Gran duda scratching

SrMEKE
#16 por SrMEKE el 27/02/2006
Según dicen, scratchear con el xfader invertido se corta mejor.. por lo que obtienes un sonido mas definido.. yo empece con el xfader normal.. ahora toy con el invertido y note el cambio... para beatjugglin lo pongo en normal.. y para drummin invertido.. vamos.. que para cortar lo invierto... y me va perfecto... ahora estoy intentando convertirme en ambidiestro para poder rayar discos hasta haciendo el pino.. jajajaja.. pero casi ni me sale un chirp decente..

Mi consejo.. xfader invertido.

A Q-bert habría que cortarle las manos.. para que deje de desmoralizar al personal XDDD (al q-bert, al netik, 2tall... ... ... a mi! XDDDD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SkratchConAction
#17 por SkratchConAction el 27/02/2006
SrMEKE escribió:


A Q-bert habría que cortarle las manos.. para que deje de desmoralizar al personal XDDD (al q-bert, al netik, 2tall... ... ... a mi! XDDDD)


Jajaja.. eso esta claro... ;)

Hombre, a mi me gusta invertido pero al estar acostumbrado al normal, cuando quiero soltar el sample, siempre tiendo a ir hacia el otro sentido... por tanto no suena :(

Crossfader invertido ofrece muchas posibilidades, pero tambien el normal ofrece otras muchas posibilidades.... la cuestion es empezar con uno y sentirte agusto con el.... creo yo, ademas siempre puedes cambiar a otras formas con un par de semanas de transicion para acostumbrarte

Un saludo
Cudiaos
Subir
Pokemos
#18 por Pokemos el 27/02/2006
Las posibilidades son las mismas, el sonido es el mismo, unica y exclusivamente depende de como tu te sientas mas a gusto. No hay que buscarle 3 pies al gato.

saludos
Subir
SkratchConAction
#19 por SkratchConAction el 27/02/2006
son las mismas pero con distintas disposiciones, es decir, tu puedes poner un tornillo con un destornillador o con un destornillador electrico, el resultado es el mismo, pero 2 formas diferentes de hacerlo...

Por ejemplo el crab se hace mucho con el crossfader invertido.. eso es asi.. y muchos otros trucos que empiezan con crossfader abiertos a mi me parecen mas faciles con crossfader invertido a mi
Esa es mi opinion...

Un saludo
Cuidate
Subir
Pokemos
#20 por Pokemos el 27/02/2006
Pues eso digo rodrigo, solo depende de la persona, ni el invertido ni el normal "sacan el sonido mas limpio" ni son mejores como ley absoluta.

Saludos y cuidate tu tambien (si es que me lo decias a mi corason)
Subir
SkratchConAction
#21 por SkratchConAction el 28/02/2006
Pokemos escribió:
Saludos y cuidate tu tambien (si es que me lo decias a mi corason)

ç

Eso tenlo muy claro ;) :amor:
Subir
BassBoss
#22 por BassBoss el 28/02/2006
Alguien escribió:

Pokemos escribió:
Saludos y cuidate tu tambien (si es que me lo decias a mi corason)


Eso tenlo muy claro

turntablism love history
(son legales las bodas entre turnsexuales?)

na yo al final me decidi por el invertido y bueno vamos tirando, eso si por muy mal k me salgan los trucos no cambio aora mismo ni loco...
Subir
Jack_89
#23 por Jack_89 el 01/03/2006
no es viable el usar normalmente una posicion, y si para ciertos trucos es mas facil el otro, pues cuando se vaya a hacer se cambia de posicion.

podria ser no? si la mesa tiene la funcion (yo creo que tienen ya casi todas) y no tienes que andar moviendo cables.

saludos.
Subir
SkratchConAction
#24 por SkratchConAction el 01/03/2006
Jack eso que dices seria ideal... siempre y cuando tengas las manos mas rapidas del oeste jajaja xq si estas haciendo scratch y de un crab quieres pasar rapidamente a un chop pues o le das al boton/palanca de invertir fader a toda leche o te acostumbras a hacerlo de un modo jaja ;) Espero que se halla entendido la ironia.

Un saludo
Cuidaos
Subir
Jack_89
#25 por Jack_89 el 01/03/2006
:wink: totalmente.

la cosa es que si desde luego quieres hacer combinaciones muy seguidas pues no, pero si en algun miomento de la sesion hay un conjuntod e trucos que salen mejor de la otra manera yo lo veo posible. cuando tenga todo el euipo ya os contare y saldre de dudas.

saludos
Subir
mko
#26 por mko el 01/03/2006
yo como soy de pueblo YYYYYYYYYYIIIIIIIEEEEEEEEE uso la inversion cuando ago scrath en el otro plato, cruzando los brazos como buen personaje y de forma que la mano y la accion del cross sean la misma

por cierto, el vinilo en la izq y el cross en la derecha, esto es normal o gooffy como el snow?
Subir
BassBoss
#27 por BassBoss el 02/03/2006
yo uso vinilo en la derecha y cross en la izkierda, simplemente por k mi izkierda es bastante tonta, entonces a mi parecer la mano del vinilo tiene k tener rapidez y muuucho tacto y cariño jjajaja y la mano del croosfader ritmo y rapidez, y yo creo k es mas facil enseñar a tener ritmo a una mano tonta k enseñarla a tener tacto... bueno aunk yo como uso un cdj y una mezcladora es asi.. si tubiera 2 cdjs y mezcladora me tendria k joder y usar las dos manos o poner la mezcladora a la izkierda del todo como hacen muchos.
Subir
BassBoss
#28 por BassBoss el 02/03/2006
por cierto:

ya que una seccion seria mucho yo creo k no esta de mas pedir:

POST-IT DE TURNTABLISM YAAAAAAAAA!!
Subir
Jack_89
#29 por Jack_89 el 02/03/2006
pues igual seria way un posit, aunque seria mas recomendable de tecnicas de turntablism, especificar, porque si no algun otro defensor de otro estilo queria su post-it. por mi bien, a ver que dicen los moderadores.

saludos.
Subir
mko
#30 por mko el 02/03/2006
ademas de que somos pocos en la zona dj de hispa, si empezamos a acer distinciones (tecnicas de turntablism,techno,hardhouse,etc) vamos buenos y que no me salga nadie diciendo que se pincha igual techno que hardhouse que trance un pokito de por favor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo