...
A veces no había caso, y las menos andaba como seda... pero como estaba ya todo grabado había que apechugar para hacer la mezcla...
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 11/04/2014
BoNoBo escribió:
Pero en el caso de sicronizar dos Nuendos en dos ordenadores via ethernet (o no, aunque los dos vayan a su bola...) cada interfaz está haciendo su propia conversión y grabando en su propio DAW, no me queda claro que hay que sincronizarlas, aunque es cierto que las dos estarán tomando los mismos instrumentos a la vez.


De hecho, se lo digo mas atrás. L pregunto, es para grabar distintos instrumentos o el mismo, precisamente por eso. Si son distintos instrumentos, no hay absolutamente ningún problema. Es lo mismo que si grabaras primero el bajo, luego las guitarras, así se hace en muchos estudios pequeños. El problema es cuando tienes distintos micros recogiendo la misma fuente. Tu sabes que por el micro de la caja se te cuela el bombo, y el bombo luego tiene su propio micro, si ambos canales están en diferentes interfaces, se podrían presentar problemas, ya que la parte del bombo colada por el micro de la caja no coincidirá con la del micro del bombo, no solo por tema de fases, si no por el grado de distorsión que existe entre ambas señales, una muestra pudo haber sido tomada en el final del ciclo positivo y la de la otra interfaz en el inicio del ciclo negativo, sumalas y tendrás anulaciones. Cuanto puede afectar audiblemente es un tema discutible, en un entorno bien controlado podría no llegar a ser perceptible, pero hay que saber que está ahí.

Yo creo que en altas frecuencias podría ser un problema.
Subir
1
Boero
#28 por Boero el 11/04/2014
Pues, suena lógico, aunque mis conocimientos técnicos sobre la conversión AD/DA no son tan avanzados todavía....

En fin, me pica mucho la curiosidad ahora...
Subir
renzo
#29 por renzo el 03/06/2014
Bueno disculpen la demora, probe ase dos dias lo del asio4all, no funciono, detecta si bien es cierto todas las entradas, pero es un problema cuando se crusa con la entrada integrada de la pc, y se congela la pc (core i3) bueno, por favor , me pueden explicar como es eso de que una pc mande a otra para que graben a la vez desde la red??.. o que solucion tendria??
Subir
renzo
#30 por renzo el 04/06/2014
Bueno, aunque la presonus cuando se sobre carga de la instalacion debo reiniciar,,,creo que eso me falto en el asio...volvere a probar......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo