Groovebox ¿Existe un equivalente en 2014?

  • 1
Probando.1.2
#1 por Probando.1.2 el 02/08/2014
Hola foreros:

Me acabo de presentar en plan sosete en el hilo de las presentaciones, y aquí vengo a preguntar como todo el mundo.

Me gustaría empezar a hacer música en plan básico pero solo con el ordenador me resulta un poco frío por eso de tener que usar el ratón y una pantalla como si estuviera en una oficina.
Mi artista favorita M.I.A. (http://www.miauk.com, aquí veréis lo último que ha hecho) empezó su carrera con la groovebox Roland MC-505, sin ordenador ni nada allá por 2005 y visto lo bien que le salió su album de debut (Ver: Arular) pienso que me gustaría empezar como ella, con palanquitas, botoncitos y cosas así.

Hice un curso de Logic hace un par de años, ya que tengo un MacBook, pero me resultó un poco pesado y no produjo resultados (tampoco me esforcé mucho, entonces vivía en Inglaterra y lo que más me preocupaba era poder pagar mis gastos semanales, no estaba para echarle horas)

Ahora, con un estilo de vida más estable, me sigue apeteciendo aprender a hacer música y ver dónde me lleva mi creatividad. Además tengo que comprarme un nuevo ordenador ya que este está ya viejito y no me vale para trabajar y me gustaría que el nuevo me sirviera no solo para navegar por internet y currar un poquito en casa sino también para cultivar este hobby.

¿Qué me recomendáis? He mirado grooveboxes de segunda mano pero parecen estar desfasadísimas. ¿Existen otras máquinas para hacer música "a mano"?

Os aclaro que no tengo ningún tipo de formación musical. Solo voy a clases de canto desde marzo, empecé por hacer algo diferente y la verdad es que ahora me gusta mucho. Canto cosas tipo La Buena Vida y ahora mi profe y yo estamos preparando una de Elvis. Creo que la posibilidad de escribir mis propias letras y cantarlas también me ha animado a dar este paso de preguntaros qué máquina podría usar.


Gracias por vuestros consejos y comentarios.

Espero ansiosa alguna respuesta y espero también en algún momento poder colaborar!

Chau!
Subir
D4v
#2 por D4v el 02/08/2014
Subir
D4v
#3 por D4v el 02/08/2014
o esto junto a abeton live https://www.ableton.com/en/push/
Subir
D4v
#4 por D4v el 02/08/2014
con las dos cosas necesitas ordenador pero así tienes el beneficio de los dos mundos,hardware+software.
Subir
Probando.1.2
#5 por Probando.1.2 el 03/08/2014
Muchas gracias D4v, me ha gustado mucho la Maschine Mikro. Aunque el precio es razonable (349€) creo que, siendo tan novata, sería mejor una de segunda mano. ¿Sabes si estas máquinas, en general, dan buenos resultados de segunda mano?

Y otra cosa, ¿es mejor esta o la Ableton Push? ¿O en qué son diferentes?

Muchas gracias por responder lo anterior!!
Subir
D4v
#6 por D4v el 03/08/2014
Probando.1.2 escribió:
¿Sabes si estas máquinas, en general, dan buenos resultados de segunda mano?
ni idea no lo he probado pero se venden bien de segunda mano.
Probando.1.2 escribió:
Y otra cosa, ¿es mejor esta o la Ableton Push? ¿O en qué son diferentes?
para mi el Push es algo mas integrado al daw live,para poder tocar y hacer costas sin mirar demasiado al pc,osea es mas especifico para ableton live y la maschine pues es mas genérica.
Subir
Probando.1.2
#7 por Probando.1.2 el 03/08/2014
Vale es que yo cuando curre creo que usaré Logic que al menos lo conozco un poco y se parece a Garageband, por lo que la Maschine me encajaría más.

Por cierto, pregunta chorra y super novatil, ¿Puedo usar Garageband para empezar mis pinitos con la Maschine? Es que al venir con los macs de serie sería un problema menos a la hora de la pasta y de buscar programas. Está claro que tendrá resultados más de "juguete" que el Logic, pero lo que quiero es poder producir algo que me guste y que eso me sirva de motivación para ir aprendiendo más.

Mil gracias, D4v!
Subir
D4v
#8 por D4v el 03/08/2014
#7 supongo que si soporta vst o au si se integra con maschine,tampoco conozco todas sus funciones pero mira en native instruments a ver.
Subir
Elektor
#9 por Elektor el 11/08/2014
Hola
Tuve mc 505 y estuve encantado con ella la vendí y ahora he retomado otra vez este hobby que tanto me apasiona. Yo acabo de comprar push de ableton y estoy contentísimo con el , mira vídeos en Youtube o en al misma pagina de ableton para hacerte una idea.también tienes mc 909 de segunda si te interesa ese rollo.
Subir
Probando.1.2
#10 por Probando.1.2 el 11/08/2014
Hola! Si ya he mirado vídeos y tal, la verdad es que he buscado más la comodidad de no tener que ponerme a tocar el Ableton (que no lo conozco) y tb porque la Maschine Mikro es muy económica. ¿Conoces la Maschine? ¿podrías compararlas?

A mi cómo suena la 505 me encanta, sonará viejuno pero me parece muy auténtico. Crees que se pueden hacer cosas parecidas con Push de Ableton o Maschine Mikro?

Gracias!!
Subir
Elektor
#11 por Elektor el 11/08/2014
Yo maschine se que es buen "cacharro" y con buenos programas como massive o sylent podrás encontrar esos sonidos o parecidos tan molones de roland. Compararlos, pues nose yo me decante por push por use trabajo con ableton y me lo aconsejaron cuando como tu, estaba mirando algo como mc505 pero más actual, también es algo distinto es un daw no una groovebox. Hoy en día las máquinas más parecidas son machinedrum y análog4 de elektron.Tambien de segunda mano puedes encontrar mc909 que son una versión mejorada "creo", de la 505 o una 505 mismo, que no este trillada, si ese el sonido que te gusta . Te alabo el gusto a mi me dejo huella.
Subir
Probando.1.2
#12 por Probando.1.2 el 11/08/2014
Muchas gracias, no tengo ni idea de música pero la primera vez que escuché a esta tía me quedé boquiabierta. Pensé que era la música que me hubiera gustado estar escuchando toda mi vida. machinedrum y análog4 de elektron : Voy a mirar estas.

Me da cosa precipitarme con el daw y que luego me aburra estar todo el rato con el ordenador. Ya lo uso bastante en mi curro (de oficina) y la verdad es que la idea de la groovebox es lo que me motivaba más al principio. Ahora no sé qué pensar. Voy a investigar! Mil gracias!
Subir
borsaja__
#13 por borsaja__ el 13/08/2014
Desde mi punto de vista probé la maschine y el push...pero creo k no buscas nada de eso,mirare esto que acaban de salir,no necesitas ningún otro programa,solo la maquina y tu imaginación.Ademas tienen muchos cacharretes para ir ampliando.Por cierto prueba el ableton que no te va aburrir..jejejeje,para mi gusto los que somos principiantes nos entretenemos mas que con el logic que es bastante mas complicado.un saludo



https://www.youtube.com/watch?v=C96_h5joe3U
Subir
Probando.1.2
#14 por Probando.1.2 el 14/08/2014
Gracias Borsaja!

Después de todas las opciones que me habéis presentado y que he mirado en videos de YouTube además de comentarios he de decir que me he vuelto oficialmente loca y ya no sé por dónde tirar. La Roland TR8 que se ve majísima y efectivamente es la idea que llevaba yo al principio vale 500 pavos. Creo que demasiado. Y de segunda no las hay. La Maschine, que me tenía casi convencida, pues ya no sé que pensar, porque me veo las tardes grises de invierno enchufada al ordenador después de mis 8h de curro enchufada al otro ordenador y la verdad es que no me llama. (Aunque los colorines iluminarían la grisura de la estancia, eso sí) La Push, es pasta, pasta que tengo ahorrada, pero es volver al tema del ordenador y de que no me quiero comprar algo nuevo a estrenar por sentido común más que nada. Ahora he estado viendo vídeos de la mc 505 y suenan oldschool pero me pregunto si eso se puede combinar con el ordena en algún momento y que más que sonar viejuno suene "original". El sonido me sigue pareciendo genial, aunque no tenga ni idea de cómo describirlo. Además yo quiero incorporar letras, sino no me emociona. Así que eso cambiará la cosa, imagino.

En resumen: No sé qué hacer. Me veo como un niño que quiere pintar y no sabe si con rotus o plastidecores o lápices de madera. Pero pintar es pintar. No debería ser tan difícil ¿no?

Tengo claro que me quiero gastar poco, que quiero que sea de segunda mano y me parece que la calidad de sonido no me importa tanto, ya que no voy a hacer virguerías y la electrónica muy actual me suena "impersonal". Necesito que sea fácil de usar porque soy una principiante total y necesito divertirme.

Si alguien más quiere darme una idea, pues muchísimas gracias. Espero que este hilo pueda servir a alguien en el futuro además de a mí.
Subir
1
borsaja__
#15 por borsaja__ el 14/08/2014
De todas las opciones que pusiste lo mejor la roland jejejeje,son 500 euros si pero es algo nuevo para ti k tu estrenas y es algo k hay k pagar tb jejeje,te llebas la garantía de comprar algo k va funcionar y si no te cambian además de cojer una máquina excelente k si te cansas seguro que la puedes vender en un momentito.yo ya te comente mi humilde opinión es k te pusieras poco a poco con ableton que es muy intuitivo y en poco tiempo le sacas buen partido.no es lo mismo estar trabajando delante de un ordenador k disfrutando , jejejeje.un saludo y suerte con lo que elijas
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo