¿Se habrá agotado la música?

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 22/06/2011
emilieitor escribió:
¿pero no véis que este hilo lo ha abierto Carmeloc para ver como os dáis de ostias?...


No se de dónde te sacas eso, no disfruto nada con la violencia de ningún género, con la vehemencia si acaso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#152 por Origami el 22/06/2011
#130
Pues a mí sí. En los últimos 10 años he descubierto muchos más grupos interesantes que en los 10 años anteriores. Pero muchos más.
Subir
echb
#153 por echb el 22/06/2011
De verdad pienso que la música está en un gran momento... en todas las épocas ha habido música muy buena, y música muy mala... Como dijeron por ahi en un comentario: solo vemos la punta del iceberg, hay muchas cosas allá abajo que de verdad valen la pena... También hoy en dia tenemos la gran ventaja de realizar nuestras ideas con pocos recursos, asi como darlas a conocer a todo un mundo de gente que hace y comparte de forma sencilla... Hay que aprovechar este momento, que evoluciona junto con nosotros siempre hay innovaciones, desde la forma de producirla, de realizar un performance, y tantas posibilidades que hoy tenemos en nuestras manos.
Subir
Origami
#154 por Origami el 22/06/2011
Yo creo que es muy personal y subjetivo. Yo hace unos años estaba algo estancado en mis gustos y me di cuenta que hacía años que no descubría un grupo nuevo interesante. Sin embargo, en los últimos 4-5 años he descubierto decenas de grupos interesantes; algunos innovan en mayor o menor medida; otros no innovan, pero perfeccionan estilos o propuestas ya existentes.

También creo que a veces la innovación está sobrevalorada. No todos los artistas tienen que romper moldes; otros siguen los caminos ya abiertos pero con calidad, con elegancia, con talento.
Subir
emilieitor
#155 por emilieitor el 22/06/2011
Vídeo donde aparece un tipo que acaba de escuchar el "Lizard" de los King Crimson. Mirad mirad... pero es mentira... así quedó a mitad del disco...

Subir
Gracias a todos
#156 por Gracias a todos el 22/06/2011
#149

Todo Retro, un rhodes, un RE 20 (tengo este micro y lo adoro), un vox, una ¿reverend puede ser?, ¿un precission (aunque sea de los modernos con P/J) una batería que no re si es una ludwig: me suenan agradables, pero lánguidos, un gran tema no obstante; muy eufónico y no carente de personalidad, es como el cine estaodounidense de autor salvo little ms sunshine, le fata calado y humor; pero le sobra elegancia, es un tema retro poco inovador bastante elegante.
Por cierto, ayer estuve con mi mujer en la celebración del 25 aniversario del instituto en el que tiene plaza (la ocupó como hace 5 o 6 años y está contenta) actuaron unos imitadores de los Beatles estupendos, lo hacían de maravilla, siempre voy de poco beatleliano; quizás para chinchar a Involucrado; pero pocos repertorios pueden estar sonando tantas horas (hasta un día entero) y con canciones tan decentes como poco, cuando no magistrales. Y mira que no me hace gracia el Brit Pop guitarrero; pero, joder, eso debió ser inovador; pero innovador como producto o como formato; si nos pusiéramso a hacer un análisis musicológico encontraríamos menos inventos beatlelianos que los que muchos imaginan.
También estamos cayendo sólo en analizar la música Pop; poco se habla de música culta (y no hablo de pop enteraó o ensimismado o jazz para entendidos), antes he propuesto una lista de algunos compositores básicso escogidos de memoria a bote pronto, igual me he dejado a gente clave, hablando de gente del siglo XX , muchos de ellos todavía en activo o vivos: música contemporánea.
Aquí nos pasamos por el forro de los cojones a la contemporaneidad y si no acudimos al Bilboard, acudimos al fanzine o al canal privilegiado..pero de pop y rock y eso es una parte (predominante, eso sí) de lo que se puede escuchar.

Igual que suelo recomendar que se escuche más Hi FI, voy a recomendar que se escuche más música de sala de concierto; auqnue sea por variar: que conste que le atribuyo la misma infecundidad y el mismo agotamiento, o más.
Bueno, alguno me podrá recomendar que folle más, ya si me dice con quién, le agradeceré el detalle.
Subir
Gracias a todos
#157 por Gracias a todos el 22/06/2011
#152
Pues será que los 90 fueron peores...todavía
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 22/06/2011
#155

Eso puede ocurrir, si has dormido poco, leyendo chorradas o incluso cuando te hacen una mamamda por hacer, al tuntún o te la hace una que no te gusta mucho..o viendo muchas películas de las que se hacen (hay un hilo precisamente, que muchos de vsostros conocéis, sobre películas-meño).
No me vale este argumento anti King Crimson.
Subir
undercore
#159 por undercore el 22/06/2011
dario escribió:
¿nuevas inversiones de acordes, unos ritmos nunca vistos, unas estructuras armónicas en espiral? A lo sumo traerán tímbricas nuevas, probablemente prestadas de alguna universidad o de Native Instruments.


pues ya es más innovador que otras músicas, que siempre usan los mismos instrumentos, de las mismas formas, con los mismos acordes :D

el nivel de innovación que pedís (nuevas escalas, acordes....) es complicado que se den, aún así da igual, con lo que hay se puede hacer muuuuuuuuuuuuuuuuuucha música, que es lo importante
Subir
undercore
#160 por undercore el 22/06/2011
#138

eso no es innovador, eso es lo que se ha hecho toda la vida

creo que empezamos a confundir cosas como "la música actual no es innovadora" con "la música actual no me gusta", son cosas muy distintas, de hecho las cosas muy innovadoras o rompedoras no suelen gustar a la gran mayoría
Subir
Gracias a todos
#161 por Gracias a todos el 22/06/2011
undercore escribió:
que pedís


Yo, pedir, no pìdo nada, un puesto de trabajo o una ayudita para mi familia, que es mejor pidir que robal...
Subir
undercore
#162 por undercore el 22/06/2011
Yoberog escribió:
ran parte de las diferencias en la percepción musical serían, simplemente, fruto de la música que se escuchó en la niñez. Aunque sea en los recodos más recónditos, siempre aparece la niñez como periodo determinante de la vida adulta, no sólo de la autoestima, la seguridad en sí mismo o la curiosidad intelectual, sino también de la forma en la que percibiremos la belleza de la música.


+1000000000000000000000000000000000000000
Subir
undercore
#163 por undercore el 22/06/2011
Origami escribió:
También creo que a veces la innovación está sobrevalorada.


y para prueba este hilo, es tan sobre-valorada que la ausencia de innovación supone, según esta forma de ver las cosas, la muerte de la música :-k
Subir
undercore
#164 por undercore el 22/06/2011
carmeloc escribió:
Yo, pedir, no pìdo nada, un puesto de trabajo


¿y eso es nada? :juas:
Subir
juankaos
#165 por juankaos el 22/06/2011
Voy a dar el coñazo y hacer un tema estilo King Crimson de 20 minutos,a ver quien lo escucha. :loco: :loco: :machaca: :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo