A los guitarristas de hispa:¿Floyd Rose si o no?

Lolo11
#31 por Lolo11 el 08/02/2006
Definitivamente no!!
A menos que toques a lo Vai...
Si lo vas a utilizar mucho, entonces, que remedio....

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
carlinguismo
#32 por carlinguismo el 14/02/2006
Para mi el Floyd Rose es una cruz, la afinación es un sinvivir, ademas, si rompes cuerda en directo una con puente fijo mantienes la afinacion y puedes chapurrear el resto del tema que estes tocando hasta que puedas cambiar de cuerda, con un puente flotante, adios afinación hasta que pongas la cuerda con la misma tension de la que rompistes.
Subir
Moonvic
#33 por Moonvic el 14/02/2006
Es verdad que según cómo pueden dar problemas, pero es el propio sistema del puente el que los da. El wilkinson es flotante también pero el radio de acción es más pequeño. Yo tuve una washburn dime con licencia y cuando la vendí para pillarme una yamaha con wilkinson lo añoré muchísimo, y se me desafinaba más la guitarra.
Subir
B
#34 por B el 14/02/2006
Perdonad mi ignoracia, pero, que diferencia hay entre floyd rose con licencia o sin licencia? :shock:

Subir
Javia
#35 por Javia el 16/02/2006
El floyd rose tiene una ventaja añadida, si se te rompe una cuerda... le puedes volver a poner la misma cuerda ya que se suelen romper siempre por el puente.

Diferencia entre floyd rose con licencia o sin? con licencia vale 400,00 € sin licencia 100,00€ con licencia no desafina y estabilidad total. sin licencia desafina y caos total.

Lo de cambiar las cuerdas es cojerle el tranquillo, yo apenas tardo un par de minutos en volver a tenerla afinada despues de romperse una cuerda, es cuestion de practica.

El floyd rose tiene su mantenimiento, hay que limpiarlo, engrasarlo y ajustarlo por lo menos un par de veces al año, yo suelo mandar mis guitarras al luttier una vez al año, pero os puedo decir que en mi caso (tengo montados floyd rose originales, en tres guitarras ESP signature) puedo tirar de la palanca hasta que las cuerdas quedan totalmente flojas y al volver a su tension normal no se me desafina en absoluto, son la caña, yo al que le guste vibrar se lo recomiendo totalmente, llevo 20 años usandolos.

Decidirse a comprar uno sin licencia? yo no lo recomiendo, ya se que es mucha pasta pero, como dice mi padre, ¡¡¡zapatos pa los pies!!!
Subir
franelco
#36 por franelco el 17/02/2006
El diseño del puente de mi guitarra tiene unos 50 años, ya sabes mi opinión del floyd. Lástima, no se ve... :roll:

Oye... si quieres hacer cosas a lo Vai adelante, no hay otra forma... pero si no... más bien estorba con tendencias a la migraña, como ya sabes.
Subir
meidei
#37 por meidei el 17/02/2006
Hombre, si no has tenido nunca una con floyd rose, pues tenla, concho, que no es para tanto, si la cuidas bien funcionará bien, si la tratas mal, te tratará mal...


saludos peludos
Subir
Dorian Gray
#38 por Dorian Gray el 17/02/2006
pienso en el floyd rose como una gran adelanto, pienso que una guitarra realmente completa debe tener floyd Rose, un buen floyd rose da mas alegrias que penas
Subir
jorpese1
#39 por jorpese1 el 18/02/2006
Pues a mi me parece una basura, lo único bueno es lo que han dicho de reciclar las cuerdas. Desde que me lo fijé, tiene mejor tono y la afinación nunca se desajusta. Cuando lo tenia suelto tampoco se desfinaba pero para afinar es un completo coñazoYo cambiaba a veces la afinacion de un acuerda y , como los muelles están preparados para soportar una tensión determinada se redistribuían las tensiones de las cuerdas, con lo que se desafinaban TODAS. Tardaba minutos en volver a tenerla afinada, haciendo rondas. Cuando terminaba de afinar todas las cuerdas, volvia a empezar por la primera y estaba desafinada. No te digo ya nada de cambiar los calibres de las cuerdas... Tarde poco en fijarmelo en una direccion, y tiempo despues lo fije en ambas direcciones.

Es un sistema que no le recomiendo a nadie. Y eso de que una guitarra completa ha de tener floyd... lo veo una tonteria.
Subir
jorpese1
#40 por jorpese1 el 21/02/2006
Veo que os he convencido, que el que calla asiente :D
Subir
GRIFF Chamber
#41 por GRIFF Chamber el 21/02/2006
Yo tengo una Ibanez Jem, y no me da ningún problema el puente. Y es divertísismo tocar con la palanquita en el meñique haciendo el loco. Salen cosas alucinantes. Eso sí, para heavy y similares.
Si eso es lo que vas a tocar, adelante...

¡saludos!
Subir
zappa_experiment
#42 por zappa_experiment el 22/02/2006
Yo tengo un puente flotante, no es un Floyd Rose, es un Kheler o algo así, pero para lo que lo utilizo me va bastante bién. Ni se desafina ni nada, lo único que la palanca va con rosca. Se que hay que van a presión y se fijan en el punto que tu quieres.

Quando menos te lo esperas la mano se te va agarra la palanca y guau!, he sido yo?

No se, está bién, lo único que me da miedo es estar en medio de un concierto y que se me rompa una cuerda. Espero que nunca llegue este moment. Porque se seguro que me pasará justo antes de entrar en el Solo. Y a ver quién es el xulo que toca desafinado? (Sin ser punky, claro, xD)
Subir
impalah
#43 por impalah el 22/02/2006
Si te sudan mucho las manos prepárate a cambiar tornillitos a menudo. Sean licenciados o no, y aunque el puente lleve un baño de nosequé anticorrosión, los tornillos son un cacho de hierro que se oxida con mirarlos.

Mi próxima guitarra no llevará Floyd Rose ni nada que se le parezca, todo bien sujeto en el cuerpo y arreando.
Subir
jorpese1
#44 por jorpese1 el 23/02/2006
Si no lo tienes revientas y cuando al fin lo tienes lo mandarías bien lejos ]... Si es que somos lo que no hay!

](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo