Ha fallecido Jürgen Haible

Synthoma
#1 por Synthoma el 02/12/2011
Como Hispasónico y técnico de sintes me veo en la necesidad de informar de una muy penosa baja en la comunidad internacional de técnicos/diseñadores de electrónica musical. Jürgen Haible falleció el pasado 26 de noviembre a los 47 años.

Para aquellos que no lo conozcan les dejo el link a su página: http://www.jhaible.de

Jürgen fué un técnico de un altruismo admirable. Desarrollaba sus inventos en tiempo record y luego, en lugar de lucrarse vendiendo las unidades fabricadas, ofrecía el esquema del mismo en su web para que otras personas con habilidades en el montaje electrónico pudieran fabricarse uno. Indudablemente algo muy poco usual en el mundo que nos toca vivir.

Yo mismo estuve en contacto por mail con Jürgen allá por 2008, cuando diseñamos casi de forma paralela dos módulos de chorus analógicos, su "JH Triple Chorus" y mi "élkorus". Me sentí en la obligación de aclararle que no me había basado en su diseño, y me sorprendió lo rápida, humilde y amable de su respuesta.

La capacidad y rapidez con que diseñaba módulos y su posterior desinterés en lucrar con ellos realmente lo destacan en la comunidad de técnicos/diseñadores. Es importante dar testimonio de la existencia de personas así, aunque es penoso tener que hacerlo una vez que fallecen.

En muchos aspectos Jürgen fué un Moog alemán. Será muy recordado por la comunidad de técnicos a nivel mundial.
QEPD

Sergio Koval
Synthoma
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
le_mannequin
#2 por le_mannequin el 02/12/2011
Yo he visto la noticia esta mañana y todavía estoy en shock. Para mi , que soy un humilde aprendiz de DIYer , ha sido una enorme inspiración desde el día que descubrí su página y todos sus diseños. Sólo hay que ver el tremendo trabajo que hizo clonando maquinas como el EMS Synthi o el Korg PS3200. No temo a equivocarme si digo que es uno de los miembros más respetados de la comunidad de DIY y se le va a echar mucho de menos .De hecho ya son notables las muestras de apoyo desde páginas como MatrixSynth y el foro electro-music.

Sólo espero rendirle tributo algún día acabando de montar su último diseño , el JH Living Vocoder, del cual me siento uno de los 12 afortunados que pudieron conseguir una PCB.

Jürgen, descansa en paz.
Subir
Mister Carrington
#3 por Mister Carrington el 02/12/2011
Gracias Sergio por esta comunicación. No tenía ni idea de su fallecimiento.
Subir
Synthoma
#4 por Synthoma el 02/12/2011
Subir
Guti
#5 por Guti el 02/12/2011
Gracias por postear la noticia, Sergio.

Que más se puede decir de JH... más allá de lo brillante que fue en cuestiones técnicas, muchos lo recordaremos por su bondad y sencillez. Una gran perdida en todos los sentidos.
La comunidad DIY queda huerfana de uno de sus papis más destacables. De hecho se me antoja que su figura será irremplazable por aunar una mente brillante y efectiva con una bondad y humildad fuera de toda duda.
No es fácil encontrar alguien así.

Desde aquí mi más sincero pésame a la mujer e hijos de Jurgen.

Descanse en paz.
Subir
Synthoma
#6 por Synthoma el 02/12/2011
El hilo con más información al respecto de este triste evento:
http://electro-music.com/forum/topic-50848.html&postorder=asc
Subir
Soundprogramer
#7 por Soundprogramer el 02/12/2011
No lo conocía pero mi más sentido pésame para la familia y amigos.
Gente así y de este mundillo se merecen todos nuestros respetos y admiración.

Que descanse en paz.
Subir
on_air_studio
#8 por on_air_studio el 02/12/2011
Hispasonic quizá deberia hacer una reseña en portada. Estas noticias son importantes, demasiado importantes, ya que nos afectan a todos los que disfrutamos de equipos analogicos/digitales, home studio/profesional. Tecnicos, investigadores, programadores, diseñadores... merecen todos nuestros respetos y solo les llega reconocimiento publico cuando sucede algo asi. Descanse en paz. 1000 gracias a él y a los que nos dejaron.
Subir
synther
#9 por synther el 02/12/2011
Que triste noticia... Es una gran pérdida para el mundo de los sintes analógicos! Gracias Jurgen, descansa en paz...
Subir
vitoulis
#10 por vitoulis el 02/12/2011
Carai....triste noticia.

Descanse un paz.
Subir
Synthoma
#11 por Synthoma el 02/12/2011
En el foro de electro-music.com hay un post de un usuario que parece haberlo conocido bien y comenta lo siguiente (cito):

The official information says unknown death...
I knew Juergen since 1993...

In 3 years, I couldn't recognize him... I really don't know what did happen.
Linntronic who knew him quite fine as they were from the same city doesn't know for sure. One day they were waiting for me in Nurnberg as I had to come with some machines.

I informed Rudi=Lintronic last year, that it is strange that Juergen was selling everything... What's happening? He didn't know...

I even didn't accepted his facebook request last year because I could NOT recognize him. I thougt, something strange is happening... I asked him what's happening last year to him as some events happened...

His death make me really really sad... I live in Munich, I saw him few time to his place or in Munich in my studio... Last time 3 or 4 years ago for the Tori Amos concert he wanted to go. He brought me his Synthi clone as I wanted to have fun with it and he played with my RSF stuff as well as with my two APR 2500... (The one that as been dismantled by the belgium guy who did an advert on this forum by the way... who proposed to sell them on the forum... These 2500 have been played by Klaus Schulz, Bob Moog and Ela Craig, and from unknown people like Juergen and me and he preferred to dismantle them to make money... Well, it's another story... )
So, during his visit to my home, Juergen was still like I knew him... But on facebook, last year, it was not him... What did happened...? Does someone know? I have some modules from him and his RE 201.... Was composing with another musician friend yesterday and it was strange to use his devices for recording... We finally stopped...

I would like to know what did happened... To him...
Subir
bollinote
#12 por bollinote el 02/12/2011
Ciertamente ha sido uno de los tecnicos más imp que he conocido. No hace mucho estuve en contacto con el para saber el precio de su impresionante "clon" del PS3200 y su OB8 customizado para ver la opción de quedarmelos.
Aparte de sus diseños y aportaciones también me admiraba la calidad de acabados de sus prototipos.
Lo dicho por otros amigos . Una gran perdida !!!
Bollinote
Subir
Thalassa
#13 por Thalassa el 07/12/2011
La verdad que sus proyectos eran impresionantes. Creo que soy uno de los muchos que se queda con las ganas de hacer su ultimo y mas monstruoso proyecto : el vocoder.

Una verdadera pena, y una gran perdida para toda la comunidad de SDIY.

D.E.P.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo