Guitarra nueva o cambio de pastillas?

exordium
#16 por exordium el 26/08/2008
Yo opino que con lo que decís no se puede saber muy bien si no os gusta el sonido de vuestras guitarras por culpa de las pastillas. Quizás si las probáis con cuerdas nuevas y en otros amplificadores os lleváis una sorpresa.

Como es sabido en el sonido influye todo: las maderas, construcción, ampli, bafles... De todas maneras creo que es algo que todos o muchos acabamos haciendo, esto es probar con más pastillas. Si os podéis permitir una compra de entre 70-130 euros por una pastilla buena y os apañáis con el soldador, adelante. Guardar a buen recaudo la pastilla original de la guitarra, así la podréis vender de segunda mano tal como vino. Y la pastilla "buena" ahí la tenéis para siempre para seguir experimentando o ponérsela a otra, por supuesto también la podéis vender. Para esto guardar también la cajita donde vino e instrucciones, la podréis vender mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
geekoo89
#17 por geekoo89 el 27/08/2008
Todo eso está probado (por mi parte). La he probado con 3 amplificadores, y con 2 pedales (Boss metal zone de mi amigo y el Boss Metal Core mío).
Cuerdas he probado las que vienen con la guitarra, he probado Ernie Ball y también D'addario.
Pero nada, lo que dije de "varias cuerdas sin ser acordes" sigue sin ir bien..
Subir
Sweetnothing
#18 por Sweetnothing el 27/08/2008
Con esos pedales te sonara todo igual, desde una LP a una academy...

La pregunta que creo que nadie te ha hecho:

Estas contento con la guitarra? se toca bien? es comoda?
Si es asi, y no quieres malvenderla, mejorala un poco, todos estamos deacuerdo en que es mejor que te pilles un señor guitarron, claro, pero a veces eso no es posible.

Si a esa guitarra le pones por ejemplo, una pastilla un poco mejor ( no hablo de una lundgren, sino por ejemplo una duncan sh4), por menos de 100 pavos tienes una guitarra con la que podras seguir tocando en casa y demas, aunque te pilles una mejor despues.

Es mi opinion, ojo
Subir
geekoo89
#19 por geekoo89 el 27/08/2008
Sweetnothing escribió:
Con esos pedales te sonara todo igual, desde una LP a una academy...

Lo siento pero ahí no te puedo dar la razón. Mi guitarra antigua sonaba bastante peor con el Metal Core que con la BC Rich que tengo ahora.
Con la antigua guitarra, el Metal Core tenía la misma calidad que la distorsión del ampli (Line6 Spider III). Sin embargo, con la BC Rich se nota bastante el cambio.
Bueno este no es el asunto principal del hilo, así que "entrando" de nuevo en materia, ¿Alguien me puede recomendar alguna EMG?(Mayormente para thrash metal xD [Si he dicho una barbaridad, lo siento, soy un n00b en esto de las pastillas])
Subir
Clementino
#20 por Clementino el 27/08/2008
Geekoo, si el problema que tienes con "tocar varias cuerdas sin ser acorde" es que las notas no suenan definidas y se forma una especie de emborronamiento, la solución puede pasar por cambiar de ampli. Yo al menos he notado que los amplis a válvulas se comportan mejor en estas situaciones. Aun así, con tanta distorsión no es fácil conseguir que se distingan bien las notas, y el problema en las partes limpias como el principio de Sanitarium es que cuando una pastilla está muy pasada de vueltas para dar mucha salida, el sonido limpio suele ser feo y poco definido.

Sobre pastillas no tengo mucha idea, prefiero sonidos más rockeros que metaleros. No he probado las EMG, pero sé que las 81 son bastante estándar para guitarras metaleras. La que sí que he probado es la Bill Lawrence XL500 (la que llevaba en un principio Dimebag Darrell) y es bastante cañera.

Un saludo.
Subir
geekoo89
#21 por geekoo89 el 27/08/2008
Muy bien, probaré con un Peavey a valvulas de un conocido a ver que tal. De nuevo, muchas gracias por la ayuda! :D
Subir
Kaesb
#22 por Kaesb el 27/08/2008
Hola,soy un novato en este mundo y que me gustaría que me ayudaran a resolver el siguiente problemilla:

Tengo una guitarra OLP patrocinada por petrucci que es nuevilla y nada que quiero sacarle provecho pero el sonido que tiene no es realmente el deseado entonces estaba pensando si cambio las pastillas me sonará mejor?? o variará algo el sonido??? si pueden recomendarme algunas pastillas que le puede dar vidilla al tema pues muy agradecido.
Subir
Kaesb
#23 por Kaesb el 29/08/2008
Hola,soy un novato en este mundo y que me gustaría que me ayudaran a resolver el siguiente problemilla:

Tengo una guitarra OLP patrocinada por petrucci que es nuevilla y nada que quiero sacarle provecho pero el sonido que tiene no es realmente el deseado entonces estaba pensando si cambio las pastillas me sonará mejor?? o variará algo el sonido??? si pueden recomendarme algunas pastillas que le puede dar vidilla al tema pues muy agradecido.
Subir
lamuela
#24 por lamuela el 03/09/2008
Buenas.
La guitarra ya está arreglada...
Le cambié todas las pastillas (seymour duncan) nuevas y también sustituí toda la parte eléctrica, potes y demás, porque estaba de mírame pero no me toques.
Ahora suena como una maquina, qué gozada! El único problema es que en el 7º o 9º traste, la 3ª cuerda no da la nota que debería, hace como un flange... hay solucion para eso??
Saudos hispasonicos
Subir
summer
#25 por summer el 08/09/2008
no creo que la calidad siempre este relacionada con el precio.
no nos tenemos que dejar engañar x las modas y el marketing de las grandes empresas , esta claro que una marca conocida en cierto modo es una garantia pero yo he visto cada strato que te da la risa!

creo que 1º te tendrias que enterar de el tipo de madera que es tu guitarra , si el ajuste del mastil es bueno , si el puente no desafina ...

Pero lo que esta claro es que si tienes suficiente dinero comprate algo nuevo.
Subir
adamm
#26 por adamm el 12/03/2009
buenas ya que estais puestos... yo quiero una jaguar japonesa pero d momento tengo una squier strato, puedo poner-le unas pastillas a la squier que luego me sirvan para la jaguar?

otra pregunta.. esta bien la jaguar japonesa?¿?

gracias
Subir
Briar
#27 por Briar el 12/03/2009
Mejor la americana, claro, hay diferencias y se nota en el precio... Y las Jaguar son potencialmente problemáticas... Espero que no la hayas elegido sólo por la forma...
Subir
adamm
#28 por adamm el 12/03/2009
hombre las guitarras son como las mujeres, a veces es dificil elegirlas por su belleza interior... porque es problematica?¿?
Subir
Briar
adamm
#30 por adamm el 12/03/2009
que curioso qe tenga esos inconvenientes de fabrica... es curiosa.. gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo