¿Se habrá agotado la música?

Gracias a todos
#406 por Gracias a todos el 24/06/2011
davidvaldes escribió:
Si quieres un ostinato que no haga la percusión, aquí te pongo el 5/4 de "Marte" ("Los Planetas", Holst). Por cierto, ese ejemplo podría servir para preguntarnos si la música de películas (concretamente "Star Wars") es innovadora


Como me gusta...
Está claro que Williams es un buen pastichero, el pastiche en música de cine es casi necesario, la gente agaradece coasa inteligibles, ya oídas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#407 por Gracias a todos el 24/06/2011
davidvaldes escribió:
En Sensemayá es toda la percusión:


No conocía, muy interesante.
Subir
David Valdés
#408 por David Valdés el 24/06/2011
Alguien escribió:
desde que a uno se le ocurrió hacer ruido con una piedra y un palo.


Jodidos percusionistas... :tambor:
Subir
Gracias a todos
#409 por Gracias a todos el 24/06/2011
davidvaldes escribió:
No, la música es infinita.


¿Infinita?, Dios te oiga, yo no lo yengo nada claro, infiniro no hay ni el universo, y nosotros.... nada más hay que poner el reloj, no hay que esperar tanto...
Subir
David Valdés
#410 por David Valdés el 24/06/2011
Alguien escribió:
¿Infinita?,


Desde un punto de vista de mera combinatoria, es probable que sea así.
Subir
Yoberog
#411 por Yoberog el 24/06/2011
Ostinato Dios, como me pone esa palabra.
Subir
Himno Zero
#412 por Himno Zero el 24/06/2011
Todo es finito o infinito dependiendo del microscopio que uses para observar... :paletas:
Subir
David Valdés
#413 por David Valdés el 24/06/2011
En armonía, por ejemplo, casi todo ha sido una evolución de lo que ya había. Casi nada surgió por generación espontánea o ruptura trágica con lo anterior.

Digo casi nada porue el serialismo sí fue algo sintético, algo que se inventó: doce notas, sin que ninguna prevalezca sobre la otra. No se puede oir la misma nota hasta que se hayan escuchado las otras once. Aún así, usó recursos de muchos siglos atrás: la inversión, la retrogradación, y la inversión de la retrogradación.

Otro que inventó su propio sistema fue Messiaen con los modos de trasposición limitada. Lo gracioso es que la gente iba al Conservatorio de París a aprender sus técnicas, y él a la antigua: les corregía las quintas, las disonancias sin preparar... ¿Cómo vas a aprender un sistema nuevo si deconoces el antiguo, con en el que se escribieron miles de obras bellísimas?

Por eso, el que no sabe o sabe poco no va a innovar: va a innovar el que sabe.

Innovó el arquitecto gótico porque sabía qué se había hecho en el románico. Innovó Wagner porque supo lo que habían hecho Brahms y Beethoven, innovó Michael Jackson porque conocía lo que hizo James Brown...
Subir
Gracias a todos
#414 por Gracias a todos el 24/06/2011
:mrgreen: Joder: entonces para inovar tendré que escucharme todo esos truños que escuchan Origami y Undercore....
Subir
undercore
#415 por undercore el 24/06/2011
davidvaldes escribió:


Alguien escribió:

hay que innovaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrr



Yo pienso que no. Es probable que nos llevemos la idea equivocada y, al pensar que la música está agotada (también pienso que no), la solución sea innovar.


yo lo decía en plan coña :paletas:
Subir
Gracias a todos
#416 por Gracias a todos el 24/06/2011
davidvaldes escribió:
No estoy diciendo exactamente eso. Digo que está casi todo inventado.


Quizás, me quedé corto en matizar parcialidad o no acabado de..al usarlo en la acción: "está empezando a demostrar", qui´zas me faltó el casi en el predicado (todo hecho).
Acepto entonces casi todo hecho.

Vale, pues ese casi, creo que es mínimo, así que corred a pillar lo que queda sin hollar (y pr transformación característica de nuestra lengua de hache a efe...)
Subir
undercore
#417 por undercore el 24/06/2011
#414

jajajajajajajajjajajaja

estas jodido
Subir
undercore
#418 por undercore el 24/06/2011
carmeloc escribió:
Vale, pues ese casi, creo que es mínimo, así que corred a pillar lo que queda sin hollar (y pr transformación característica de nuestra lengua de hache a efe...)


es que a mí con lo que hay (con el do mayor que dice david) me basta y me sobra

que "innove" otro
Subir
Gracias a todos
#419 por Gracias a todos el 24/06/2011
No se si has cogido el sentido de mi indicación lingüistica; pero se me está ocurriendo otro gran tema para este selecto grupo de cabronazos: ¿ Innovar=follar más ?
Subir
brundlefly
#420 por brundlefly el 24/06/2011
Voy a poner un ejemplo haber si alguno lo entiende...

Pongamos al tio que fabricó el primer vehiculo o coche...puedes pensar que fué una gran imnovacion o,como decis algunos,pues ninguna,porque para empezar,utiliza ruedas,y eso ya estaba inventado...y un motor con materiales que ya estaban inventados...y usaba un combustible que ya existia...pero la imnovacion consistia en mezclar esas cosas!!!
Otro ejemplo mas...el tio que inventó el globo aerostatico...muy imnovador?pues segun algunos no,porque lo hace subir con una llama de fuego,que ya se habia inventado...y la gente se subia en una cesta de mimbre,que ya se habia inventado...
Podemos seguir asi con todos los inventos de la humanidad...
Lo que está inventado,está inventado...EVIDENTEMENTE...pero la imnovacion viene de crear cosas a partir de otras que ya existen!!!...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo