¿habia mas creatividad en los 70-80?

N0RSK
#106 por N0RSK el 22/03/2009
Estoy de acuerdo con Gas_boy. Antes como no había tanta paleta sonora (los sintes han supuesto un cambio bastante importante) se tenía que usar mas el coco en las melodías y el arreglo músical. Ahora se le ha restado importancia al arreglo músical y toma una gran importancia (quizas demasiada) el sonido, los efectos y tal....
Hoy en día hay unos cuantos temas que si les quitas toda la guarnición de sonidos y efectos se quedan en na de na. Porque donde antes se hacia un cambio de tono o un nuevo pasaje para dar variedad a la canción, ahora se hace cambiando el sonido o metiendole unos arpegios nuevos, pero si te fijas en lo estrictamente músical (si tuvieras que silvarlo) sigue siendo casi lo mismo.
Y no digo que estén mal hechos, te hacen bailar bien. Pero la cosa ha cambiado mucho. Creo que nunca se debería olvidar la composición musical aunque luego le metamos todos los sonidos y efectos que nos molen. Pero bueno, es solo un punto de vista. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nipper
#107 por Nipper el 23/03/2009
Estamos de acuerdo en que las ideas cada vez estan mas trilladas y cada vez cuesta mas encontrar una melodia "fresca".
Creo que si buscamos nombres "en mayusculas" los encontramos mucho mas en 60s i 70s. Me refiero a Rollings, Zeppelin, Pink Floyd y etc. Que conste que me gustan los Cure, Depeche y muchas otras bandas surgidas en los 80, pero para mi no tienen el mismo peso que los citados anteriormente.

Por cierto no se si alguien lo ha dicho ya, pero no hay cosa mas horrenda que los videoclips de esa época.
Subir
Guguel
#108 por Guguel el 23/03/2009
N0RSK escribió:
Estoy de acuerdo con Gas_boy. Antes como no había tanta paleta sonora (los sintes han supuesto un cambio bastante importante) se tenía que usar mas el coco en las melodías y el arreglo músical. Ahora se le ha restado importancia al arreglo músical y toma una gran importancia (quizas demasiada) el sonido, los efectos y tal....
Hoy en día hay unos cuantos temas que si les quitas toda la guarnición de sonidos y efectos se quedan en na de na. Porque donde antes se hacia un cambio de tono o un nuevo pasaje para dar variedad a la canción, ahora se hace cambiando el sonido o metiendole unos arpegios nuevos, pero si te fijas en lo estrictamente músical (si tuvieras que silvarlo) sigue siendo casi lo mismo.
Y no digo que estén mal hechos, te hacen bailar bien. Pero la cosa ha cambiado mucho. Creo que nunca se debería olvidar la composición musical aunque luego le metamos todos los sonidos y efectos que nos molen. Pero bueno, es solo un punto de vista. :)



exacto, creo que tienes toda la razon, hasta el punto de que ahora se considera una buena cancion a aquella que tiene una buena produccion. yo he oido mas de una vez decir que no se que nuevo tema de no se quien "es buenisimo, lleva una produccion que te cagas".
Subir
yidneth
#109 por yidneth el 24/03/2009
supongo que depende de qué decada haya marcado tu infancia, yo prefiero los ochenta porque mis ídolos de infancia eran de esos años.
Subir
undercore
#110 por undercore el 24/03/2009
tambien, yo prefiero los 90's porque es en esa epoca en la que empece a oir musica a mansalva
Subir
darwin1974
#111 por darwin1974 el 24/03/2009
Esta claro que muchas veces influye la edad a la que uno empezó a escuchar musica "masivamente". A mi me tocó en plena oleada italo-disco (que si, ya se , hay mucha cosa mala, pero tambien hay grandes temas), las producciones de Dieter Bohlen , (que me siguen gustando...no me lapideis porfa, jajajajaj), Cyndy Lauper (cuyo ultimo disco es un refritillo 70-80) OMD (ha existido grupo mas grande que ellos?, vale Depeche , pero alguno mas??) y que queris que os diga, la verdad que son pocos los que me producen senaciones tan grandes como las que disfrute con Kraftwerk, Vangelis, incluso Oldfield, y ahora , glos grupos que mas admiro son aquellos que hacen algo diferente, pero no me llegan tan adentro, me refiero a peña como STEREOTOTAL, GOLDFRAPP, SAINT ETIENNE, MARSHEAUX, DAFT PUNK , ROTHER, ZOOT WOMAN, y no se alguno mas que no recuerdo. Pero reconozco que el momento de ahora musicalmente hablando es mucho mejor que los 90.
Subir
undercore
#112 por undercore el 24/03/2009
mi epoca fue la sigueinte a esa, es decir, el house y techno de estados unidos, el italohouse con sus pianitos, el rave uk con gente como prodigy o moby, el eurodance etcetcetc

de hecho mi primera cinta que oia a todas horas fue el max mix 4, de 1986 si no recuerdo mal, puro italodisco ejjejeje

Subir
Malve
#113 por Malve el 25/03/2009
undercore escribió:
mi epoca fue la sigueinte a esa, es decir, el house y techno de estados unidos, el italohouse con sus pianitos, el rave uk con gente como prodigy o moby, el eurodance etcetcetc

de hecho mi primera cinta que oia a todas horas fue el max mix 4, de 1986 si no recuerdo mal, puro italodisco ejjejeje




Estás acabao!!! :shock:
Subir
monarca
#114 por monarca el 25/03/2009
el año de las grandes creaciones fue 1971 que se lleva el podio...

- se edita led zeppelin IV
- se edita machine head (deep purple)
- nace monarca.... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Malve
#115 por Malve el 25/03/2009
monarca escribió:
el año de las grandes creaciones fue 1971 que se lleva el podio...

- se edita led zeppelin IV
- se edita machine head (deep purple)
- nace monarca.... :mrgreen: :mrgreen:




Joer tío con esos tres argumentos cualquiera te discute!!! 8)
Subir
Briar
#116 por Briar el 25/03/2009
El karaoke, el vídeo, la impresora matricial, el LCD, el microprocesador...
Subir
Sturman
#117 por Sturman el 25/03/2009
Briar escribió:
El karaoke, el vídeo, la impresora matricial, el LCD, el microprocesador...


Qué grandes, esos grupos sí que llenaban estadios :mrgreen:
Subir
Jim Beam
#118 por Jim Beam el 26/03/2009
¿Más cretividad en los 70-80? Sí pero también había menos referencias sobre la que comparar con lo cual era mucho más sencillo componer algo original y creativo. Cuanta menos competencia, mejor es tu producto :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo