Guerra Civil española y franquismo

tricky2k
#91 por tricky2k el 09/09/2014
#90

Exacto, cuando no directamente derechonis de la vida que se las dan de transversales para quedar bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
avallesp
#92 por avallesp el 09/09/2014
tricky2k escribió:
como hay liberales y "liberales" o "libegales" o "libelares".

Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 10/09/2014
#92

La gorda cuidadito con ella, a esa no se si la produsiría, urticarias.
Subir
Damanta
#94 por Damanta el 10/09/2014
#78
Sobre la cruz franquista de Vigo....

El alcalde de Vigo, Abel Cabelero (Ex ministro de Transportes con Felipe González), es un populista de campeonato. Sin embargo, hay que reconocerle que su “regencia” a sido la mas frutífera de todos los alcaldes de la reciente “democracia” . Nunca Vigo estuvo mas limpio (me refiero a las calles) (2 escobas de platino). Es es el ayuntamiento menos endeudado de España. Atiende como nunca la labor social. La cultura popular tiene una protección y un apoyo histórico. Han humanizado una incontable cantidad de calles. Realmente han convertido a Vigo (palabras del excalde de A Coruña, Paco Vázquez), en una “boutique”. Vigo ha pasado de tener la imagen de una ciudad industrial, a ser una preciosidad, a la que si unimos su bellísimo entorno natural (Islas Cíes incluídas), merece la pena visitar. Ya no digamos el “yantar” por que es de vicio. Los caciques peperos (que siguen ejerciendo) están que les sale sarpullido. Después de una acción de oposición nefasta y absurda, ahora, cambian un poquito el chip y han apoyado los presupuestos. Por eso se dice lo del “pacto” que no es tal. Son los tales……..
A la cruz de marras le han sido retirados todos los símbolos que recuerden la guerra civil y el franquismo. Si. Para mí no es suficiente. Eso fue hecho en homenaje a los caídos por Dios y por España (los nacional católicos). Lo “otros”, cayeron por que eran malos y ponzoñosos. No eran españoles, eran rojos (yo crei de pequeño que eran de color “encarnado”) por que los Maestros no nos decían que eran españoles también. Algunos dicen que en muchas iglesias fueron borrados lo nombres de los “mártires” de la guerra y símbolos falangistas. Y nadie dijo de tirar la iglesia. Ya, pero es que la iglesia ya estaba ahí antes……..
La cruz en la falda del Monte del Castro en Vigo es un puñal en el corazón de muchos vigues que sufrieron la incalificable acción represora del bando golpista. Para otros, es el “reconocimiento” de que han hecho bién. Por eso está ahí. Caballero, dice; “es una cruz”(para el visitante, de fuera, puede ser. Pero si a un guía turístico le pregunta el visitante “¿Qué hace ahí esa cruz?. ¿Qué le dice?. “Bueeeno, fue inaugurada en 1961 por Franco y la pusieron para hacer sombra…” No, Sr. Caballero, sería una cruz, si fuera hecha sin el sentido conmemorativo con la que fue hecha. Inaugurado por el dictador en 1961. Debe ser demolida para que a nadie le recuerde, lo que hace recordar……sufrimiento, humillación y vergüenza. Sobre todo a los vigueses.
Es que Damanta entiende poco, pero se fija mucho.
Subir
macki
#95 por macki el 10/09/2014
damanta escribió:
El alcalde de Vigo, Abel Cabelero (Ex ministro de Transportes con Felipe González), es un populista de campeonato. Sin embargo, hay que reconocerle que su “regencia” a sido la mas frutífera de todos los alcaldes de la reciente “democracia” . Nunca Vigo estuvo mas limpio (me refiero a las calles) (2 escobas de platino). Es es el ayuntamiento menos endeudado de España. Atiende como nunca la labor social. La cultura popular tiene una protección y un apoyo histórico. Han humanizado una incontable cantidad de calles. Realmente han convertido a Vigo (palabras del excalde de A Coruña, Paco Vázquez), en una “boutique”. Vigo ha pasado de tener la imagen de una ciudad industrial, a ser una preciosidad, a la que si unimos su bellísimo entorno natural (Islas Cíes incluídas), merece la pena visitar. Ya no digamos el “yantar” por que es de vicio. Los caciques peperos (que siguen ejerciendo) están que les sale sarpullido. Después de una acción de oposición nefasta y absurda, ahora, cambian un poquito el chip y han apoyado los presupuestos. Por eso se dice lo del “pacto” que no es tal. Son los tales……..


Jajajaja... Pero tu tío!! Como puedes copiar y pegar esto? Antes pregunta por aquí para contrastar un poco lo que dices. No solo yo soy de Vigo y vivo en Vigo, hay algunos más.
Nuestro señor alcalde si se ha dedicado a humanizar calles, sacar plazas de aparcamiento y hacer parking de pago inútiles. No digo que esté mal humanizar, ya que a Vigo le hacia falta una renovación, pero ha continuado la labor anteriormente emprendida por la anterior alcaldesa, Corina Porro (que por lo menos su apellido era fumable) del PP. Eso sí, hay una gran controversia a que empresa encargó dicha encomienda, saltándose a la torera los concursos públicos. Además de promesas incumplidas y el gasto arbitrario por su manera de gobernar esta ciudad tan pero tan populista. Los escándalos de contratación dentro de la alcaldía, donde se utiliza más el dedo índice que concurso publico por meritos.
joder!!! Si le han pillado aparcando en plazas de minusválidos!!

Y ya no quiero meterme en el engorde de su patrimonio personal, que como todos los alcaldes que han pasado por esta ciudad, sean del color que sean, después de su paso por la alcaldía el patrimonio personal engordó por generación espontanea!!

Sobre la Cruz del Castro, a la mayor parte de los vigueses nos importa un carajo si esa cruz está ahí o no está. Y hay un buen montón de Vigueses que si que le molesta esa Cruz, por el simbolismo Franquista. Y muy pocos que quieren que siga ahí. Así que, no entiendo el empecinamiento de Caballero de mantenerla ahí. A no ser que tenga preparado un golpe de efecto para las próximas elecciones, tipo el pastizal que ya le regaló a Moneo por hacer un proyecto de un nuevo ayuntamiento, que por su puesto nunca se llevó acabo.
Así unos cuantos!!! Donde se regaló el dinero, o se repartió con más de un arquitecto (constructora??).


Bueno, no sigo que me enciendo!!!!

Hala, Celta, a demostrar,
por tu historia y tradición,
que tu lema es noble juego,
valentía y corazón.
Subir
Damanta
#96 por Damanta el 10/09/2014
macki escribió:
Jajajaja... Pero tu tío!! Como puedes copiar y pegar esto? Antes pregunta por aquí para contrastar un poco lo que dices.

Respetable contertulio macki:
Yo no copio y pego. Es mi opinión personal (bien informada), pero no deja de ser una opinión. Tan respetable, por lo menos, como la tuya. La cual respeto, como es lógico y normal. Eso no quiere decir que la comparta plenamente. Por ejemplo: Dices que las humanizaciones en la ciudad de Vigo las empezó doña Corina Porro. Pues no es exacto. Las comenzó el BNG en la Plaza de la Independencia (algo que trajo en su día mucha controversia y oposición por parte de los comerciantes. Dile ahora, a esos mismos comerciantes que la pongan como antes...¡por aquí se va a Madrid!.) También el mismo BNG inició la humanización del barrio del El Calvario. Y para que veas que estoy informado, te diré que las "humanizaciones" que "mandó" hacer Doña Corina Porro (zonas de calle Carral, Marqués de Valladares) están destrozadas por la infame calidad de los materiales empleados, la pésima dirección y ejecución de las obras.) Hoy, las humanizaciones que hacen en Vigo son de gran calidad. Por lo menos los materiales.... No hay mas que verlos, y yo, personalmente, los he visto y he paseado por las calles viguesas.
En cuanto a la cruz, veo que coincidimos. No he dicho en mi mensaje anterior, que mi abuelo fué "paseado" en Vigo por el delito de pertenecer a un sindicato obrero. Mi abuela, que era Maestra republicana, fué apartada de la docencia. Se quedó sin marido, sin profesión y 9 hijos que quitar adelante.
De Vigo, se lo suficiente como para no tener que copiar y pegar.
Es que Damanta entiende poco pero se fija mucho. (Además tiene el corazón en la izquierda y la cartera en la derecha.)
P.D.
Vale: Hala Celta. Este año va a ser la revelación del campeonato de liga. ¡Ah!. Y creo que le van a reparar el coliseo de Balaídos, donde juega sus encuentros, dándole un nuevo aspecto. Ya ví las imágenes. Va a quedar muy bién, muy actual.
Subir
juan valero 60
#97 por juan valero 60 el 10/09/2014
#91 Menuda fijación tienes con los "transversales", chico.
A lo mejor es que no todo el mundo es tan sectario como tú.
Subir
Mordus
#98 por Mordus el 10/09/2014
Ahora todo tiene que ser transversal... hasta la sopa. Creo que se abusa de este concepto.
Quería hacer algún chiste pero no se me ocurre ninguno... :sobar:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#99 por Marqués de Rabotieso el 10/09/2014
Yo no es que sea experto en estos asuntos pero creo que la culpa del franquismo es de Franco.
Subir
medesquicias
#100 por medesquicias el 10/09/2014
Un gran abanderado del transversalismo era José Antonio Primo de Rivera, así que ya sabéis.
Subir
Mordus
#101 por Mordus el 10/09/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
la culpa del franquismo es de Franco

Bueno, habrá quien lo pueda discutir... :juas:

Alguna vez oí que "Franco era un rojo"...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#102 por Marqués de Rabotieso el 10/09/2014
Hombre, estrictamente hablando es curioso comprobar como con la llegada de la democracia se han ido a tomar por el culo casi todos los derechos de los trabajadores, ahora necesitas 2 sueldos para sacar adelante una familia, 30 añitos de hipoteca (antes unos 5), entrabas a currar a los 16 y te jubilabas en la misma empresa, etc. Si nos ponemos finolis, si: Franco tenía un toque rojeras a la hora de proteger al trabajador. Bastante más que los rojeras actuales (manda huevos).

Si ya lo dije yo cuando empezó la crisis: VAMOS A ACABAR PEOR QUE CON FRANCO. Y ya lo estamos viendo.
Subir
medesquicias
#103 por medesquicias el 10/09/2014
Pero, hombre, eso no es por la ausencia de Franco, sino por la presencia de un capitalismo cada vez más salvaje. Y de vivir en un país destinado a ser el patio de recreo de la UE.
Subir
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 10/09/2014
#102

En una economía autárquica, saliendo del desastre (donde todo era prosperar, saliendo de la crisis bélica), un apoyo internacional encubierto (y sin encubrir) y a qué precio.
Subir
Mordus
#105 por Mordus el 10/09/2014
Desde luego, tu frase #99 es para quitarse el sombrero, señor Marqués. Pasará a la historia por su simpleza y certeza sin igual.
Mi más sincera admiración por haber sido capaz de sintetizar tanta complejidad en una estructura tan simple.

Grande.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo