Gráfica integrada ¿consume muchos recursos?

pacon
#1 por pacon el 21/08/2020
Buenas compañeros, estoy usando un PC que tiene sus años para mis pistas, es un Phenom 955 BE de 4 núcleos a 3.2 Ghz, sin OC (por ahora), con 8gb de ram, win10 en un SSD, etc.
Esta config iba bien para mis necesidades, pero decidí sacarle la gráfica que tenía (una 1050ti) para pasarle a mí hijo, y me quedé con la integrada que traía el mother, es una hd4200.
A partir de ese cambio empecé a notar chasquidos en algunos proyectos que no me daban problema antes, y paradas en el motor de audio en cakewalk.
8 pistas de audio cargadas de efectos que antes no me daban problema ahora mete ruidos y detiene la reproducción.
El medidor de recursos de cakewalk anda por el 50% en un proyecto de 4-5 pistas con un vsti cada uno, y el medidor de recursos de win10 no llega al 20% de cpu.
Entonces, la integrada está comiendo muchos recursos? Que experiencia tienen con integradas? Me conviene comprar una vga modesta para no perder recursos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kbf fr lf
#2 por kbf fr lf el 21/08/2020
#1 yo creo que te conviene tener una grafica aparte. La integrada come recursos del mismo procesador.

Saludos
Subir
1
torresborja
#3 por torresborja el 22/08/2020
Hola, la integrada come recursos del procesador como memoria y poco más. En principio es una gráfica independiente integrada en el mismo chip por lo que no deberías tener mucho problema. Yo pienso más en un problema de drivers de la integrada. Mira las latencias DPC con LatencyMon y así ves los recursos, quién está ralentizando y todo eso.
Subir
2
pacon
#4 por pacon el 22/08/2020
#3 ahora que lo mencionas, el driver de la vga es uno genérico que instala por Windows update ya que no hay driver oficiales para win 10... Voy a tratar de instalar a la fuerza el que viene para win 8 y probar.
Ayer haciendo pruebas era imposible reproducir una pequeña maqueta creada hace una semana, 4 o 5 pistas con instrumentos y una de audio... Insólito...
Voy a descargar el Latencymon, no lo conocía, después comento resultados, pero creo que diste en el clavo con lo del driver @torresborja, gracias!
Subir
pacon
#5 por pacon el 23/08/2020
Bueno, desconcierto total...
Ejecuté Latency Mon, arroja varios errores, (mucho no lo entiendo...) entre ellos el adaptador wlan que desactivé... pero sigue igual...
Habla tambien del power management del cpu, eso no lo entendí mucho, creo que habla de desactivar el cool'n quiet... extraño porque siempre lo tuve activo y no me dio problema.
Descarqué la ultima version publicada del driver de video (para win8), que era de 2013 (el driver de win10 era de 2015) e instale el catalyst control centre y toda la bola de amd... nada, todo igual
Volví a instalar una version anterior de Cakewalk ya que hace poco lo había actualizado, tenia guardada una version anterior... pero el problema seguía, una sola pista de audio petaba el motor de audio...
Ahora va lo extraño: abro reaper para probar como iba, y oh sorpresa... maneja varias pistas de audio con efectos sin problema!!!! y la carga del cpu no pasa del 18%!!!!!!!

Creo que probaré desinstalando Cakewalk, borrando todo e instalando de cero... y sino, reinstalar win10 de cero, cosa que quiero evitar para no perder una activación del los plugins, principalmente los de soundtoys que conseguí free hace unos años y tiene 2 activaciones solo.

Alguna sugerencia???
Subir
torresborja
#6 por torresborja el 23/08/2020
Prueba a optimizar el Windows 10, no es tan importante como en versiones anteriores, pero al tener una máquina vieja, lo más seguro que haga efecto.
En opciones de energía tienes que optimizar el uso de CPU:
https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/360008589880-Windows-10-c%C3%B3mo-configurar-y-optimizar-un-DAW-Digital-Audio-Workstation-

https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/207355205-Optimising-your-PC-for-Audio-on-Windows-10

Mírate estos enlaces.
Pero lo realmente curioso es lo de reaper, sabía que consumía pocos recursos pero...

Es importante lo del LatencyMon, debes ver los drivers que bloquean la CPU en DPC
Subir
1
KaRPiN
#7 por KaRPiN el 24/08/2020
#5 Los valores de Reaper no tienen que sorprenderte, consume muy pocos recursos. Yo formatearía aún perdiendo esas licencias ...
Subir
1
pacon
#8 por pacon el 24/08/2020
#7 claro, lo de reaper no me sorprende porque así venía trabajando, lo extraño es que en cakewalk de repente no me reproduce una sola pista de audio sin paradas, cuando hace una semana funcionaba perfectamente, 10-12 pistas de audio con efectos sin ningún problema, ni al 50% llegaba el cpu.

Voy a desinstalar cakewalk, optimizar win10 y reinstalar cakewalk, y sino formatear...

torresborja escribió:
Es importante lo del LatencyMon, debes ver los drivers que bloquean la CPU en DPC


Eso lo haré antes compañero, debo sentarme a analizarlo xq no entiendo mucho... Gracias!
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 26/08/2020
Buenas, Nvidia hace los drivers con toda la intención de que las gráficas AMD vayan mal. Elimina TODO el software de Nvidia. Que no quede nada. Revisa en las aplicaciones e incluso en el registro.
He hecho varios cambios de Nvidia a AMD y siempre me he encontrado la misma cantinela. Mientras queden controladores Nvidia en tu sistema, los drivers de AMD van a funcionar mal. Al revés no pasa.

En algún caso, Windows no me ha detectado ni la gráfica (a pesar de que CPU-Z sí)
Deberían multarles por esas prácticas monopolistas.
En MacOS no pasa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo