¿Ha introducido la música llamada como clásica, al sinte?

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 08/12/2014
dario escribió:
Y dale con los topicazos


A mí eso me parece, que además no se yo lo que conocen del mundillo clásico o lo que les han hecho, ni que hubieran celebrado el día de la quema del sintetizador en el Auditorio o algo así; que hay moñas, pues sí; pero en todos lados.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jd800 forever Baneado
#17 por jd800 forever el 08/12/2014
Yo conozco a muchos profesores que han escrito los libros de Primaria y Secundaria, porque los he conocido cuando he estudiado, y mantengo muy buena relación, y al ordenador, lo llaman ORDEÑADOR, el midi, por lo general es algo diabólico, y del piano no bajan.

Ya puestos, no me gusta decirlo, pero creo que tengo uno de los mejores estudios con más de 50 sintes, que van del oberheim matrix 12, al andromeda, pasando por system 100, promars, voyager xl, le he ofrecido mi estudio, de MANERA GRATUITA, a más de 3o músicos, empezando por Garcia Abril, y ni me han contestado. Estoy seguro de que si a la gente de este foro, le ofrecen para trabajar con un matrix 12, y una larga lista de sintes, por duplicado por si se rompen, seguro que contestan, pero ya te digo, a mi, ni me han contestado, de lo poquito, que les puede interesar.

Esos son los hechos.

De los cien profesores que he conocido de secundaria de música, ni uno solo, sabía nada, nada, nada de programación músical, sintes, ni nada por el estilo. Ni uno. Por supuesto, que conozco en este foro, bastantes, que controlan un montón, pero son una minoría.
Subir
1
dario
#18 por dario el 08/12/2014
#15

Pues entonces sé tú el primero en componer algo clásico que valga la pena y que integre sintetizador y orquesta (ellos podrían decir que los amantes de los sintetizadores nunca escriben sinfonías). No sé, parece que reclames a los demás que hagan lo que a ti te gustaría hacer... :-P
No dudo de tu experiencia pero, por lo general, los músicos suelen sentir interés por cualquier instrumento (esa es mi experiencia). En cualquier caso habrás tenido mala suerte con tus compañeros.

#16
Ya te digo, por no hablar de la extendida fobia a las partituras.
Subir
Last System
#19 por Last System el 08/12/2014
homenaje a tesla escribió:
pero son una minoría


Puede ser eso , que los que verdaderamente "controlen" la música clásica , son una minoría.

60 años de música electrónica con sintes (mas o menos), igual es poco tiempo para muchos de ellos.

Seguir o descubrir un estilo musical .... o un instrumento lleva su tiempo !!
Subir
rod_zero
#20 por rod_zero el 08/12/2014
Se hizo en su momento cuando el sintetizador era algo sólo asequible para las universidades (la música llamada "concreta". Pero vamos en muchos conservatorios son cerrados hasta a música "clásica" contemporánea (es decir no pasan del siglo XIX).

Si tocan una vez al año Philip glass o Ligeti o Steve Reich (que son grandes genios y compositores) difícilmente van a abrirse a los sintetizadores.

Y ese ambiente musical (compuesto por las universidades, conservatorios, las orquestas del estado y las salas de conciertos) están muy encerrados en su mundo de los "clásicos" que ni a los de su propia especie les dan espacio muchas veces. Triste la verdad que tanto dinero público sólo se use para conservar cultura y no para promover la creación de nueva. Claro que hay excepciones.

He conocido mucha gente de ese ambito que clasifican al resto de "inclutos" por no escuchar música clásica y ellos no conocen nada más que su mundillo.

Dicho todo lo anterior un genero donde en principio si se aceptaron y se adoptaron con bastante dinamismo los sintetizadores fue el jazz, los discos de los 70's de Herbie y Chick Corea son excelentes, de hecho algunos muy experimentales.
Subir
2
Last System
#21 por Last System el 08/12/2014
rod_zero escribió:
He conocido mucha gente de ese ambito que clasifican al resto de "inclutos" por no escuchar música clásica y ellos no conocen nada más que su mundillo.


Entonces no digas mas ! ...es ignorancia claramente !!

Es tirarse piedras a tu tejado !!...son muchísimos los grupos que siguen la música clásica!

Simpre se ha comentado por ejemplo , que Freddy mercury escuchaba música clásica !
Kraftwerk creo que vienen de conservatorio .
Mike oldfield también escuchaba , aparte de la música celta
etc.... etc....

Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 08/12/2014
homenaje a tesla escribió:
De los cien profesores que he conocido de secundaria de música, ni uno solo, sabía nada, nada, nada de programación músical, sintes, ni nada por el estilo. Ni uno.


¿Conoces cien?, pues qué mala pata, yo conozco unos cuantos menos y desde luego que conocen:

https://www.youtube.com/user/och8vientos (César López Perea, amigo mío, profesor en Huelva)

(Miguel Ángel López, Profesor en varias escuelas y conservatorios de Europa y moderador en esta Web, también toca teclados sin descomponerse)
Subir
jd800 forever Baneado
#23 por jd800 forever el 09/12/2014
#22 .

si, te aseguro que llevo 52 institutos, y ninguno conocía nada de sintes. Por supuesto, que en este foro, conozco a muchos profes de instituto, que si que saben mucho. No los citaré. Pero esa es mi experiencia.
Subir
jd800 forever Baneado
#24 por jd800 forever el 09/12/2014
#20 y 21

Son muy buenas observaciones.

Por supuesto, que todos los músicos que nos gustan, han conocido la música clásica, y así lo han declarado. Desde luego Mike Oldfield, siempre reconoció que le encantaba Ravel, Sibelius y muchos más, y están claras esas influencias, pero siempre despreció los conservatorios, y Vangelis, desde los 6 años, se negó a pisar un conservatorio, en contra de la decisión de sus padres, y eso que a esa edad, ya ofreció un conciertos delante de miles de personas.

Decir, que no sabe leer partituras, pero si que ha estudiado Bellas Artes, por poner un ejemplo.
Subir
jd800 forever Baneado
#25 por jd800 forever el 09/12/2014
Por supuesto, Jarre, viene de la más alta vanguardia de la música concreta, y tiene como maestros a estos.
Subir
ok
#26 por ok el 09/12/2014
Alguien escribió:
De los cien profesores que he conocido de secundaria de música, ni uno solo, sabía nada, nada, nada de programación músical, sintes, ni nada por el estilo. Ni uno.


No te quito razón. No se como sera en los conservatorios de otros lados, pero al menos por aca, lo electrónico parece no despertar demasiado interés en los estudiantes, o en los profesores.

De hecho... el circulo de personas que conozco que al menos saben que existe una cosa llamada "Max-MSP" es MUY reducido.

Quizá es un simple asunto de miedo. A un músico puedes reclamarle si no esta tocando bien algo, pero si un sinte esta arrojando una tierra, la cosa es un tanto distinta. :desdentado:

Quizá sea tambien algo de ignorancia. Un cambio en el curriculo, y la inclusión de materias electroacústicas en los conservatorios y demás, quiza pueda despertar mayor interes en el area.
Subir
Last System
#27 por Last System el 09/12/2014
#24

No sabia ese dato de Vangelis !

Pero si es extraño , como dice Carmelopec, que no conozcas a alguien que este interesado en los sintes .
Igual se podría entender , en aquellos que tocan un instrumento de viento o de cuerdas .
Pero alguien que toque el piano, seguramente le interese el sinte.

Que ya no concuerden con ciertos sonidos, puede ser ,...pero es raro si !

Y que mucha gente no quiera saber de la música actual , es paradójico sip !
Es tirarse piedras a tu tejado , esta claro !!
Subir
jd800 forever Baneado
#28 por jd800 forever el 09/12/2014
# 26 a mi me da clase de piano, Montserrat Sanuy. Ella y sus dos hermanas han sido pianistas y han tocado con los mejores. Monte, a la que yo adoro como la profesora que tuve en los años 80, si le digo de trabajar, una partitura de Vangelis, se parte de risa. No entiende los saltos, las escalas, los arpegios, ni nada de lo que hace Vangelis, y ella ha escrito todos los libros de magisterio de este país.

Como le lleve una partitura, hecha con el ordenador, no me la acepta, y así, mil cosas más, solo por dar un ejemplo. Ella estudió con Carl Orff, y es la continuadora de su obra.
Subir
jd800 forever Baneado
#29 por jd800 forever el 09/12/2014
#27 te puedo asegurar, que no he conocido ningún profesor de instituto que le interese.
Subir
Last System
#30 por Last System el 09/12/2014
homenaje a tesla escribió:
te puedo asegurar, que no he conocido ningún profesor de instituto que le interese.


Pues me dejas alucinado !! :shock:

Yo no sigo la música clásica, oigo música industrial, electrodark,, EBM, ,...pero si me pones el bolero de Ravel , se apreciarlo perfectamente !
Tengo algún recopilatorio de música clásica , incluso me compre en su dia cuando escuchaba New Age , los planetas de Holst.

Y yo no tengo grandes conocimientos de música , pero es de cajón ciertas cosas que no puedes menospreciar, si te gusta la musica!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo