¿ Que haceis para que os ame la música que amais?

Mr.Beni
#16 por Mr.Beni el 25/07/2006
decir que la musica te pueda o no amar, es como decir que tus zapatos se puedan cansar,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Briar
#17 por Briar el 25/07/2006
Es una relación de amor-odio... Yo la amo y ella me odia...
Subir
durt
#18 por durt el 25/07/2006
Normalmente, para una interactuación con la música, constumbramos poner un instrumento ( físico) por el medio, como una especie de puente para que esta nos hable.

¿ Y si el instrumento es nuestro propio cuerpo?

Lo podemos utilizar como instrumento de percusión o como instrumento melodico, monofonico o polifonico también.

Escuchen esta voz: Basavraj


Lo digo por que una forma de sentirla mas intensamente es un contacto mas directo.

¿ Cuantos de nosotros costumbramos cantar los pasajes musicales que nos gustan y sentir que efecto nos produce, haciendo vibrar todo el cuerpo?

¿ Esto lo veis inportante?


Otra cosa es la dedicación, disciplina, una especie de sistema de recompensas "y castigos"

recompensas cuando vemos nuestro objetivo logrado y castigo cuando no hemos llegado a nuestro objetivo propuesto y no somos capaces de expresarnos como desearíamos.
¿ Que opinais de esto?


¿ Es importante una dedicación, sacrifício?
¿O tiene importancia nula?


- Imaginar que sentis un gran dolor solo expresable en un determinado idioma y que este idioma no lo supieramos hablar.
¿ Que pasaría?
¿ Que se tendría que hacer?
¿ Os quedariais con este dolor guardado?
¿ Que hariais?

A los que no les gusta el lenguaje metafórico, pues,
que me disculpen.



Agradezco a todas las participaciones, son todas muy interesantes.
Subir
Endre
#19 por Endre el 25/07/2006
Siempre la he tratado con desprecio. A ella le gusta y por eso depende emocionalmente de mi.
Subir
durt
#20 por durt el 25/07/2006
Gracias Endre

Hablas de una relación amo/odio.
¿verdad?
Subir
guitarra
#21 por guitarra el 25/07/2006
Tu propia música es un espejo en el que te ves cuando estais a solas.
Subir
teo
#22 por teo el 25/07/2006
....creo que atraves de la musica puedes conocer quien es su autor..que piensa...que siente...y mucho mas..

ningun compositor es mas que su musica..de igual manera que la musica no puede superar a su autor..

podria decirse que . .por su musica lo conoceras...ypodras saber quien es como "ser"...hay excepciones sin duda ....pero lo que digo podria tenerse encuenta a nivel de reflexion...

saludos a todos
Subir
Bitelchus
#23 por Bitelchus el 25/07/2006
Puede que sea por exceso de sensibilidad, pero yo la verdad es que el chakra amoroso lo tengo cerrao a cal y canto y no me coge ni un pelo a martillazos.

:mrgreen:
Subir
Endre
#24 por Endre el 25/07/2006
durt escribió:
Gracias Endre

Hablas de una relación amo/odio.
¿verdad?


No; la verdad es que nunca he amado la música. Puede que sienta respeto por el sonido en sí mismo, independientemente de las barbaridades que se hacen con él en nombre de la música.

Cuando trabajo con la música, lo hago como si se tratase de arcilla. Es algo sucio y viscoso; la obligo a pasar por toda clase de situaciones y condiciones hasta llegar a un resultado que me satisface. Y aún así, la finalización de cada obra es un ejercicio de abandono.
Subir
elmares
#25 por elmares el 25/07/2006
yo creo que cada uno de nosotros esta atado a la musica, de una manera u otra no podemos dejarla... al menos yo no he pasado un dia en el que no haya escuchado musica o recordado una melodia... me parece que estamos como fundidos con ella... en fin creo que es parte vital de nuestras vidas
Subir
durt
#26 por durt el 25/07/2006
Gracias Endre,

muy interesante tu relación con la música,

relación artesano/materia prima.

Cuando coges algo en bruto y lo vas lapidando hasta lograr la forma deseada, indiferente si hay "belleza (a los ojos de los de mas) " o no.
Satisfación personal.
Subir
durt
#27 por durt el 25/07/2006
Alguien escribió:

Yo pienso que la idea de que para lograr algo bueno, tanto en el amor como el arte, es imprescindible que se haya hecho con esfuerzo y dedicación, es una falacia.

Puede que sea por exceso de sensibilidad, pero yo la verdad es que el chakra amoroso lo tengo cerrao a cal y canto y no me coge ni un pelo a martillazos.



Hola Bitelchus, me parece muy interesante tus comentários.

en tu opinión
¿cual es la mejor forma para lograr los objetivos con la música?



¿ cres que un exceso de sensibilidad nos puede hacer insensibles?
¿ Sería como que por miedo del dolor nos hiciesemos una barrera que nos protegese de lo que viene del exterior?

Si es así, ¿ esto podría repercutir en cómo sentimos la musica que amamos?



Gracias por contestar y un saludo.
Subir
Endre
#28 por Endre el 25/07/2006
Satisfacción personal, calma interior, terapia creativa...

Nunca me he sentido con la obligación de crear, ni mucho menos de crear cosas bellas (o feas). Se podra llamar falta de ambición o baja autoestima... es igual; el caso es que en ocasiones surge una necesidad y hay una materia prima con la que trabajar. El resto es palabrería, por otro lado, muy efectiva en las técnicas de venta.
Subir
Jose Luis Salas
#29 por Jose Luis Salas el 25/07/2006
Joer, que hilo más bonito...
Yo siento la música como una forma de expresar lo más íntimo de cada uno: su visión de la vida, sus esperanzas y temores...y siento que más que amar a la música tiene uno que amarse asímismo y respetarse cuando salen cosas y cuando no...No obstante, me gusta a veces pensar que la música tiene vida propia, es una energía que quiere salir y para que llegue a los oyentes tiene que salir con corazón, con mensaje, si no es así, entonces queda en mera mezcla de sonidos...
Un saludín filosofín.
Subir
Tabu Playtime
#30 por Tabu Playtime el 26/07/2006
Crearte arte darte todo mi ser en partes
si esperar nada de tu parte
arte
dar arte darte
revolucionarte
revolución enel arte
de crear arte
con amor del color
del arte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo