Guitar Rig3 en Cubase no graba o sí graba?

inviernofrio
#1 por inviernofrio el 29/07/2008
Hola, perdonad mi ignorancia. Llevo un tiempo intentando grabar la señal de la guitarra en una pista audio pero únicamente me graba la señal limpia.
Creo la pista de audio, elijo la entrada, inserto en el canal el VST Guitar Rig3, me paso media hora buscando el sonido que me gusta, y cuando me pongo a grabar sólo grabo la guitarra limpia..... qué hago mal??? dónde tengo que poner el plugin para grabar la guitarra con el sonido que he buscado???????
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
inviernofrio
#2 por inviernofrio el 30/07/2008
.... he estado leyendo algo sobre esto en distintos comentarios aquí dejados, pero sigo sin aclararme! por favor, ayuda!!!
Subir
fpgaona
#3 por fpgaona el 30/07/2008
Hola, espero que esto te ayude, la entrada y la salida tienen que ser las de tu tarjeta de sonido. El plugin vst lo tienes que seleccionar en inserciones, y si quieres grabar escuchando el plugin tienes que seleccionar el boton monitor, el que esta al lado del rojo de activar grabacion.
Subir
Cerdo Volador
#4 por Cerdo Volador el 30/07/2008
Hola...
Te voy a echar un cable :D
¿Que versión tienes de Cubase?
Yo uso la SX3 y he podido grabar con Guitar Rig sin problemas
También tengo instalada la Studio 4 en un Mac, y aunque me dicen que si es posible, aún no he podido grabar "Con efectos".
Si tu versión es la SX3, te explicaré como hacerlo paso apaso...

1-Creas una pista de audio en tu proyecto.
2-En el Mixer (Mezclador) insertas el efecto "Guitar Rig" no en la pista de audio, sino en el "Canal de entrada". Tienes primero que entrar en la "e" del canal de entrada (Este canal está empezando el mezclador, a la izquierda) Luego te saldrá una nueva ventana, en esta, te encontrarás con 8 ranuras vacías, en la primera, inserta el efecto en cuestión.
3-En tu pista de audio activa el icono "Altavoz", que se pondrá de color naranja, así podrás escuchar lo que grabas.
4-Para reproducir el audio grabado en tu pista, desactiva el altavoz.

Esto es en resumen todo lo que hay que hacer.
Saludos.
Subir
inviernofrio
#5 por inviernofrio el 31/07/2008
Dedhalo!!!! deberías poner una academia o algo así. Muchísimas gracias...... más claro no lo podías hacer. Perfecto. Ya lo solucioné con tu ayuda. Era fácil....... pero no para mí. Que he pasado del sawstudio al Cubase y tenía millones de lagunas.......
Muchas gracias de nuevo, de verdad.
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 31/07/2008
inviernofrio escribió:
Dedhalo!!!! deberías poner una academia o algo así. Muchísimas gracias...... más claro no lo podías hacer. Perfecto. Ya lo solucioné con tu ayuda. Era fácil....... pero no para mí. Que he pasado del sawstudio al Cubase y tenía millones de lagunas.......
Muchas gracias de nuevo, de verdad.

:oops: Gracias...
Lo de la academia lo dejo para mí, pues no considero saber lo suficiente. Con decirte que estoy buscando un profesor particular de Cubase...
Un gusto haberte ayudado :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo