Ha llegado la crisis también al mercadillo?

exvirt
#91 por exvirt el 07/07/2009
Así le ha ido... #-o
Subir
Neosynth
#92 por Neosynth el 08/07/2009
Pozi, spanih is diferent :lol:
Subir
dawson
#93 por dawson el 17/07/2009
seguramente es un problema de oferta y demanda.
Si la gente vendiese cosas de calidad a un precio ajustado no habría problema, y eso es aplicable a todos los niveles de la cadena, tanto a nivel de fabricante, como a nivel de tienda como a nivel de usuario que vende de segunda mano.

El fabricante, en el caso concreto de los sintes hardware y similares, fabrica circuitos impresos con conversores tan baratos como puede, con una carcasa vistosa y con un sonido efectista que llama la atención. Luego esos sonidos se pasan de moda, y ale, aparato obsoleto.
Los vendedores, como es su trabajo, se dedican a colocar a la gente todo ese material que no vale nada tan rápido como pueden.
El usuario, finalmente, se da cuenta de que ha comprado algo que no debía haber comprado (porque no lo va a usar, porque no le gusta,...), y lo intenta vender de segunda mano, sin darse cuenta de que el mercado de ocasión esta inundado de productos tan mediocres como el que él ha comprado.

No creo que sea cosa de los compradores, la verdad, pero ahora con internet la gente está bien informada, lo cual es un problema para los vendedores deshonestos. Si yo ahora pongo en venta mi roland sh101 por el precio por el que lo compré (400 euros), seguro que lo vendo en pocas horas y seguro que el primero que lo prueba se lo lleva. Gente que busca ocasiones la hay de sobras, ocasiones hay menos.
En mi caso personal, yo ya he escarmentado de comprar cosas casi al tun tun para luego ver que el aparato en cuestión no funciona exactamente como debería y que precisamente por eso el anterior dueño se lo quería sacar de encima. Es curioso ver la cara de alguien cuando vas a ver un producto que vende de segunda mano, te pega el rollo de por qué se lo vende (todo siempre muy razonable) y le dices exactamente cual es el problema que tiene su artículo.
Subir
Jovihu
#94 por Jovihu el 17/07/2009
dawson escribió:

En mi caso personal, yo ya he escarmentado de comprar cosas casi al tun tun para luego ver que el aparato en cuestión no funciona exactamente como debería y que precisamente por eso el anterior dueño se lo quería sacar de encima. Es curioso ver la cara de alguien cuando vas a ver un producto que vende de segunda mano, te pega el rollo de por qué se lo vende (todo siempre muy razonable) y le dices exactamente cual es el problema que tiene su artículo.

Eso depende de cada caso, ya que no todo el mundo es igual.

Yo te puedo asegurar, que casi toda persona que me ha vendido algo, tanto en hispasonic como en ebay, estaba en el estado que me dijeron.La única vez que recuerde que no ha sido así, ha sido con un compresor Alesis 3630, que duró un día de vida...
Subir
albertodream
#95 por albertodream el 17/07/2009
dawson escribió:

En mi caso personal, yo ya he escarmentado de comprar cosas casi al tun tun para luego ver que el aparato en cuestión no funciona exactamente como debería y que precisamente por eso el anterior dueño se lo quería sacar de encima. Es curioso ver la cara de alguien cuando vas a ver un producto que vende de segunda mano, te pega el rollo de por qué se lo vende (todo siempre muy razonable) y le dices exactamente cual es el problema que tiene su artículo.


Bueno, también hay muchas veces que un producto no cubre las expectativas de un usuario y sin embargo para otro es perfecto. No tiene porqué tener ningún problema.
Por ejemplo una groovebox puede ser perfecta para algunos, pero a mí no me hacen ningún servicio. Imagina que me la compro para secuenciar otro hardware y veo que aunque sirve perfectamente, el flujo de trabajo no se adapta a mis necesidades, ya que están más pensadas para secuenciar con su motor de audio interno. Así que la vendo y a otra cosa, mariposa.
Lo que sí que es cierto, es que muchas veces se compra sin meditar bien y sin informarse de las características de lo que adquieres. Ahora miro toda la información que puedo por internet, escucho las demos, me bajo los manuales e intento leerme todo lo que pueda en los foros. Así es más difícil equivocarse en una compra. (Aunque no imposible).

También influye mucho si el que vende compró su equipo nuevo: entonces le cuesta mucho más desprenderse de él por un 20% de lo que le costó. Si te gastaste 3.000 euros en una workstation, te duele mucho venderla por 500. Sin embargo si es de 3ª mano, el precio suele ser más razonable.
Subir
dawson
#96 por dawson el 17/07/2009
a ver, está claro que hay de todo, pero la proporción de gente que, conscientemente, vende cosas que no están del todo bien es grande.
en cashconverters la ratio se mantiene o incluso sube :) (trash converters lo llaman algunos...)
Subir
dawson
#97 por dawson el 17/07/2009
albertodream escribió:


También influye mucho si el que vende compró su equipo nuevo: entonces le cuesta mucho más desprenderse de él por un 20% de lo que le costó. Si te gastaste 3.000 euros en una workstation, te duele mucho venderla por 500. Sin embargo si es de 3ª mano, el precio suele ser más razonable.


Es cierto, nadie quiere aceptar que ha tirado el dinero.
Subir
albertodream
#98 por albertodream el 17/07/2009
dawson escribió:
a ver, está claro que hay de todo, pero la proporción de gente que, conscientemente, vende cosas que no están del todo bien es grande.
en cashconverters la ratio se mantiene o incluso sube :) (trash converters lo llaman algunos...)


Pues entonces, he tenido suerte. No digo que no haya comprado aparatos con alguna tara, pero siempre el vendedor me lo ha advertido antes, con lo que no hay ninguna sorpresa.

Y siempre aviso de las condiciones de los equipos que vendo. Creo que todos han quedado contentos. (Al menos ninguno se me ha quejado).

Si se vende conscientemente algo que no está bien, eso tiene un nombre: fraude. A no ser que lo vendas por una fracción mínima de su precio de mercado.

Y, evidentemente, los cash converters, no son la mejor opción para adquirir equipos, pero (como no tienen ni idea) hay algunos que han encontrado equipos vintage valoradísimos a precios de risa...
Subir
Jovihu
#99 por Jovihu el 17/07/2009
albertodream escribió:

Y, evidentemente, los cash converters, no son la mejor opción para adquirir equipos, pero (como no tienen ni idea) hay algunos que han encontrado equipos vintage valoradísimos a precios de risa...


Esto no es del todo así.En las tiendas de segunda mano, cuando no saben qué valor puede tener un artículo, consultan ebay para saber lo que se está pagando por ello.Lo digo con conocimiento de causa, ya que últimamente he estado currando en una (hasta ayer).


Eso sí, aunque sepamos qué valor tiene una cosa, tienes que entender que se pone un precio teniendo en cuenta que luego se pueda vender por el doble.Cuando le dices lo que le ofreces, muchas veces te dicen "tú sabes la pasta que vale esto"?, y entonces tienes que decirle "mira, sé que vale una pasta, pero nosotros lo venderemos por Tal cantidad, con lo que no te puedo ofrecer más.Si hablamos de hardware musical, por ejemplo me ha pasado con una Roland MC 307, que le ofrecíamos 120euros, para venderlo a 239, y el chaval decía que ni de coña,que había pagado 1000 euros por ella (Si, ya...)


Por cierto, trabajar en una tienda de segunda mano es toda una experiencia y muy divertido! (sobretodo por el tipo de clientes que vienen y los compañeros que acostumbran a currar en este tipo de tiendas)
Subir
muiagudo
#100 por muiagudo el 17/07/2009
Yo he encontrado cosas realmente interesantes en C&C y a precios de risa, como pedales vintage para guitarra ( muy buscados ) , cajas de ritmo old school y similares .........

Eso si , cuando abrieron las primeras en BCN ........ hace mil........

Ahora se que no es así , y pasa lo que dice Jovihu .....
Subir
Chermitos
#101 por Chermitos el 09/03/2011
Ya que está de moda recuperar hilos de atrás, recupero este, cuando todavía no terminábamos algunos de saber la que se nos venía encima....

se ve el panorama a corto plazo mejor? en el tema del mercadillo me refiero, para no meternos en otros líos...
Subir
A la mierda
#102 por A la mierda el 09/03/2011
Pues no ,la crisis no ha llegado al mercadillo , la peña aun que se este muriendo de hambre no baja del burro ...

Ya se vera mas adelante ...

Por la parte de las tiendas nacionales decir que algunas se han puesto las pilas a fondo , sinceramente ,
ya da igual comprar a Alemania que en España , ya era hora ...
Subir
Soundprogramer mod
#103 por Soundprogramer el 10/03/2011
Mira.. Curiósamente hace unos días estaba pensando algo sobre el tema del mercadillo.
Resulta que ahora y cuando menos dinero hay y más "Tiesa" está la gente, pues es cuando se están viendo los precios más altos y disparatados del Mercadillo en años.
¿Habrá vuelto la especulación mediática e irracional al mismo?

De verdad que merece una reflexión. Pero vamos, yo me parto el culo con lo que se ve.
Algunos incluso usan la imaginación y las técnicas de Marketing más variopintas para colocarle flores a algo que es no las tiene. Impresionante!!
Subir
jostalmac
#104 por jostalmac el 11/03/2011
Muiagudo escribió:
Por la parte de las tiendas nacionales decir que algunas se han puesto las pilas a fondo , sinceramente ,
ya da igual comprar a Alemania que en España , ya era hora ...


Esto es verdad, antes de comprar nada en thomann o similares hablad con tiendas españolas y los precios se reducen a los mismos que en Alemania o por debajo, yo he comprado 4 veces en estos tres últimos meses y tres en tiendas españolas a precios por debajo de tiendas europeas.

Y respecto al mercadillo es verdad que se vende pero cuesta mucho mas que antes, yo he tenido suerte y vendí varios aparatos en estas pasadas fiestas de navidad, supongo que gracias a las pagas extras y que suelo vender a precios racionales.

Hay gente que se tira mas de 1 año para vender aparatos porque creen que alguien vendrá y pagará lo que piden, para después de pasado el tiempo bajan el precio y mientras tanto se han vendido varios aparatos iguales a precio inferior en buen estado... con esto quiero decir que cuando pongo algo a la venta es porque realmente quiero venderlo, lo antes posible y asumo que pierdo dinero, dentro de unos márgenes racionales, incluso suelo pagar casi siempre los gastos de envío por mensajero porque por 15€ o 20€ no quiero perder una venta.
Subir
ednarg
#105 por ednarg el 11/03/2011
Soundprogramer escribió:
Resulta que ahora y cuando menos dinero hay y más "Tiesa" está la gente, pues es cuando se están viendo los precios más altos y disparatados del Mercadillo en años.


Yo creo que precisamente estos precios elevados se deben a eso, a que la gente está tiesa e intenta sacar todo lo posible en una venta para cubrir los gastos básicos de la vida (cuando no es por un ataque de GAS para comprar otra cosa...).
Para bajar el precio siempre se está a tiempo. No sé, digo yo...

salud !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo