Una guitarra para empezar

  • 1
Lauricca
#1 por Lauricca el 23/04/2006
Hola buenas.-
Me he decidido a regalarme una guitarra para ir aprendiendo a darle a los acordes. Imagino que lo ideal para empezar será una española, por precio y por ser más manejable. Estoy interesada en algo que sea económico pero que tampoco sea una basura del todo. Además, tengo el problema de que mis manos son muy pequeñitas y no sé si tengo que pedir algún tamaño especial para mí.

Me podéis aconsejar un poquito? Mil gracias.
Subir
eljulio
#2 por eljulio el 23/04/2006
Hola laura, lo mejor es que vallas a una tienda para probar unas cuantas guitarra, ya que hay mogollón de modelos y precios de españolas, sobre todo te tienes que sentir cómoda tocándola, una cosa bastante importante es que las cuerdas no estén demasiado separadas del mástil, cuanta mas distancia mas difícil tocar la guitarra.
Otra opción que tienes es una acústica, las hay con cuerdas de acero y de nylon, para manos pequeñas es mas fácil que la española, pero yo te recomiendo una española, ya que si la dominas no tendrás pegas para tocar acústicas y eléctricas, en cambio si empiezas por la acústica cuando cojas una española te costara mas.

Un saludo.
Subir
Lauricca
#3 por Lauricca el 23/04/2006
Gracias por la respuesta. El problema que tengo a la hora de probar es que para tocar la guitarra soy zurda cerrada y no termino nunca de situarme... mala cosa si me tienen que cambiar las cuerdas para eso... xD

Bueno, creo que el lunes en cualquier caso iré a mirar y os acudiré con más dudas. Por cierto, compostelanos: las tienen de éstas baratitas en Studio 54?

Graaacias de nuevo :)
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 23/04/2006
Pues yo no estoy de acuerdo con eso de que si empiezas con una española luego cuesta menos la eléctrica. Eso es lo que creía cuando me compré la española de tanto oirlo por ahí, pero ahora que tengo la eléctrica he de decir que son completamente diferentes y que lo importante es acostumbrarse al mástil de cada una. Ahora mismo casi podría decir que toco mejor acordes con la española que con la eléctrica simplemente porque al ser más anchos los trastes me entran mejor los dedos y piso mejor las cuerdas, y eso que tengo las manos pequeñas.

Por otro lado si que es verdad que las españolas son bastante más baratas. Yo tengo una Admira Rosario que me costó 120€ y no está mal para tocar en casa.
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 23/04/2006
Hola, yo también soy zurdo, pero toco con la diestra, al principio jode para hacer los ritmos, pero la siniestra va mas rápida para puntear, lo suyo es que pruebes guitarras para zurdos y no cambiar las cuerdas de sitio, eso si al ser de zurdo no se si será como cuando quise comprar la guitarra, había pocas y mas caras, espero que esto ya no sea así.

Un saludo y suerte
Subir
meidei
#6 por meidei el 23/04/2006
Hola,

recomiendo una clásica antes que una eléctrica para empezar... además tienes la ventaja de que no hace falta que sea para zurdos como la el´ctrica. Aunque claro, lo mejor es que te patees unas cuantas tiendas y pruebes y compares, vete con alguien que sepa de guitarras.

todavía es difícil encontrar eléctricas para zurdos...


saludos peludos
Subir
Dorian Gray
#7 por Dorian Gray el 23/04/2006
yo piesno que puedes empezar con cualquier guitarra lo suyo es que pienses en la jusca que quieres hacer en funcion de eso compra la gguitarra que sea da igual que sea electrica que española lo importante es lo que quieras que suene
Subir
Dorian Gray
#8 por Dorian Gray el 23/04/2006
perdon queria decir que en funcion de la musica que te guste o como quieras sonar compra un guitarra u otra
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 23/04/2006
Mi profesor de guitarra dice que si comienzas con una española entonces es más fácil tocar cualquier otra, pero sin embargo si empiezas con otra (eléctrica o acústica) luego es difícil tocar una española. Yo, a pesar de mi corta experiencia, puedo decirte que me empeñé en usar una eléctrica y no me arrepiento porque es lo que más se adapta a lo que quería pero reconozco que se me hace difícil tocar la española.

Si te decides por una española, busca que no tenga la acción muy alta (la mía la tiene y es un horror).
Subir
persons
#10 por persons el 23/04/2006
pues yo vendo dos acusticas por 120 euros.
una marca hondo y otra electroacustica veracruz.
120 las dos
Subir
mceuyin
#11 por mceuyin el 23/04/2006
Guitarras electricas para zurdos.

http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... /!08041973

En cuanto a lo de las manos, hay unas que se llaman junior, que son para niños (o alguna persona pequeñita, claro) Pero me parece que eso va a ser hilar muy fino, para zurdos y encima junior, eso ya te va a costar mas encontrar.

Yo estoy de acuerdo con lo que dijo miticada, da igual con cual empieces, las dos son diferentes, con la que aprendas, sera la que controles. Las electricas son digamos mas blandas y estan las cuerdas mas juntas y las otras estan mas separadas las cuerdas y hay que apretar mucho mas fuerte. Osea, si empiezas con una electrica, luego te costara un poco mas tocar la acustica, pero si empiezas con la acustica, luego coges la electrica y es mantequilla.
Las acusticas no es exactamente igual ponerlas digamos al reves, porque las acusticas, tienen forma y te va a molestar el cuerno que llevan, y tambien tendrias que cambiar el straplock para la bandolera. Y en las electroacusticas, algunas llevan un previo/ecualizador que va arriba, y tambien llevan abajo el enchufe para el jack. Asi que darles la vuelta, mal.

En las españolas a lo mejor tienes que cambiar el hueso blanco (plastico mas bien) que esta al principio del mastil, en el traste 0, porque este tendra las hendiduras hechas para derechos y puede ser que si las pones al reves te trastee un poco.

Bye. suerte con la eleccion.
Subir
mceuyin
#12 por mceuyin el 23/04/2006
Uys se me ha colao la psgirl por el lado derecho, jajajajaj.
Subir
blackOUT Baneado
#13 por blackOUT el 23/04/2006
Buenas, verás te doy mi opinión en base a mi experiencia y lo que he ido viendo a lo largo de mi afición a la guitarra jeje:

1º No busques una guitarra mala, la mas barata, eso muchas veces pienso q lo q hace es quitarte las ganas de tocar. Empiezas y te gusta, pero luego al poco tiempo no te va a convencer y creerás q es problema de que no avanzas (aunque la gente a veces practica mu poquito y así, claro, no se avanza nada jaja) en fin que se queda corto. Es como si quieres tocar el piano y te compras un piano q suene como los teclados casio para niños pequeños, así por poner un ejemplo exagerado...con esto no quiero decir ni mucho menos que te compres una pedazo de guitarra, si no una cosita normal, ni de las baratas del Toys ur us, Carrefour, o algunas tiendas de música q te venden el pack...si es eléctrica por unos 300 euros puedes encontrar ya algo q pueda satisfacer esas ganas de tocar durante tiempo. Si es epañola ahora estoy menos puesto pero vamos...de 150 para arriva una de 100 son una castaña q luego el clavijero a los pocos meses o años va fatal. Y acústicas pues yo creo q a partir de unos 200, 300 si es electroacústica un pokito mas cara. Un instrumento musical se sepa o no tocarlo...siempre tiene q tner una calidad mínima, y tiene que sonar bien a parte de funcionar perfectamente. Es decir reunir unos mínimos y ya te digo q mínimos los encuentras a partir de 200.

2ºLo de que tienes los dedos pequeños...te pondré un caso: hay un guitarrista que se llama Michael Romeo, de simphony X un grupo de heavy progresivo o algo así. La verdad esa música es muy buena en cuanto a la composición, los músicos q tocan...etc aunq a mi me aburre bastante. En fin, el caso es q este guitarrista tiene unos dedos cortos y gordos como morcillas, y resulta que es de los mejores q existen en el mundo, yo no se como pero toca que no es normal. El mastil de su guitarra encima es de los gordos. Quizás tener una mano mas pequeña te de molestias, pero si ya llevas tocando un tiempo con cierta constancia tu mano se adaptará al instrumento, esto funciona así asi q no se como son tus manos a lo mejor son demasiado pequeñas y hay guitarras mas pequeñas, o con mastil mas estrcho pero vamos en principio te recomiendo una normal, aunque el de la tienda de guitarras q te vea las manos te puede aconsejar tb (cuidado q a veces son un poco cabrones y te quieren encasquillar algo que quieren vender jajaja)

3ºvallas a tocar acordes o lo q sea aunq solo sea para satisfacer una curiosidad, te recomiendo q siempre lleves una constancia, mira 20 minutos al día bien usados pero eso si...todos los días, puedes progresar q ni te imaginas. El secreto para ser buen músico, dominar un instrumento a menos q seas todo un talento, incluso tb los talentos lo necesitan, es la constancia. Si uno quiere ponerse en forma no basta con correr un día 40 minutos y a las 2 semanas correr otros 40 minutos, 15 minutos cada 2 días hacen muchísimo mas. Si ves q te bloqueas porq no te salen ciertas cosas y estás saturada...mejor! eso es q estás pasando una barrera...eso si ante esto tienes q hacer lo siguiente: -descansar y no tocar en 3 o 4 días y olvidarte. Al cabo de ese tiempo verás q ya has asimilado todo, eso ya son movidas del cerebro, pero vamos q funciona así. Yo alguna vez me he ido de viaje, he estado sin tocar 10 días preocupado por si habría perdido destreza o algo, y bueno resulta q tocas menjor, aunq has perdido un poco de fuerza en los dedos...etc

En fin un saludo y q disfrutes con esta afición!
Subir
Lauricca
#14 por Lauricca el 24/04/2006
Gracias por vuestros consejos. Lo que tengo claro es que quiero empezar con una española, porque lo que más me atrae de la guitarra es poder llevarla por ahí sin tener que acarrear mucha cosa más. En cuando a lo de ser zurda, tenía entendido que bastaba con cambiarle las cuerdas de orden y listo, pero ahora tengo la duda, así que preguntaré en la tienda si hay algún problema.

Y luego, nada, lo de la constancia... no tengo mucho tiempo porque sigo con mis queridas oposiciones, pero la idea es ir trasteando todos los días un poquito, empezando a coger habilidad en los punteos, luego acordes sencillos, tablaturas... el caso es romper un poco con la dinámica de estudiar, que me hace sentir estancada y lejos de toda cosa creativa.

En fin, si hoy puedo pasarme por la tienda ya os contaré la experiencia :)
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 24/04/2006
Pillate una acustica, mujer .. :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo