Guitarristas...

  • 2
HorD
#16 por HorD el 26/08/2008
+1 a Samurai, por eso se llama "solo" por q es su momento... todo en su respectivo lugar claro, pero así comunmente son las cosas (lo q no quiere decir q es ley)

Blitxea escribió:

1ª ley de estado: La batería tiene que estar tapada con una sábana. Es la mejor manera de que no se coma al resto.


:shock: :shock: ¿no suena feo eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pueblo
#17 por pueblo el 26/08/2008
Blitxea escribió:

1ª ley de estado: La batería tiene que estar tapada con una sábana. Es la mejor manera de que no se coma al resto.


:shock: :shock: ¿no suena feo eso?[/quote]

No es que eso suene feo, es que eso no es el sonido de una batería. Una cosa es colocar algo de cinta o similares por si hay alguna resonancia que no guste y otra es colocarle una sábana encima :shock: [-X . Vamos, veo un grupo asi en diercto y me voy antes de que empiezen a tocar.

Si te viste con ese problema, es que el batería que tenias o bien no entendía de dinámica, o la música no la tenía (no digo que sea necesariamente malo) o erais el resto los que no teniais potencia suficiente como para tocar con un batería.

¿Y los amplis, no habrá que taparlos tambien? :lol:
Subir
jul
#18 por jul el 26/08/2008
a la batería o al batería?

:lol:
Subir
Blitxea
#19 por Blitxea el 26/08/2008
Vamos a ver... si te digo tapar la batería, es para ensayar. Lee todo lo que he puesto. Y si quieres quedarte sin oido a los 30 años pues dale caña al ampli, empezad a gritar porque no os entenderéis y lo unico que no haréis será música. Tu de momento, encárgate con tu grupo de hacer música, de que todo cuadre bien, que ya habrá un tio con la mesa que te dará toda la potencia que tu quieras. Pero si metes en un local de ensayo los instrumentos a pelo, va a sonar como cuando los dinosaurios pastaban en el monte.
Y te aseguro que una batería tapada en una habitación o local de ensayo no suena mal, a no ser que sean unas cacerolas puestas del reves...
Otra cosa, lo que dices de la cinta, la cinta quita armónicos, lo que necesitas para ensayar es bajar el volumen todo lo que puedas, pues se trata de ensayar, no de tocar por tocar. Ahora bien, si tu grupo es de trash-metal, y vuestra única intención es subir la ganancia del ampli... pues entonces la sabana no servirá de nada. Pero antes de postear nada, de verdad, prueba lo que te digo, y notarás la diferencia.

Saludos!
Subir
Dabi
#20 por Dabi el 26/08/2008
si alguno del grupo va tapado con una sabana, ya sea baterista, bajista o guitarra es porque es un fantasma. jeje.

lo de taparla con una sabana no amortiguara demasiado el sonido. me refiero a que seguira sonando demasiado para un ensayo. a mi cada vez me molesta mas la msica a alto vlumen y mira que hago metal... y soy guitarrista.

nosotros ensayamos con una bateria electronica, y todo el mundo a mesa por linea sin amplis (solo pods y similares) y sonando por un equipo de hifi de 20+20W, y el solista no se oye y siempre quiere estar mas alto. asi, el resto lo oimos todo a la perfeccion. realmente ya le han diagnosticado un problema de oido.

respecto a lo de sonar mas el solo, con ecualizacion se puede ayudar a eso, aparte del volumen.

saludos.
Subir
faculb
#21 por faculb el 27/08/2008
Blitxea escribió:

1ª ley de estado: La batería tiene que estar tapada con una sábana. Es la mejor manera de que no se coma al resto.
2ª ley de estado: El guitarrista habrá de poseer un pedal adaptado con un poco mas de volumen con el objetivo de cuando realmente sea necesario, sobresalir un poco para hacer su solo, su contracanto, etc...
3ª ley de estado: el bajo se tiene que oir y bien, sin golpes de pastilla y ni cosas raras: "bajo - bombo - caja" --> sujección del grupo
4ª ley de estado: un teclista tiene que llevar un pedal de expresión (volumen) pero que sepa manejarlo, y darle volumen solo cuando sea necesario, es importante que tenga un poco de gusto musical.
5ª ley de estado: lo más importante: si el cantante se queja de que no se le oye, que coño hacemos tocando? La voz se tiene que oir por encima de todo, pero sin pasarse, claro...
6ª ley de estado: estar dotado de una gran paciencia para aguantar a los guitarristas. Como ya he dicho, tienen el síndrome del "nomeoigo", y suelen ser motivo de discusión todas las tardes.


Es curioso pero esto de las leyes de estado respecto de la musico y el sonido y la duración de los solos hasta donde yo sabia solo lo habia visto en un reglamento nazi que circulaba por los lugares de música en vivo alla por los años 40 en Alemania.
Subir
faculb
#22 por faculb el 27/08/2008
Respecto del sindrome del nomeoigo de los guitarristas hay una realidad que es que los bafles cerrados escupen el sonido de manera direccional a unos metros de distancia, si el guitarrista (o cualquier otro) esta parado junto al equipo no oye nada.
El problema aqui es que tanto el guitarrista que dice que no se oye, com el resto las personas que estan en el limite de la sordera estan diciendo la verdad.
Soluciones posibles, cambiar a un bafle abierto que se escucha mejor de cerca.
Alejar lo suficiente el bafle y asegurandonos de apuntar al oido del guitarrista.
En general en cualquier caso es aconsejable apuntar el paralante al oido del guitarrista.
En equipos con 2 parlantes siempre es conveniente levantarlos del suelo para que los paralantes queden a una altura considerble que hara tambien que el guitarrista se scuche mejor.
Otra opcion inclinarlo a 45º (los twin reverb traian unas patas especiales para esto) de manera que los parlantes apunten directo al oido.
Subir
Blitxea
#23 por Blitxea el 27/08/2008
faculb escribió:

Es curioso pero esto de las leyes de estado respecto de la musico y el sonido y la duración de los solos hasta donde yo sabia solo lo habia visto en un reglamento nazi que circulaba por los lugares de música en vivo alla por los años 40 en Alemania.


Haré como que no he leido el comentario acerca de los nazis, y me limtaré a decirte que lo de "ley de estado" era, evidentemente, sarcasmo. Yo no soy quien para hacer nada por el estilo. Hace varios meses que lo escribí, y pretendía ser un post gracioso, de ahi que hubiera expresiones como "sindrome del 'nomeoigo' ".

Saludos!
Subir
Shaggycdb
#24 por Shaggycdb el 29/08/2008
pasale la dire del foro de hispasonic y vas a ver que con lo que aprenda no te lo dice nunca mas (eso si vos estas haciendo bien las mesclas :lol: )
Subir
faculb
#25 por faculb el 30/08/2008
Blitxea escribió:
faculb escribió:

Es curioso pero esto de las leyes de estado respecto de la musico y el sonido y la duración de los solos hasta donde yo sabia solo lo habia visto en un reglamento nazi que circulaba por los lugares de música en vivo alla por los años 40 en Alemania.


Haré como que no he leido el comentario acerca de los nazis, y me limtaré a decirte que lo de "ley de estado" era, evidentemente, sarcasmo. Yo no soy quien para hacer nada por el estilo. Hace varios meses que lo escribí, y pretendía ser un post gracioso, de ahi que hubiera expresiones como "sindrome del 'nomeoigo' ".

Saludos!

Que no he querido ofenderte ni mucho menos tratarte de nazi, es que el reglamenteo que cito lo he visto realmente y lo que escribiste me lo recordo, lo que pasa que este medio al no vernos las caras ni escuchar tonos de voces ni nada de esto a veces da para estas confusiones.
Bueno perdon si te he ofendido no fue mi intención.
Subir
Blitxea
#26 por Blitxea el 30/08/2008
faculb escribió:

Que no he querido ofenderte ni mucho menos tratarte de nazi, es que el reglamenteo que cito lo he visto realmente y lo que escribiste me lo recordo, lo que pasa que este medio al no vernos las caras ni escuchar tonos de voces ni nada de esto a veces da para estas confusiones.
Bueno perdon si te he ofendido no fue mi intención.



Ni mucho menos me has ofendido, simplemente quería aclarar el comentario. Todo aclarado!

Saludos!
Subir
chinonet
#27 por chinonet el 01/09/2008
cntborja escribió:
¡Hola! Tengo un grupo de hard rock, con dos guitarristas, uno tirando a blues-funky-rock y otro tirando a jebi :twisted: . Estamos grabando una maqueta, y yo mezclo las canciones.

La movida, que con el primero ningún problema. El segundo dice que él sabe más del estilo que tocamos que yo (que en parte tiene razón, ha escuchado más discos), pero me dice constantemente que sus solos de guitarra están bajos, y que "los solos se tienen que escuchar tanto como la voz".

Bueno, pues quisiera saber vuestra opinión sobre esto, cómo convencerle (el resto del grupo se callan los mu cabrones!), y si tenéis en mente algunos temas heavys, de hard rock o simplemente de rock en los que los solos se escuchen bajitos, para ponérselos de contraejemplo... me hacéis un favor mu grande!!!

(P.D: No quiero poner los solos bajos, quiero ponerlos al volumen que tienen que estar ;))

Mira para mi la voz se destaca siempre porque es el instrumento principal, cuando otro instrumento hace solo tiene que destacarse de una u otra forma. Puede tener mayor volumen pero no puede quedar demasiado lejos del resto de la banda.

De todas formas lo que me refiero es que hay varias formas de destacarse, por ejemplo ayer justo escuchaba Van halen, no recuerdo que cancion y la guitarra arrancaba y continuaba durante toda la cancion por el lado izquierdo, y la voz por el centro. En el momento del solo, Eddie pasaba al centro.

Quizas sea una cuestion de ego, pero esta bien que quiera destacar al instrumento cuando hace el solo.
Subir
heradius
#28 por heradius el 18/09/2008
pues, yo estoy contigo, la guitarra solista jamas debe estar al volume de la voz, al menos en mis temas, si te fijas en el vumetro de cada uno de los canales de la mezcla, la voz esta varios decibelios por encima. No confundais, meterlo en la mezcla es respetar sus frecuencias naturales, no subirlo de volumen.(aunque evidentemente esto segundo es mas efectivo y mas sucio tambien)

Yo soy ferviente seguidor del patentado sindrome del "nomeoigo" fielmente anclado al ego de muchos instrumentistas.

Si yo le produjese el disco le bajaba mas el volumen todabia.Y te lo dice un guitarrista.
Creo que se da en muchos guitarristas pero tambien se encuentran en muchos otros instrumentistas.

En lo relativo a la bateria estoy con Blitxea, en un local de 10 metros cuadrados, tocar con la bateria sin cubrir no es tocar, es hacer ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo