Guitarra eléctrica BBB

variara
#61 por variara el 25/06/2005
ve a lo seguro silvia, si compras algo mal construido, con los trastes mal, malas pastillas, mal puente....sera frustrante y te costara aprender.
hasta un buen guitarrista se las ve putas para tocar con una mala guitarrra.
mas adelante, compra algo que te guste y se amolde a tu precio y tu tecnica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ganzua
#62 por ganzua el 25/06/2005
Bueno, si va a seguir la opcion guitarra buena se va a tener que dejar dinero. Segunda mano o tambien tienes la opcion de una Fender Telecaster Lite Ash por 488€ en el catalogo del music store, en la web no sale.
Subir
PSGirl-Suburbia
#63 por PSGirl-Suburbia el 25/06/2005
Tollelle escribió:
¿Quién te da las clases Silvia?
Yo que tu compraba la Pacífica, podrás probarla en cualquier muscanarias. De las Squier no me fiaria ahora vienen muy cutres, pero que mucho.


Hola Jorge. Mira, el pibe que me daría las clases se llama Miguel Manescau. Son aquí mismo en la zona de La Concepción, por donde yo vivo. ¿Le conoces? Parece buen pibe. ¿Sabes qué tal toca y tienes referencias de cómo enseña?
Subir
variara
#64 por variara el 25/06/2005
http://contactos.culturadecanarias.com: ... con_id=937

supongo que ya lo conocerias pero bueno...jje
saludis
Subir
ArkaNoise
#65 por ArkaNoise el 25/06/2005
Estoy con ganzua, no te compres una cara, gástate poco, te van a sonar todas igual, y lo lógico es ir paso a paso adelante.. a medida q tu oido y manos te exijan ya irás comprando mejor material..

.. pero vamos yo sin tener ni idea no me gasto 500 euros en algo a no ser q esté muy muy muy seguro d qvoy a seguir.. mi primera guitarra costó 50.000 pelas, era una Samick.. y nunca se me quitaron las ganas de tocar.
Subir
Bitelchus
#66 por Bitelchus el 25/06/2005
Alguien escribió:

Si no te sientes a gusto desde el primer momento con la guitarra que compres y si no te suena bien porque no está muy bien hecha, la abandonarás seguro.

Para poder probarla primero en persona, que es fundamental, intentaría buscar en las Islas una Telecaster de segunda mano


... nominado como buen consejo de la semana.

P.d.: Si tienes ocasión de que te acompañe in situ alguien que toque mejor que mejor.
Subir
solker
#67 por solker el 25/06/2005
Yo lei una review de la Stagg Les paul, y la ponian muy bien dentro de la gama, creo que era hasta de madera, eso si, con el mastil atornillado en vez de encolado, como suelen ser las Les PAul. Lo que si que es cierto que el pavo creo q se esta colgando un pelo ... si no recuerdo mal esa guitarra no llegaba a los 200 euros, pero hablo de memoria asi que quizas me equivoque ...

En cuanto a lo de las malas guitarras, pues oye, yo me gaste 20.000 pelas en mi primera guitarra, con miniampli a pilas incluido, y me sonaba a gloria. Evidentemente si sigues, le empezaras a sacar pegas, pero al pricipio yo creo que todas te suenan de PM ...
Subir
Tollelle
#68 por Tollelle el 25/06/2005
ME suena el nombre pero no se quien es ¿toca en algún grupo o tocaba?

:P a lo mejor por ahí lo identifico antes ^^
Subir
PSGirl-Suburbia
#69 por PSGirl-Suburbia el 25/06/2005
Tollelle, ni idea tío. :)

A ver, ¿qué tal esta?
http://www.musicstore.de/en/global/3_42 ... store.html

Está bonita en ese color. Es la Yamaha que me recomendaron antes, ¿no? Tiene esa las dos pastillas con bobina simple y otra con doble bobina (¿se decía todo así? :) )
Esa, con un ampli pequeñito solo para practicar y luego conectada al ordenador por mesa de mezclas + algún VST de efectos antes de grabar....¿estaría bien?
Subir
ganzua
#70 por ganzua el 26/06/2005
Alguien escribió:
y luego conectada al ordenador por mesa de mezclas + algún VST de efectos antes de grabar....¿estaría bien?


Pues no, las guitarras electricas por linea suenan fatal, como mucho con algun programa de simulacion de amplis como el guitar rig, pero no hay nada comparado con un buen ampli microfoneado.

Yamaha versus Stagg;

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... gg&t=30127

Un hilo sobre la stagg que te enseñaron;

http://foros.guitarramania.com/viewtopi ... 2A&t=50135

Personalmente no intentaria aprender a tocar la guitarra con un puente como el que trae la pacifica que es tipo strato, pero no se si es una cosa mia o si otros te dirian lo mismo.

La palma de la mano se apoya en el puente normalmente cuando tocas punteos y es mas comodo uno tipo les paul que uno tipo strato.

Las guitarras tipo Telecaster son de construccion mas simple que las otras, y por eso hay muchas probabilidades de que una guitarra barata de este tipo suene bien. Las telecasters son de las guitarras mejor-sonantes que existen y tienen mucho sustain, y como son muy simples seria mu facil cambiar la pastilla del puente o el circuito entero suponiendo que este construida con medidas standard . En el caso de la stagg telecaster no lo se pero se puede preguntar en el foro de guitarramania.
Subir
PSGirl-Suburbia
#71 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2005
Gracias ganzua por tus consejos. Tengo un lío armado que no es normal....a ver si consigo decidirme y no hacer una mala compra.
Subir
ganzua
#72 por ganzua el 26/06/2005
Alguien escribió:
Tengo un lío armado que no es normal....a ver si consigo decidirme y no hacer una mala compra.


Tienes lio armado porque vas a comprar algo que no sabes casi ni para lo que sirve :D Por eso suelen dar el consejo de comprar algo barato para empezar, y cuando sepas mas y te enteres de la diferencia de un humbucker y una single coil o de la caña que suelta una pastilla ceramica frente a la calidad de una de alnico... podras saber exactamente que guitarra/s son las que te gustan y entonces dejarte la pasta.

El foro de guitarramania tiene un buscador y te saldra informacion sobre casi cualquier modelo de guitarra que pongas.

Otro sitio donde hay toneladas de informacion sobre modelos es en harmony central; http://www.harmony-central.com/Guitar/Data4/#man .

Y si todo falla yo tengo una enciclopedia de guitarras electricas y algunos cuantos samples de pastillas y modelos de guitarra diferente, pero eso en caso de que vayas a comprar alguna mas cara.
Subir
PSGirl-Suburbia
#73 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2005
Sí, tienes mucha razón ganzua. ;) Gracias por las referencias que me das.
Subir
weld
#74 por weld el 26/06/2005
Comprate la Yamaha Pacifica.....y unos pedales de efectos por quer si no la tiraras por la ventana a los cuatro dias, esa y cualquiera que te compres.(pillate un POD o un Behringer V-Amp)
Subir
Tollelle
#75 por Tollelle el 26/06/2005
Silvia no esperes encontrar la guitarra de tu vida por 200€, probablemente ni guarde la afinación correctamente, ni suene de las mil maravillas, esto es como todo lo barato, sirve para escapar y poco más.

No te hará falta preocuparte por el tipo de pastillas, la pacífica trae la configuración que todo el mundo suele usar, con una pastilla doble en el puente para las partes más cañeras y dos single coil. Estas cosas cerca de la pantalla meten mucho ruido y sobretodo las single coils (pastillas simples).

Buscate algún multiefectos, proque como te dice Weld, la tirarás a los dos días porque sonará a culo.

Suerte ;) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo