Guitarras danelectro y ampli vox

littlemonkey
#1 por littlemonkey el 27/01/2011
Hola, quería pedir opinión sobre las guitarras danelectro en general y alguna recomendación sobre amplificadores de guitarra vox.
En cuanto al ampli estaba buscando algo más o menos sencillo; reverb, eq y poco más. ¿Creeis que se podría conseguir algo que esté bien por unos 600, 700€?
Gracias y un saludo!
Subir
edu vanden
#2 por edu vanden el 27/01/2011
No compres un VOX de transistores o estarás comprando algo que poco tiene que ver con los VOX que a muchos nos gustan y que se salen de tu presupuesto. Quizás en segunda mano encuentres algo. Si te gusta el sonido British, hay opciones mejores que VOX, hechas en UK (los VOX actuales, excepto los hnad wire y series así) son chinos.

Respecto a Danelectro poco te puedo decir, excepto que a mi no me gustan nada, pero eso es sólo un gusto personal.

Si nos dices gustos musicales, watios que necesitas (para tocar en grupo o en casa) etc. te podremos orientar mejor.
Un saludo
Subir
charle5
#3 por charle5 el 30/01/2011
por 600-700 euros de sobra te puedes comprar un Vox AC30 o un Vox AC15 nuevo y te sigue sobrando... fuera de las valvulas la seria AD esta muy bien..
Danaelectro, buenas guitarras a buen precio.. si te gusta su estetica y sonido, no es mala compra ni mucho menos.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 30/01/2011
Hombre el Ac15 sí, pero el AC30 se va a 850 euros mínimo...y es chino (aunque suena bien, las cosas como son). Yo no compraría un ampli a transistores y menos gastando ese dinero, si lo que busca es sonido VOX lo suyo es el de válvulas. Las danelectro al que le gustan le gustan, a mi personalmenete no me gusta ni su estética ni como suenan (que es lo importante), pero ya digo que es cosa de gustos, porque malas no son.

Por eso es importante que nos diga para qué lo quiere, porque el Ac15 puede quedarse corto en algunos contextos.
Subir
DiscInfiltrator
#5 por DiscInfiltrator el 06/02/2011
eduardo59 escribió:
Por eso es importante que nos diga para qué lo quiere, porque el Ac15 puede quedarse corto en algunos contextos.


Para nada de acuerdo. El Vox AC15 se queda corto, a lo mejor, en un concierto tocando junto a otro guitarrista con una pantalla de 4 conos, pero para dar conciertos se basta y sobra en potencia.

El autor del post no aclara si su presupuesto es para ampli o ampli y guitarra. En este segundo caso diría que los Vox Valvetronix son muy buenos amplis para su precio. No son a valvulas?? Cierto, pero las emulaciones (que son a cargo de Korg), suenan de maravilla y son mejores que la mayoría de amplis en su rango. Yo creo que si pregunta por Danelectro y Vox es porque está buscando un sonido cálido y limpio por poco dinero. Una buena alternativa a la Danelectro (imagino que querrás una Dano), podría ser una Gretsch electromatic, que me parece un poco más versatil. En cualquier, caso, con una Gretsch y un Valvetronix tendrías un equipo asequible y muy versatil, si tu presupuesto se refería a guitarra y ampli.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 06/02/2011
Yo no he dicho que se quede corto, sino que PUEDE que se quede corto, ya que no nos ha dado datos sobre el uso que pretende, que es una información fundamental para poder dar un consejo con cierto fundamento. Yo toco habitualmente con un Laney de válvulas de 20 watios y voy sobrado, porque en mi grupo no tenemos al típico cañero que te pone al lado un marshall de 100 watios con una 412 a toda caña.
Subir
littlemonkey
#7 por littlemonkey el 08/02/2011
Antes de nada, muchas gracias a todos por tomaros la molestia de responder y perdonad que no aclaré muy bien el tema. El presupuesto es sólo para ampli. Os cuento:
1. LA GUITARRA.
Tengo una Danelectro 59 color purpurina gris... es una auténtica horterada pero necesitaba una guitarra y un amigo me la dejó tiradísima de precio. Es muy cómoda, ligera y de sonido cálido.
El único problema es que la he tenido que ajustar un poco para que las octavas estén donde tienen que estar. Por eso también quería preguntar si alguien sabe cual es el calibre recomendable de cuerda para esta guitarra. Toco con pua y dedos así que me resultan más cómodas las cuerdas tirando a tensas.
Mi pregunta era el por qué de su precio tan bajo cuando es una guitarra que no está nada mal. Simplemente quería leer opiniones de gente más entendida que yo en este tema.

2. EL AMPLI.
Preguntaba por Vox porque de lo que he probado es lo que más me ha gustado pero no controlo modelos. El Marshall más común de 100w me suena a chicharra aunque supongo que dependerá un poco del modelo y peavy más o meno lo mismo. Quizá Fender también me va bien.
Sería para grabaciones en casa, ensayos y directos. Normalmente me microfonean así que tampoco necesito un pepino de ampli. Eso sí, que tenga sonido con cuerpo y que no sea demasiado grande. No me gustan nada los amplis que tienen sonidos preconfigurados además de ser un lío todos me suena fatal. Me basta con eq, distorsión y reverb. Nunca he sabido muy bien que regula el potenciometro de presence.
El sonido que busco es cálido, un poco sucio pero definido. Suelo meter un pelín de reverb y distorsión para reforzar.
El sonido de guitarra que busco sería algo entre Death cab for cutie, Explosions in the sky, Sonic youth, The Notwist, The octopus project, Efterklang...
La formación que llevo es batería, guitarra, chelo, flauta travesera, sinte, sampler y programaciones. El estilo es más o menos el de las bandas que comentaba antes; experimentación, ruido, pop, algo de electrónica...
Quizá debería mirar algo de válvulas o las emulaciones que comentabais.

Me interesa leer cualquier cometario que queráis hacer.
Muchas gracias por la ayuda
Un saludo!
Subir
Biblete
#8 por Biblete el 08/02/2011
#5 Pero es que depende de muchos aspectos. Yo por ejemplo, que necesito un canal limpio y cristalino a volumen considerable, con el ac15 no me da ni pa PIPAS!

Todo depende del uso, señores, todo depende del uso :chica:

Y lo dicho, económico en VOX no hay nada. Quien diga que los nuevos a transistores se parecen en algo a los valvulares es que no ha probado un buen ampli a válvulas o tiene los oídos tocados. Y con probar me refiero, a parte de al sonido, que se podrá emular minimamente, a probar de verdad, el toque, la sensación que dan las válvulas... no sé, un ampli se siente -ufff qué día poético tengo hoy-, hay amplis a transistores que suenan bien pero no te permiten dar tantos matices, sentir el sonido, el calor... no es lo mismo.

De todas formas, si se busca una opción económica será lo único que se pueda comprar.
Subir
littlemonkey
#9 por littlemonkey el 08/02/2011
Gracias! voy apuntando las referencias de amplis que me vais dando pero me da a mi que al final tendré que gastar algo más de pasta y pillarme uno de válvulas. Me imagino que algo entre vox y fender.
En guitarras eléctricas y amplis soy un auténtico ignorante, pero como siempre, más pasta es sinónimo de más calidad y/o marca...

La mayoría de las veces toco con guitarra española y está claro que la mejor opción, por experiencia, es que te la haga un luthier, pero he probado españolas relativamente baratas que me han sorprendido mucho y que poca gente podría diferenciar su sonido en un directo por ejemplo. Supongo que con los amplis y las eléctricas es lo mismo, depende de lo fino que te pongas.

Aerond, he estado mirando Gretsch electromatic y hay modelos que me han gustado mucho, son algo mas caras que las Danelectro, a ver si puedo probar alguna para ver que tal suenan

Gracias a todos otra vez!
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 08/02/2011
Como te dice Biblete, un ampli de válvulas no tiene nada que ver con uno de transistores poor mucha emulación que le pongan. Ni remotamente vamos. Con los datos que das y si te gusta tanto el sonido british de VOX como el americano de Fender, yo probaría un Blackstar, hay un modelo de 20 watios que suena excelente y vas más que sobrado de volumen. (No digamos si encima de sacan por la PA), tiene un precio muy razonable y lo dicho, un sonido muy bueno, tiene un selector (una especie de post eq, que permite darle un caracter british o americano que está bastante bien conseguido. Yo uso dos amplis, un laney lionheart que es 100% british, y un fender hot rod, que es 100% usa. Cualquiera de los dos da un sonido muy bueno a un precio razonable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo