La gran mentira del cambio climático

dreamtopia
#91 por dreamtopia el 19/11/2016
Recomiendo vivamente la lectura de este blog de Ferran Puig Vilar:

https://ustednoselocree.com/background-climatico/otros/hasta-que-punto-es-inminente-el-colapso-de-la-civilizacion-actual-indice-tentativo/

En mi opinión el mejor blog de divulgación sobre este tema en español.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dreamtopia
#92 por dreamtopia el 19/11/2016
""Esta gráfica está dando la vuelta al mundo en los foros y grupos dedicados a la disrupción climática en ciernes. Para los que no la entiendan es sencilla de explicar:

Un histórico de la extensión del hielo en el ártico + antartico durante los meses de Enero a Diciembre con las trayectorias registradas con precisión desde 1978 hasta hoy.

Noviembre de 2016: anomalías climáticas están impidiendo que se recupere cobertura helada. Deberíamos estar registrando un máximo, estamos en lo que sería un mínimo estival. Nada va a impedir un deshielo severo y una serie de eventos climáticos MUY adversos en consecuencia.

No es solo salir a la calle un 18 de noviembre y sorprenderse con unos "extraños" 22 ºC, es más, muchísimo más."

Carlos Vergara Pascual."

42679c39f3d9b9fb506193acaed09-4328430.png

Imagen no disponible
Subir
KlausMaria
#93 por KlausMaria el 21/11/2016
dreamtopia escribió:
https://ustednoselocree.com/background-climatico/otros/hasta-que-punto-es-inminente-el-colapso-de-la-civilizacion-actual-indice-tentativo/


5f2c96ab6fc5c19065cfe3464aa98-4322567.unk

Mira el lado bueno... tarde o temprano acabarán acertando ;-)

61bd0ab8634cf3a6e499dcc71311f-4328860.jpg

Me encanta la conclusión :amor:

Ferran P. Vilar escribió:
Como sea, nos queda el amor como último recurso inagotable, polimórfico, transversal.


Antes de que me taches de negacionista (y de paso machista, racista y xenófobo, que ahora es moda) personalmente creo que el riesgo es real y aunque no es cierto las consecuencias lo bastante enormes como para tomar medidas. Es obvio que hay una posibilidad de daño irreparable y eso implica medidas. Quizás no las que les gustaría a los de Acción Ecologista (no me veo yo en el koljos) pero medidas al fin y al cabo.
Subir
Carmelopec
#94 por Carmelopec el 21/11/2016
Pues de eso hablamos Klaus (que por cierto felicidades en tu cumpleaños); de medidas, de tomar medidas, de ser previsor, de adelantarse; no de abolicionismos, de reprimendas al busgués consumista como le gusta a las de izquierda arrepentidas; pero sí de usar la ciencia y la previsión de forma inteligente, o, si no, ¿para qué pollas tenemos todas esas instituciones supranacionales como Eurovisión o la O.N.U., o la Internacional Neocatecumenal marxiana?

Y ya que hablamos de medidas, ¿cuáles son las tuyas?
Subir
dreamtopia
#95 por dreamtopia el 21/11/2016
KlausMaria escribió:
Mira el lado bueno... tarde o temprano acabarán acertando ;-)


Pues entonces se le acabaría el chollo a publicaciones Watch Tower... :ook:

KlausMaria escribió:
Quizás no las que les gustaría a los de Acción Ecologista (no me veo yo en el koljos) pero medidas al fin y al cabo.


¿Bombillitas de bajo consumo? ¿"Reciclar" botellas de plástico? ¿Chalets de ecolopijos con techos solares y garaje con coche eléctrico Tesla? Pregunto... :-k

Nos guste más o menos hay que tomar decisiones muy drásticas ya que NO hay solución alguna dentro de un sistema productivista (ni capitalista ni marxista, lo aclaro antes de que empieces a hablar de agendas ocultas y demás parapetos cornucopianos). Tendremos que decrecer en nuestro consumo material sí o sí (vaya, a mi también me jode), y replantearnos de manera radical determinados hábitos de vida implicando cambios drásticos en la organización socioeconómica.
Ya llegamos tarde, muy tarde, y como mucho podemos aspirar a minimizar los daños. No sólo viviremos las consecuencias negativas de un cambio climático abrupto, sino que además se juntarán con las consecuencias del peak-oil con unas sociedades occidentales (y parte de las orientales) adictas al petróleo. Miseria para países productores en forma de guerras y exclusión social creciente en el resto (como ya está sucediendo desde hace años). La tormenta perfecta si seguimos mirando hacia otro lado como si no pasara nada.

Escraches of Spain escribió:
(que por cierto felicidades en tu cumpleaños)


:tarta: Aprovecho para unirme a la felicitación... ;)
Subir
KlausMaria
#96 por KlausMaria el 21/11/2016
dreamtopia escribió:
¿Chalets de ecolopijos con techos solares y garaje con coche eléctrico Tesla?


Póngame uno, hoyga! :mrgreen:

Imagen no disponible

El problema es que si hablas de medidas draconianas impuestas desde arriba... abandona toda esperanza, estamos condenados.

Se vende mejor el chalet con tejas solares y un Tesla en la puerta. Por cierto que tengo que ir encargando el mío :juas:

Escraches of Spain escribió:
Klaus (que por cierto felicidades en tu cumpleaños)

dreamtopia escribió:
Aprovecho para unirme a la felicitación...


Las felicitaciones que uno más agradece son las de la gente a la que aprecia.
Subir
dreamtopia
#97 por dreamtopia el 21/11/2016
KlausMaria escribió:
Se vende mejor el chalet con tejas solares y un Tesla en la puerta.


No me cabe ninguna duda de que esto se vende muchísimo mejor que un futuro en el que el vehículo particular no tiene sentido. La imagen que ha utilizado Tesla en concreto para presentar su techo solar (del que por cierto desconocemos la TRE... detalles sin importancia... :ook: ) ha sido esta:

98125e85b9421e6486abce8296aba-4329067.jpg

Otra cosa es que un pedazo de chalet con techo solar, garaje, coche eléctrico, etc. sea una solución para la mayoría. Sinceramente no lo veo ni remotamente.
Subir
KlausMaria
#98 por KlausMaria el 21/11/2016
dreamtopia escribió:
esto se vende muchísimo mejor que un futuro en el que el vehículo particular no tiene sentido


Dudo que Musk no tenga ya en mente sacar del negocio a Uber, ¿has visto el último vídeo de conducción autónoma?.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Sabes que los fabricantes de automóviles ya no quieren venderte un coche... quieren que pagues una cuota de por vida ;-) ¿porqué no la de un coche compartido que lleva a otros cuando tú no lo usas?. Uber, Lyft y otros ya están trabajando en ello. Los fabricantes tradicionales también lo tienen claro. La gente no quiere un taladro, quiere agujeros... salvo algún macarra del bricolaje con fetichismo por las herramientas. El que se compra un Porsche se seguirá comprando un Porsche, el que se compra un Panda sólo quiere desplazarse, le da igual el diseño o incluso la propiedad.

Ya hay compañías que están implementando sistemas de taxis y vans compartidas (que recalculan la ruta en tiempo real para acomodar más pasajeros, como hacen los bemos en Indonesia y también en otros lugares). Quizás la solución no sea café para todos pero sí una carta más amplia. Las bicis eléctricas se extienden a toda velocidad y quizás el Segway nos parecía una locura, pero ahora hay críos con patinetes eléctricos por todas partes, no dudo que aparecerán otras soluciones de transporte.

Chrysler ha sacado uno de sus mono-volúmenes "enchufable", puedes hacer unos 30km con una carga, suficiente para el ciclo urbano (como el 80% del total del uso del coche) y luego motor gasolina para los viajes. No es una solución definitiva, pero obviamente un paso en la dirección correcta.

El mercado se mueve, particularmente cuando no se hacen trampas para impedir la competitividad y la innovación. Y se está moviendo en muchas direcciones distintas.

dreamtopia escribió:
Otra cosa es que un pedazo de chalet con techo solar, garaje, coche eléctrico, etc. sea una solución para la mayoría. Sinceramente no lo veo ni remotamente.


Para la mayoría de norteamericanos sí es una realidad (porqué te crees que ha ganado Trump) aquí con la pasión por el chabolismo vertical va a estar algo más complicado. Aun así ¿cuánto consume el ascensor y las luces del rellano de tu edificio a diario?, además en horario diurno. ¿Porqué no ahorrarlo?. No tengo la liquidación de la comunidad a mano, pero es una pasta.

La casa que he adjuntado yo también era parte de la demostración, montaron un "vecindario" con varios estilos suburbanos y luego una barbacoa para los asistentes ;-) Las tejas de Musk son caras, pero no más caras que un tejado de pizarra o de tejas vitrificadas. Seguramente no son para hacer viviendas en el tercer mundo. Pero es que normalmente las innovaciones tecnológicas no se introducen por ahí. Primero haces un deportivo, luego una berlina y finalmente un utilitario.

El 35% de los españoles vive en unifamiliares y similares. No es poca gente. Si hablamos de europeos en general nos vamos al 57%. Suma las innovaciones de Musk y de muchos otros (los récords de eficiencia en placas se baten casi a diario ya) y la crisis energética y me da que a las empresas eléctricas tradicionales les quedan cuatro días.

Las cosas cambian, quizás no lo suficiente, pero que están cambiando, ya lo creo.
Subir
Carmelopec
#99 por Carmelopec el 21/11/2016
KlausMaria escribió:
Si hablamos de europeos en general nos vamos al 57%. Suma las innovaciones de Musk y de muchos otros (los récords de eficiencia en placas se baten casi a diario ya) y la crisis energética y me da que a las empresas eléctricas tradicionales les quedan cuatro días.


Eso tú, nuestro Saul López Hispasónico; los desgraciadetes como yo vivimos en una vivienda unicelular.
Subir
dreamtopia
#100 por dreamtopia el 23/11/2016
Imagen no disponible
Subir
Yoberog
Carmelopec
#102 por Carmelopec el 24/11/2016
#100

Esta paradoja visual la ha escrito alguna de esa que lo que les jode es la movilidad, y, encima en coche. Todo lo malo empezó con la diligencia.
Subir
KlausMaria
#103 por KlausMaria el 24/11/2016
#100

Bueno, también puedes meter a las 48 personas en 12 coches sin demasiados problemas, no es tan raro que vaya más de una persona por coche, o que compartan trayectos... pero claro, no quedaría tan aparente el montaje fotográfico, ¿verdad?.

a2ef22a6a8a0c812c7be5dce3c724-4329998.png

Y eso por no hablar de compartir el coche "por tiempo" como ya ofrecen algunas empresas (del mismo modo que se comparten las bicis de los servicios municipales. En cuyo caso 1 coche puede perfectamente ser usado cada hora por diferentes personas. Podrías meter bastantes más de 48 personas en un sólo coche en un día.

O los servicios de "taxi" compartido o de ruta flexible como los que comentaba antes, donde se busca maximizar la ocupación del vehículo el máximo de tiempo.

Porque seamos serios, el transporte público masivo ni llega a todas partes, ni resulta coste/eficiente (desde el punto de vista del usuario) en todos los casos, ni ofrece remotamente la libertad que pueden ofrecer otros servicios.

Entiendo que no te gusten los coches pero el que la gente los utilice no significa que vayamos todos montados individualmente en un Hummer... Y entiendo que te encante la bicicleta y demás, pero tampoco es el medio de transporte óptimo en todos los casos.

La negatividad frente a cualquier iniciativa que no sea ir montado en bicicleta con alpargatas de yute me da que no va a ganar muchos adeptos para tu causa... y sí, que sí, que el fin se acerca, pero hay quien opta como Rothschild en el Titanic por tomarse la última copa con cierto estilo antes de que todo se vaya a tomar por el saco ;-) antes que ponerse un chaleco salvavidas tan feo ;-)

11cce42a9d2d08f36f2e9c5de12af-4329998.gif
Archivos adjuntos ( para descargar)
15170777_1202932346409487_796818044308384066_n.png
Subir
dreamtopia
#104 por dreamtopia el 24/11/2016
KlausMaria escribió:

Entiendo que no te gusten los coches pero el que la gente los utilice no significa que vayamos todos montados individualmente en un Hummer... Y entiendo que te encante la bicicleta y demás, pero tampoco es el medio de transporte óptimo en todos los casos.


No es cuestión de gustos sino de la viabilidad de que TODOS podamos disfrutar del vehículo privado. Yo también tengo vehículo privado casi por imperativo social. No tenerlo, por la zona en la que vivo, equivaldría de manera automática a cerrarme puertas a mi y a mi familia. Mientras viva en este sistema y la paradoja de Jevons siga funcionando lo tendré. La cuestión es que algo falla cuando hemos montado una sociedad dependiente de este medio de transporte privado absolutamente insostenible. ¿Vehículos eléctricos (autónomos o no? No los veo como ninguna solución si no cambia el paradigma. Tanto la minería para extraer los materiales necesarios como la fabricación misma consumen ingentes cantidades de energía. Ese coche eléctrico también necesita luego energía para recargar su batería. Esa energía eléctrica se generará a partir de recursos fósiles o renovables. En el mejor de los casos, esa generación de energía renovable también tiene su impacto medioambiental (más del que se habla) y también tiene unos límites.

Queremos seguir con el mismo nivel de vida insostenible e inviable con capitalismo verde en vez de plantearnos si determinados niveles de consumo material son razonables.
Subir
Carmelopec
#105 por Carmelopec el 24/11/2016
#103

Yo comparto mi casa, mi cama con los hispasónicos de buena voluntad y aseados, los gastos me ahogan y aún puede ser útil mi experiencia de bedloom plodusel.

Instalo Thunderbolt , muchups (de esos mucho, que vaya catarro) y mixeo con el output si hace falta, que el coche, no hay más que ver el mío, es antiguo y patriarcal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo