Habemus Presswerk ("compresor universal" de u-he)

walnut59
#1 por walnut59 el 24/10/2014
Bueno, este lo llevaba esperando yo un tiempo, más incluso que Bazille o el nuevo sinte que ya se ha anunciado...

Viene a ser lo que es Satin respecto a dispositivos de cinta pero para compresores, ellos lo definen como un "kit de construcción de compresores clásicos". La vista normal ofrece control profundo con chorrocientos parámetros, y trae una serie de "pantallas vintage" sólo con los controles de un tipo determinado de compresor clásico:

2c17df9b05ca545246dbe063666e3-3966966.png
e41a41fc4a46403f091bda2b6504a-3966966.png
741abc84e6acdc09a0441a8149b45-3966966.png

Beta pública completamente funcional aquí:
http://uhedownloads.heckmannaudiogmb.netdna-cdn.com/Presswerk/Presswerk2999Win.zip
http://uhedownloads.heckmannaudiogmb.netdna-cdn.com/Presswerk/Presswerk2999Mac.zip

Usuario: Beta Tester
Número de serie: 3GC8O-SLHM1-MYP6-0420-2NXM (válido durante el periodo de beta pública hasta navidad)

Hilo original en KvR:
http://www.kvraudio.com/forum/viewtopic.php?p=5914493


Me encantan los plugins que me permiten jubilar varios plugins de golpe :)
Subir
1
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/10/2014
Interesante.
Subir
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 25/10/2014
#1

Nooooooo espero que sea una puta mierda, por que U-he me va a arruinar,hace poco Satin antes Diva, Ace ...Hasta esta tarde no podré probar la Beta, pero alguien a hecho pruebas de Aliasing, etc.?

Gracias por tu aporte Walnut.
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 25/10/2014
francesco k escribió:
Nooooooo espero que sea una puta mierda


Juasjuas muy bueno, tu "reacción visceral" me ha pillado con la guardia baja y me he partido de risa, yo también he tenido la misma reacción a veces :)

Yo tampoco lo he podido probar en profundidad todavía, ni me he parado a mirar el aliasing en particular (aunque dudo mucho que sea un problema)... sí te puedo decir tras un breve test superficial que realmente me parece muy flexible, sin intentar emular ningun compresor clásico concreto sí que tiene amplios rangos de parámetros y grados de libertad como para acercarte a lo que quieras... y la saturación dinámica suena deliciosa.
Subir
Tu amigo y vecino...
#5 por Tu amigo y vecino... el 25/10/2014
Dada la ingente cantidad de compresores que tengo (desde UAD, Softube, pasando por el asequible DC8C y la serie R de waves) debe sorprenderme bastante para que lo compre, lo malo es que ya me sorprendió Satin y me da pánico que pueda ocurrirme con este, sobretodo tengo curiosidad por escuchar los añadidos, y si estos son de calidad, que pueda aportar.

Luego le meteré mano a ver.

Gracias de nuevo.
Subir
Fj Martin
#6 por Fj Martin el 25/10/2014
bajada la demo,el caso es que no viene con preset creo
Subir
Tu amigo y vecino...
#7 por Tu amigo y vecino... el 25/10/2014
Lo mejor en un compresor, y esto es una de las grandes verdades del universo, es no usar los presets y hacerlo de oído (y a ser posible concentrado que luego estamos conectados a masa y no sabemos que cojones estamos haciendo) así que no me importa que no tenga presets.
Subir
marcelo
#8 por marcelo el 26/10/2014
Aprovecho la oportunidad de preguntar a alguien que sepa si este dispositivo tiene algo en comun con el otro dispositivo de image-line llamado Maximus el cual puede llegar a un nivel de maximizacion de los sonidos que me deja muy impresionado , pero para mi gusto el gran defecto que tiene que es demasiado caro , yo ocupo el preset que viene por defecto en el fruity loop ,el cual vuelvo a cargar en maximus vst . en cubase
Sabe alguien si se puede hacer lo mismo con este nuevo dispositivo presswerk o es para otros procesos muchas gracias
Subir
walnut59
#9 por walnut59 el 26/10/2014
#6 No es una demo, es una beta pública, por eso no trae presets de momento. Con Bazille hicieron lo mismo, se esperan a incluir los presets en la versión final. Y como dice francesco, los presets en un compresor son de utilidad limitada porque su sonido depende mucho de la señal a procesar, como mucho en plan punto de partida.

#8 Básicamente no tienen nada que ver ni en funcionamiento ni en utilidad más allá de que ambos procesan dinámica, esto se ve muy claro simplemente leyendo sus respectivas descripciones.
Subir
Fj Martin
#10 por Fj Martin el 26/10/2014
Gracias walnut por la respuesta,cacharreando un poco me hecho unpreset con gain threhold y attack acojonante,muy buen compresor muy analog
Subir
Tu amigo y vecino...
#11 por Tu amigo y vecino... el 26/10/2014
Joder, se me olvidó probarlo ayer y ahora hasta mañana me quedo con la puta intriga.
Creo que me voy a llevar un chasco, demasiado majo lo estamos poniendo todos, y lo de muy analógico...a ver si es verdad y no es muy analógico por la GUI solo.

Un saludo.
Subir
marcelo
#12 por marcelo el 26/10/2014
Gracias Nuez59 por tu respuesta ,gracias tambien por tus manuales de u-he traducidos a la comunidad mundial son muy buenos
Subir
wtp
#13 por wtp el 26/10/2014
Tiene buena pinta. Habrá que probarlo. Gracias.
Subir
rgarcia
#14 por rgarcia el 26/12/2014
No termino de entender como funciona el tema beta tester.

Después de navidad, el plugin sigue funcionando? es decir, el serial será valido?

No tengo oportunidad de instalar/testear hasta pasado año nuevo... :(
Después de año nuevo, si tengo descargado el plugin, y guardados los datos de usuario y serial beat (los que aquí tenemos), YA NO PODRE USAR DICHO SERIAL COMO TESTER?

Joder, es un putada que me pille fuera.


Si alguien puede aclararme estas dos cosillas?


Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo