Guitarras midis?

albertodream
#31 por albertodream el 27/07/2005
Pepe'Ndragon escribió:
Estoy interesado en el tema.alberto dream,veo que estás muy informado en el tema.He oido hablar de una especie de distribuidor de GK,que en teoria serviria para poder tener conectadas mas de una guitarra midi al mismo convertidor (en mi caso para conectar la fender con una GK2A y la L6 si le puedo poner la GK3 a un mismo convertidor,el GR33)


Pepe, el distribuidor básicamente sirve para usar a la vez varios cacharros que usen la gk, como un sinte gr y un vg8 al mismo tiempo.

Para lo que tu quieres no hace falta nada ya que al tener una pastilla en cada guitarra quitas el conector de una cuando termines con ella y se lo enchufas a la otra, tan simple como eso (hay que quitarlo y ponerlo suavemente porque es pelín delicado).

A no ser que quieras tocar las dos guitarras al mismo tiempo, pero aparte de no tener manos suficientes, eso no es posible con estos cacharros (que yo sepa)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#32 por PepeNdragon el 27/07/2005
no es eso,no tengo cuatro manos.Es precisamente para no tener que estar enchufando y desenchufando el conector cada vez que quiera cambiar de guitarra midi.¿sabes si eso existe?
Subir
albertodream
#33 por albertodream el 27/07/2005
Creo que no existe, el que sí existe es este:
http://www.rolandus.com/products/detail ... id=GKP%2D4
pero es para lo que te comentaba antes, para tener o bien dos sintes de guitarra o un sinte o dos y el vg8. Como verás sólo tiene una entrada y 4 salidas. Si tuviera varias entradas sí que te serviría para lo que quieres.
Así que creo que lo único sería tener dos cables gk y desenchufar del gr33 en lugar de desenchufar de la guitarra, pero eso es casi lo mismo que tu quieres evitar. De todas formas yo lo desenchufo siempre que dejo de usar la guitarra y no hay ningún problema si eres cuidadoso.
Subir
Trokolina
#34 por Trokolina el 27/07/2005
gfg
Subir
Trokolina
#35 por Trokolina el 27/07/2005
hfhf
Subir
PepeNdragon
#36 por PepeNdragon el 27/07/2005
tendré que echar mano del soldador y del tester.supongo que con una cajita con dos entradas y una salida y un switch intermedio para una guitarra u otra,podria funcionar.Ya hice algo parecido,pero con conectores din,para el midi y funciona perfectamente.Era por si habia algo ya hecho
Subir
PepeNdragon
#37 por PepeNdragon el 27/07/2005
Trokolina escribió:
hfhf


¿Troll? :-s :-s :-s
o lo mismo se le a jodio la junta de la trocola y el dispensor de espasmos midis se le ha cuchufrito :?
Subir
eljulio
#38 por eljulio el 27/12/2005
Una pregunta, yo quiero la pastilla gk3, para enchufarla a mi tarjeta m-audio 410, que tiene entra y salida midi, me hacer falta el convertidor? Ya que los sonidos los cogeré de mis vsti´s
Subir
albertodream
#39 por albertodream el 27/12/2005
Sí, te hace falta el convertidor, ya que la salida que da la pastilla gk3 no es midi, sólo la entiende el convertidor o un sintetizador de guitarra como el gr-33 o gr-20. Luego los sonidos los puedes coger de donde quieras, módulos, teclados o vsti, pero directamente con la pastilla no conseguirás nada. El convertidor no tiene ningún sonido propio, es sólo eso, un convertidor de la pastilla gk3 a MIDI, así que sería los más adecuado para lo que quieres. Los GR-X sí que tienen sonidos propios.

Feliz Año Nuevo y cómo molan las camisetas de los críos :wink: (yo a la mía la he puesto una de Led Zeppelin)
Subir
Jaime6447
#40 por Jaime6447 el 27/12/2005
Yo ando perdido en este tema, entonces para que sirven las saliditas midis que vienen en mi gt3, yo pensaba que por esas salidas podía usar la guitarra como controlador. ¿O sea que no puedo usar la guitarra como controlador a no ser que tenga una pastilla midi?

Saludos
Subir
albertodream
#41 por albertodream el 27/12/2005
¿tu gt3 es ésto?

Imagen no disponible

Eso es un multiefectos para guitarra de boss y (CREO) que el midi que incorpora sólo sirve para cambiar los patches y a lo mejor para cargarle algunos patches vía midi. Me parece que no puedes usar la guitarra como controlador midi con él. Eso sí como multiefectos creo que es soberbio.
Pero para controlar via midi necesitas algo más. A no ser que lo que quieras es usarlo como controlador para cambiar los patches de otros instrumentos MIDI (no para enviar notas), eso a lo mejor sí que puedes hacerlo.

¿O tu gt3 es ésto?
Imagen no disponible
http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=356

Con ésto además necesitarás un convertidor como el GI-20
Imagen no disponible
http://www.rolandiberia.com/catalogo/de ... php?id=351

O un sinte de guitarra tipo GR-20 GR-33

Mira en esta página:
http://www.rolandiberia.com/select_lang ... php?cat=44
(pincha en la minibanderita de España arriba a la derecha para verlo en castellano)

y verás las distintas soluciones que tiene Roland para convertidores y sintetizadores de guitarra. Yo recomiendo éstos porque son los que conozco y me van muy bien. Se que hay de otras marcas, pero ni siquiera los he probado en las tiendas y no los puedo recomendar.
Subir
Jaime6447
#42 por Jaime6447 el 27/12/2005
Este es exactamente:
Imagen no disponible

voy a ver tus recomendaciones y muchas gracias por despejarme la duda Alberto dream.

Saludos
Subir
eljulio
#43 por eljulio el 28/12/2005
Alguien escribió:

Feliz Año Nuevo y cómo molan las camisetas de los críos (yo a la mía la he puesto una de Led Zeppelin)

gracias alberto por la explicacion, led zepellin es una buena eleccion, desde pequeños un poco de rock para que luego elija ellos libre mente lo que quieren escuchar, al menos tendran un buena base. jejjeje.

un saludo y gracias.
Subir
carlsver3
#44 por carlsver3 el 28/12/2005
Alguien sabe si el GR-33 que ya ha sido retirado del mercado, va a ser sustituido por otro más actualizado. Pregunto esto porque estuve probando el GR-20 y el GR-33 en la tienda y parecia com que el GR-20 era bastante flojillo comarandolo con el GR-33, y supongo que si lo han retirado ya es porque van a sacar alguno mejor . Será así o no? solo lo digo por esperar ya que quiero comprar uno.


Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo