¿Se habrá agotado la música?

brundlefly
#361 por brundlefly el 23/06/2011
#355
No se si lo diras por el video que puse yo antes de los Beatles,pero desde luego no iba por lo del sitar ni mucho menos...si no por la base ritmica...tambien en Alemania tenian ritmos de esos?...pregunto,eh...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#362 por Gracias a todos el 23/06/2011
No creo, invadían Europa los prusianos a un ritmo nada tecno; pero es cuestión de cambiar lo valores rítmicos

Aquellos eran ritmos de Húsares, y estos de usar y tirar.
Subir
David Valdés
#363 por David Valdés el 23/06/2011
Alguien escribió:
O cuando Tchaikovsky en la 1812 usó cañones de verdad.


Lo que nos reímos tocando los cañonazos con un Denon, el volumen brutal que dio la PA el primer ensayo y el susto que llevó una orquesta entera...

El público pensaba que nos bombardeaban porque no veían el instrumento, el "cañonero" detrás de un atril con el Denon (no se veía), apretando con un dedito para disparar el sample, un rudio infernal (hay que sumar las campanas)... Fue (nunca mejor dicho) de traca.
Subir
undercore
#364 por undercore el 23/06/2011
#363

¿los inicios del ruidismo? :-k
Subir
David Valdés
#365 por David Valdés el 23/06/2011
Alguien escribió:
si no por la base ritmica...tambien en Alemania tenian ritmos de esos?...pregunto,eh...


¿Qué tiene esa base rítmica? Quizá sea lo que encuentro menos interesante.
Subir
brundlefly
#366 por brundlefly el 23/06/2011
#365
Esa base ritmica tocada asi en forma de loop,repetitiva,con improvisaciones,instrumentos tocados del reves ,etc...quien hacia eso antes de los 60?...de verdad que lo pregunto en serio,no lo se...
Subir
undercore
#367 por undercore el 23/06/2011
davidvaldes escribió:
Pero llega un momento en que el efecto por el efeco deja de causar sorpresa y, a veces, sólo pone en evidencia la falta de recursos del "innovador".


supongo que depende de sensibilidades

a mi me sigue fascinando la capacidad de la música electrónica de baile, de "tocar siempre lo mismo" (dicho así, a grandes rasgos) y hacer siempre que suene distinto

por otro lado me viene a la memoria la primera vez que oí hardcore-rave...fue como llegar a la luna, esos ritmos disparatados (en comparación con el punchi-punchi) y que no llegaba a comprender, pero aún así me flipaban (y flipan)

minuto 1:18

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

lo mejor fue descubrir que esos ritmos habían sido inventados en los 60's por un tal james Brown...vaaa un don nadie :lol:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#368 por Gracias a todos el 23/06/2011
No seas tiquismiquis, David, ¿tienes novia?, como sigas así te voy a tener que presentar a alguna muy puta, muy puta de algún foro alternativo... :loco:
Subir
Gracias a todos
#369 por Gracias a todos el 23/06/2011
undercore escribió:
lo mejor fue descubrir que esos ritmos habían sido inventados en los 60's por un tal james Brown...vaaa un don nadie


¿Ves?, mimetismo a raudales en la música...
Subir
undercore
#370 por undercore el 23/06/2011
#369

a mi el "reciclaje" me encanta ajajaja
Subir
David Valdés
#371 por David Valdés el 23/06/2011
#366

Alguien escribió:
Esa base ritmica tocada asi en forma de loop,repetitiva


Me suena un tal Ravel y su Bolero, con 15 minutos tocando el mismo patrón de principio a fin. Me suena un tal Shostackovich con su sinfonía "Leningrado" (7ª) que reproduce el mismo patrón hasta en tres cajas durante minutos y minutos representando el avance de los nazis sobre dicha cuidad. Me suena un tal Revueltas con "Sensemayá", donde realiza un ritual para matar a una serpiente (con 7/8, 7/16...). Me suena... ¿Seguimos?
Subir
brundlefly
#372 por brundlefly el 23/06/2011
Si,por favor...
Subir
brundlefly
#373 por brundlefly el 23/06/2011
Y de momento ninguno hecho con una bateria,no...?
Subir
undercore
#374 por undercore el 23/06/2011
#373

bueno, pero la batería, salvo el charles, no añade nada nuevo...bombos, cajas, timbales, platos

lo único que todo junto e ideado para que una sola persona lo pueda tocar todo
Subir
brundlefly
#375 por brundlefly el 23/06/2011
#374
pero bueno,se sobreentiende que crear un ritmo repetitivo con cualquier cosa,pues si,lo podian haber hecho hasta en el paleolitico con piedras...la novedad ahi estaba en hacerlo en un marco musical en el que no se habia hecho antes,que era la musica popular...a eso me refería...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo