¿Se habrá agotado la música?

Yoberog
#166 por Yoberog el 22/06/2011
A ver: ¡Aquellos que hayan posteado en este hilo y que tengan menos de veinte años que levanten la mano o algo de eso!...

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¿Veís? lo que yo decía: una reunión de carrozas. :juas:
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emilieitor
#167 por emilieitor el 22/06/2011
Yo también leo chorradas que no hacen gracia por aquí...

"Yo, pedir, no pìdo nada, un puesto de trabajo o una ayudita para mi familia, que es mejor pidir que robal..."

... y no me pongo así.

Las películas que dices deben de ser las de "arte y ensayo" de tu época, tipo "el espíritu de la colmena" y todas aquellas... que recomiendo encarecidamente, por que están muy bien para ayudar a echarse la siesta por las tardes. Yo es que me sacas del porno y me pierdo.

Qué quieres que te diga, te dedicas a insultar a los chavales y al noble e incomprendido oficio de funcionario y luego no aguantamos una coña, Carmeloc.

Podría decirte que el primero de los King Crimson es uno de mis discos de cabecera, y alabo que intentaran llegar al gran público con su música, pero no se dieron cuenta de una cosa: no toda la Humanidad fuma canutos.
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dario
#168 por dario el 22/06/2011
undercore escribió:
pues ya es más innovador que otras músicas, que siempre usan los mismos instrumentos, de las mismas formas, con los mismos acordes


Ni más ni menos, ¡yo no he hecho comparaciones! :birras:

#147

Te equivocas, me gusta. Por suerte, el Sonar no representa la música electrónica. De hecho la música electrónica puede ser cualquier cosa, al menos que yo sepa.

Y las muletillas graciosas no tienen nada de gracioso, te lo aseguro, lo veo como algo trágico. Pero eso es lo que hay, así es el Sonar, Barcelona y el poder de los medios (que no la música electrónica, por si acaso no queda claro).

Por último, decir que algo no es innovador no equivale a criticarlo. Como siempre, al final cada uno se agarra a "su música" e intenta crear un límite entre entre esa música y las músicas de los demás, como si de un Barça-Madrid se tratase. La música es solo una, pero, ¿se está agotando o no?
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Tabu Playtime
#169 por Tabu Playtime el 22/06/2011
DArio entonces ¿aphex twin, y sakamoto con noto, no representán parte de la vanguardia electrónica, y musical ?????

Ahora no me digas que pastorious es música eléctronica, porque usa bajo eléctrico, ...la electrónica engloba muchos estilos, ... igual que el jazz, ... y el sonar, dentro de alguna basura, ofrece música electrónica actual interesante.

No me has contestado a si te gusta, el que calla otorga, no te gusta ningún artista del sonar, lo dicho ! MALA SUERTE

Bueno, si quieres puedes mostrarme tu la música electrónica actual, nada de ametsub, ni ...
a ver.
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BAC
#170 por BAC el 22/06/2011
#150 hablando de buena música e infusiones

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Tabu Playtime
#171 por Tabu Playtime el 22/06/2011
Alguien escribió:
no toda la Humanidad fuma canutos.


jjjjjjjjj
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dario
#172 por dario el 22/06/2011
#169

He dicho, sí, me gusta la música electrónica. De hecho no creo haber comentado mis gustos musicales y tampoco creo que tenga ninguna importancia.

No sé si Sakamoto es vanguardia o no, sinceramente. Me gusta pero no creo que ofrezca nada realmente nuevo. Al menos no más nuevo que lo que puedan aportar músicos de otros géneros. Lo que quiero decir es que no estoy en absoluto de acuerdo con que la música electrónica sea el estilo que aporte más innovaciones. Y menos aún con el hecho de que, a veces, parezca que se quieran atribuir ese honor. O sea, de música avanzada (es decir, más avanzada que otras, si no el adjetivo estaría vacío de significado) nada.

Lo interesante sería saber qué pasos adelante pueden darse. Si existen podrán explicarse ¿no? De hecho, sería algo tan sencillo como "antes se utilizaban tríadas y ahora cuatríadas". Yo creo que el debate va por ahí.
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Kataclismika
#173 por Kataclismika el 22/06/2011
La musica dejo de ser un negocio marketinero y un arte conceptual, para transformarse en un medio de expresion, sea o no técnico, de calidad, de virtuosismo, de plugins, informatica y cuanto dinero recaudes.

Puesto que pensar que la musica estará en su extinción, seria como pensar que los extraterrestres vendran a colonizarnos algun dia, es tan antigua como la historia de la humanidad y sera tan eterna como el mismísimo cosmos.

Es claro como afirman algunos usuarios de aqui, que está en una clara etapa de transición, donde se quiere perpetuar a cualquier persona como Stefani Germanotta (Lady Gaga) para lucrar a costa de su explotacion, gastando millones de dolares (con el riesgo de no recuperarlos) sin tener un ROI definido y en base a perdidas (de alli las entradas a $ 350).

El verdadero negocio de la musica, es entender las necesidades auditivas de las personas, no es lo mismo escuchar el canto de un mirlo en un amanecer, que un gemido erotico en pleno extasis, y personas que consideran cantantes como Lady gaga se asemejan a esto ultimo. Estan son las cosas que arruinan lo mas preciado que tienen los sentimientos, la musica.

Asi como se define el arte como la expresión mas sublime del alma humana, la musica es la expresion mas radical del Arte.

Se demuestra en este video:


Namaste y buena vida.
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undercore
#174 por undercore el 22/06/2011
dario escribió:
De hecho la música electrónica puede ser cualquier cosa, al menos que yo sepa.


po si, o por lo menos es la menos "encorsetada" que conozco aunque paradógicamente los estilos dentro de la electrónica son, en su mayor parte, estilos enconsertados

pero siempre he pensado que el degustador de música electrónica le gustan más "lo novedoso" (aunque sea un nuevo sonido de bajo/lead/percusión/lo-que-sea) que lo anteriormente oído, estilos relativamente nuevos saltan a la palestra con una facilidad pasmosa, cuando te quieres dar cuenta en 2 o 3 años pasas de oír italo-dance a house, luego hardcore-rave, leugo techno, luego trance, luego drum'n'bass, luego dubstep, luego...

con oír los recopilatorios de música electrónica de baile de los últimos 20 años se puede uno hacer a la idea de cuanto a variado todo
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brundlefly
#175 por brundlefly el 22/06/2011
Otro gran problema que veo en la musica actualmente es que cada vez hay menos artistas que compongan sus canciones(a nivel mas comercial) y asi cuesta mucho tramsmitir "sentimientos" y "emociones"...la vieja idea del tio que se pone a crear algo escrito y basado en una vivencia personal y que se curraba durante tiempo para darle forma,es algo poco habitual hoy en dia...youtube está lleno de videos de productores "famosos" que se dedican a colgar videos para demostrar lo rapido que se puede hacer un tema...crean una base que suene medianamente bien,le meten 4 arreglos que,eso si,saben meterlos con los ojos cerrados y venga!!temas como churros!!!...tienen buen sonido,buenas producciones,pero son frios y repetitivos,no transmiten nada y es casi imposible que eso te pueda emocionar...la industria americana mainstream actual trabaja asi desde hace muchos años...
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undercore
#176 por undercore el 22/06/2011
brundlefly escribió:
la industria americana mainstream actual trabaja asi desde hace muchos años


con no oírla, suficiente :D
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brundlefly
#177 por brundlefly el 22/06/2011
undercore escribió:
con no oírla, suficiente


Si es que no me dejan,son muy pesados!!! :D
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Origami
#178 por Origami el 22/06/2011
#176
La verdad es que yo llevo toda la vida sin oir nada del mainstream y tan feliz. No sé si el mainstream actual es mejor o peor que el de hace 20 años, pero es que de verdad me la trae al pairo. Yo busco y rebusco los grupos que me interesan entre los estilos que me interesan y tan contento y superfeliz con la música.
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Gracias a todos
#179 por Gracias a todos el 22/06/2011
Kataclismika escribió:
Asi como se define el arte como la expresión mas sublime del alma humana, la musica es la expresion mas radical del Arte.


Por si te sirve de algo soy licenciado de grado (de los que hacíamos Tesis de licenciatura) en historia del arte también tengo los cursos de doctorado, y además colaboré en la fundación de la cátedra de musicología de la UAM desde lo que fue el departamento interfacultativo de música con José Peris: esa definición te valdrá a tí; pero es bastante mística y nada tangible: vamos farfolla buenista, si me permites la descalificación.
Y, para mí, es la arquitectura la reina de las artes, visuales y no visuales. ¿La música es la más sublime?, para empezar deberíamos entrar a discutir sobre lo bello y lo sublime, te recomiendo un libro del mismo nmbre de Tomás llorens, llegados a ciertos puntso casi todo me parece bla, bla , bla y voluntarismo.

Este ejemplo de música hindú es puro melisma; pero modal; sólo que con escalas hindús, no he detectado microfinaciones sólo melismas, arrastres, glisandos, como en la música hispano mozárabe y en ´buena parte de la música española posterior, de nuevo tiene lo que yo de guapo, pero analicemos un poco la estructura armíonica, las tonalidades que hacen de paralelas, el fuerte contenido tonal de tónica haciéndo círculos, tan hindú acompañado por arpegiapuras occidentales, ¿qué tiene esto( tan bonito, por cierto) de nuevo para un flamenco?, que resuelve de otra manera, como mucho y un concepto menos grandilocuente, la lejanía del dios primegenio,
¿pero tan díficil es reconocer que no hay nada a penas nada, nuevo?
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alaspurpuras
#180 por alaspurpuras el 22/06/2011
carmeloc escribió:
Todo Retro, un rhodes, un RE 20 (tengo este micro y lo adoro), un vox, una ¿reverend puede ser?, ¿un precission (aunque sea de los modernos con P/J) una batería que no re si es una ludwig: me suenan agradables, pero lánguidos, un gran tema no obstante; muy eufónico y no carente de personalidad, es como el cine estaodounidense de autor salvo little ms sunshine, le fata calado y humor; pero le sobra elegancia, es un tema retro poco inovador bastante elegante.


Justamente es aqui donde no vamos a entendernos. No se si has auditado el equipo usado en el tema para argumentando que son instrumentos retro y por ende el resultado sea poco inovador, pero veamos al final lo dices y por ello doy algunos puntos de vista al analizarle;

La estructura de esta pieza ronda un solo acorde, cosa bastante peculiar para las decadas y siglos previos. Ejemplo previo habra seguro de forma aislada y no como un camino que la musica ha tomado. Si escuchamos la melodia vemos que tambien obedece a la monotonia, una insistencia (o languidez si lo prefieres) absolutamente deseada, para nada accidental, un recurso acorde a la tematica de la pieza y sobre todo, del mismo Rainbows... una insistencia que sobrepasa a lo que pudo intentarse en el rock progresivo. La base ritmica parece propia de un loop pero los detalles humanos nos liberan de esa idea, y lleva a enterarnos de que aun y cuando organicamente estamos ejecutando se esta prefiriendo una estetica heredada de los instrumentos artificiales, esto lo creo subconsciente y es caracteristica para distinguir la musica mas actual.

En terminos generales podria decirse que se trata de una obra mas bien ambiental, poco estructurada armonicamente, pero no suena a ambient ni a nada de eso en si, es algo que esta mezclado con toda la filosofia del rock... un tanto decadente, sombrio, ironico, ilusorio. En realidad hay mucho que decir sobre este tema pero ya no quiero extenderme mas.

Si analizamos a los treinañeros veremos algo de todo lo anterior en la mayoria, estamos en la epoca donde todo parece ser el final de todo, donde las guerras, las crisis economicas y otras tantas cosas suceden como en un show televisivo donde de algun modo estamos en un trance esperando que lo peor pase, tal y como suena "All i need" que es curiosamente un tema de amor. Con todo pesar de diferir contigo amigo Carmeloc, creo que en el pasado se buscaban otras cosas, por lo que hasta ahora siento que se siguen dando nuevos pasos y definiendose otros tantos, y sobre todo... no esperemos pasar de Albinoni a Chick Corea en 3 o 4 decadas, para eso se necesitaron varios siglos, yo creo que estamos saliendo de un periodo al que propongo denominar "pesimismo".
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